Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Llibreria Pròleg
Maria DiasLlibreria Pròleg

Cierra la librería Pròleg de Ciutat Vella

Las propietarias quieren asegurar la continuidad de la librería y por eso ponen el proyecto a disposición de cesión o venta

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

La librería Pròleg ha cerrado su local de la calle Sant Pere Més Alt. Sin embargo, aseguran que es un paréntesis: no les han renovado el contrato de alquiler y de momento no han encontrado otro espacio con las condiciones económicas y adecuadas para asegurar la continuidad de la librería. Además, explicaron que "no solo hace falta un local, sino también alguien que le pueda dar un giro".

La librería, especializada en literatura hecha por mujeres y abierta en 1991 por un grupo de mujeres del movimiento feminista, estaba en este local de Ciutat Vella desde 2009. Ahora, quieren continuar seguir en el mapa cultural de la ciudad y del feminismo, pero para hacerlo "hace falta una nueva estructura, un local y energías renovadas". Por eso, han puesto el proyecto a disposición de cesión o venta para abrirlo a nuevos formatos. "La librería necesita financiación y también mujeres con ganas y compromiso con la nueva etapa. Hace falta un equipo o mecenazgo y propuestas factibles para continuar", dicen. 

Llibreria Pròleg
Maria DiasLlibreria Pròleg

Ahora, el siguiente paso es buscar un sitio donde guardar el mobiliario y los libros antes del 28 de febrero para poder gestionar, mientras tanto, la búsqueda del nuevo local. "No creíamos que encontrar el sitio sería ni tan difícil ni tan caro. Hemos visto locales, buscado activos para financiación, hablado con las que conocen el sector, hecho toques a la administración e, incluso, hemos tenido una propuesta de cesión. Todo para asegurar la continuidad, pero sin resultados", explicaron.

NO TE LO PIERDAS: Las librerías más bonitas de Barcelona

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad