Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
roses de paper
Foto: Maria Dias

Cinco ideas para hacer una rosa de Sant Jordi en casa

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Aunque nos gustan muchísimo las flores naturales, este Sant Jordi también reivindicamos la rosa 'do it yourself'. Servirán para adornar balcones y podéis compartirlas con la familia y los amigos sin preocuparos por si se marchitan... aparte, puede ser otro de los trabajos manuales para pasar el rato en caso de aburrimiento. La red está llena de tutoriales y recursos para hacer la rosa de abril, y nosotros elegimos cinco guiándonos por los materiales, las técnicas utilizadas y el nivel de dificultad.

De origami

La rosa de Kawasaki es una maravilla de origami que pone a prueba nuestra habilidad con el papel. Pero el origami requiero tiempo y paciencia, por lo tanto es posible que tengáis que hacer y deshacer varias veces antes de obtener una flor parecida a la que propone el autor del tutorial. Si en vez de un vídeo preferís la explicación paso a paso, también podéis probar suerte con los ejercicios de Origami Flower, con propuestas de rosas para todos los niveles.

Cortar y pegar

Sant Jordi es la fiesta del libro y de la rosa, por eso nos gusta la propuesta de Papiromates: sugieren una flor hecha a partir de cuatro páginas de un libro del que os podáis desprender. En su canal de Youtube encontraréis otras creaciones florales más sencillas.

Liarla con gracia

No es necesario tener un gran arsenal de material para hacer esta rosa, pero sí una cierta habilidad con las manos para convertir las tiras de papel en una flor (en el vídeo, a partir del segundo 35). Podéis utilizar papel más consistente o papel de seda, mucho más suave y similar al tejido; si os animáis a hacer más de una flor con este papel podéis construir una corona como la que ha creado el estilista floral Violeta Gladstone siguiendo el reto propuesto por la firma Alexander McQueen (#mcqueencreators). 

Coser y cantar

Si tenéis fieltro, hilo, aguja y cola, esta rosa es sencilla de hacer: se trata de cortar los pétalos y coserlos para obtener una tira que luego enrollaréis, como en la flor anterior. Si queréis experimentar con otros tejidos y formas, echad un vistazo a otras propuestas de rosa 'diy'.

Modelar

Este tutorial es muy indicado para los niños, pero también resulta entretenido para adultos. Explica sin palabras como modelar una flor con barro o plastilina; lo más complicado del proceso es hacer la corola de la rosa, así que ¡manos a la obra!

NO TE LO PIERDAS: propuestas para disfrutar de Sant Jordi desde casa. 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad