Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Ideas para celebrar Sant Jordi sin salir de casa
Rosa i llibre per celebrar Sant Jordi
Foto: Shutterstock Sant Jordi

Ideas para celebrar Sant Jordi sin salir de casa

Pase lo que pase, el 23 de abril es Sant Jordi y lo celebraremos fuera y dentro de casa. ¡No nos faltan ideas!

Por Erica Aspas
Advertising

A pesar de las restricciones, los puestos de libros y rosas han vuelto a la calle y hay un montón de razones para salir de casa y celebrar Sant Jordi en las calles de Barcelona. Pero si, por lo que sea, no queréis o no podéis salir, también podéis vivir este día tan especial. Podemos hacer el pan de Sant Jordi, hacer y enviar rosas ilustradas, hacer visitar virtuales, empezar a escribir y sobre todo leer mucho. ¡Viva el día de Sant Jordi y que no nos falten nunca los libros!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores libros de Sant Jordi 2021.

El pa de Sant Jordi de Daniel Jordà
Foto: Daniel Jordà

¡Haz tu propio pan de Sant Jordi en casa!

Noticias Comer

Animaos a hacer vuestro pan de Sant Jordi siguiendo la receta que nos ha cedido el maestro panadero Daniel Jordà, de Panes Creativos. Es una delicia y, una vez lo tengáis dominado, pensad que podréis hacer pan de Sant Jordi cualquier día del año.

roses de paper
Foto: Maria Dias

5 ideas para hacer una rosa de Sant Jordi en casa

Noticias Arte

Aunque nos gustan muchísimo las flores naturales y las podemos encargar, este Sant Jordi también reivindicamos la rosa 'do it yourself'. La red está llena de tutoriales y recursos para hacer la rosa de abril, y nosotros elegimos cinco guiándonos por los materiales, las técnicas utilizadas y el nivel de dificultad.

Advertising
Rosa de Sant Jordi, Casa Seat, Naranjalidad
Naranjalidad / Casa Seat

Rosas ilustradas para enviar

Noticias Arte

Este año hay varias iniciativas que os proponen compartir rosas ilustradas. Han hecho en Casa Seat (¡incluye audiolibro!), en Sant Joan de Déu, en Books and Roses (Gremio de Libreros), en la Fundación Banco de Alimentos y en Sonrisas de Bombay. ¡Elegid la que más os guste!

'El Regne del Coneixement'
Foto: Lock-Clock

Un 'escape room' para la Diada

Los escape room para jugar en casa son una sensación y los niños los disfrutan especialmente. Desde Lock-Clock han mejorado su juego 'El Reino del Conocimiento', disponible en catalán y castellano para niños y niñas de 7 a 12 años, con una temática muy adecuada para el Día de Sant Jordi. Primero, tenéis que montar todo el juego en casa (necesitaréis impresora) y después, enfrentarse al Señor Oscuro para recuperar el Reino del Conocimiento a través de pruebas divertidas y juegos dinámicos para demostrar vuestras habilidades. El juego viene con un regalo temático, un escudo de armas personalizado que los pequeños pueden pintar y decorar con plantillas con un dragón, una rosa, un libro y una espada.

12,99 €. escaperoomencasa.es

Advertising
Escriure
FOTO: Shutterstock

Consejos, libros y cursos para empezar a escribir

Qué hacer

Pones una palabra tras otra y, 'voilà', ya estás escribiendo. Pero no es tan sencillo, ¿verdad? Ccómo empiezo el primer capítulo? ¿Cuántas revisiones hay que hacer? ¿Qué hago si me quedo estancado y sin inspiración? Aquí os hemos reunido un montón de recursos –libros, entrevistas, cursos y consejos– para que encontréis las respuestas a vuestras inquietudes. Después ya sólo faltará una cosa: mover los dedos.

Advertising
Llibres
Foto: Shutterstock

Los 27 mejores libros para regalar este Sant Jordi 2021

Qué hacer Actividades literarias

Durante la temporada, se han publicado grandes novelas, ensayos que nos han tocado, cuentos, poesía... de todo. Hemos leído un montón y solo os recomendamos los que nos han entusiasmado. ¡Aquí no hay paja, solo 27 libros importantes!

Advertising
Palau de la Generalitat
Foto: Shutterstock

Visita virtual al Palau de la Generalitat

El Palau de la Generalitat de Catalunya abrirá sus puertas para celebrar la diada de Sant Jordi de manera virtual en el canal Youtube de patrimoni.gencat.cat. La visita durará unos 30 minutos y quedará grabada así que la podréis ver el día e Sant Jordi y cuando queráis.

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising