Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Oval
Maria DiasRestaurant Oval

Cierra Oval, pionero de la hamburguesa gourmet en Barcelona

En este restaurante han comido Rosalia, Gerard Piqué o David Carabén, entre otros

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Si pasas por delante de la hamburguesería Oval, puede que veas un cartel que dice 'cerrado temporalmente'. Pues en realidad Oval ha cerrado definitivamente: lo hizo el pasado noviembre, sin ruido. Eduard Minobis y Meritxell Marot, pareja y socios de esta hamburguesería pionera, explican que han vendido el local a un grupo de restauración ruso "después de diez años de trabajo. Era el momento de vender y estamos contentos de haberlo hecho", valora Minobis. (El cartel no miente, por cierto: allí abrirá otro restaurante, pero no saben de qué tipo).

La pareja se siente orgullosa de lo logrado: "Trabajar 363 días al año durante una década". Y no es poco: abierta en el 2012, Oval fue pionera en la hamburguesa de carne ecológica en formato quiniela –de las que te eliges tú la receta cruzando ingredientes– en Barcelona. Y de sus recetas propias, la Chili –con ternera madurada, jalapeño, cheddar, chili, aguacate y mayonesa de chipotle..– es una de las mejores hamburguesas que he probado en mi vida.

Oval
Foto: OvalOval

Rosalía y Piqué iban

Con una decoración minimalista y llena de buen gusto, Oval era la antítesis del local de comida rápida nacido para dar servicio a las plataformas de 'delivery'. Sí, estaba pensado para que la gente comiera rápidamente y repartir pedidos, pero gozó de una programación musical tan sabrosa y nutritiva como sus hamburguesas. Por ejemplo: actuaron Extraperlo y pinchó El Guincho. Y los Mishima –David Carabén es vecino y era cliente habitual– llevaron a cenar a Daniel Johnston. Minobis recuerda también que Rosalía de la época de 'Los Angeles' (2017) vino a cenar, así como Gerard Piqué o Rudy Fernández. "Hemos tenido cuatro Grammys latinos en el restaurante, no está nada mal", ríe Minobis.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores hamburguesas de Barcelona 

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad