Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bar El Jardí
© Erica AspasBar El Jardí

Cierran las galerías El Camello' de Portaferrissa

La conocida tienda de ropa underground cierra por motivos económicos tras 50 años de historia

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Haber sido adolescente en Barcelona y sus alrededores quiere decir que, en algún momento de esta dura etapa que tiene lugar entre los trece y los veinte y cinco años, fuiste a comprar un complemento estético para reivindicar tu singularidad en 'El Camello’. Pero a partir de septiembre, los 'teenagers' de la ciudad tendrán que buscar otro lugar donde forjar su fase 'emo', 'skater' o 'hippie': después de casi 50 años de historia, estas galerías de Portaferrissa dicen adiós ala ciudad.

El cierre de 'El Camello' no es más que otra consecuencia del impacto de la crisis pandémica en la ciudad de Barcelona. Las galerías, llamadas oficialmente El Mercadillo, pero conocidas con el apodo de 'El Camello' por la figura de este animal que flanquea la entrada, han tenido que cerrar por motivos económicos, ya que las deudas por el alquiler han llevado la propiedad al juzgado para reclamar el desahucio, y los inquilinos han decidido devolver las llaves voluntariamente.

El establecimiento abrió en 1975 y durante todo este tiempo ha sido conocido por acoger las tiendas de ropa favoritas de las diversas tribus urbanas de Barcelona. Pero no solo por eso, el espacio también se ha convertido en un mito por el bar El Jardín y su característica terraza, que también tendrán que cerrar una vez las cuatro últimas tiendas de El Mercadillo devuelvan las llaves a los propietarios en septiembre.

NO TE LO PIERDAS: Las tiendas más bonitas de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad