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080 Barcelona Fashion
Foto: Maria Dias

Cinco marcas del 080 Barcelona Fashion que debes conocer

Escrito por
Eugènia Sendra
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El 080 Barcelona Fashion vuelve a reunir marcas y diseñadores alrededor de la pasarela y en esta edición, que es la número 24 y de nuevo se celebra en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, apuesta fuerte por conceptos que nos interpelan como el de la sostenibilidad. Estos son algunos de los nombres y proyectos a los que queremos seguir la pista.

Sonia Carrasco

Después de trabajar en las filas de Zara, Alexander McQueen y Céline, Sonia Carrasco -la diseñadora y la marca- se estrena en el 080 desplegando su ideario y estética minimalista: se propone hacer moda para el futuro y apuesta por tejidos certificados y reciclados y por la producción hecha en Barcelona (ciertas piezas las realizan 'bajo demanda', en un gesto para evitar la sobreproducción). Sonia Carrasco presenta '33 .394759, -124.969482 ', una colección inspirada en las coordenadas de la isla de plástico que flota en el océano Pacífico.

Foto: Sonia Carrasco

Krizia Robustella

Es un 'clásico' de la pasarela de Barcelona -como Brain & Beast y Txell Miras- y nos gusta porque aporta dinamismo, color y un toque 'canalla' al 080 Barcelona. Krizia Robustella presenta 'Magic Orgy', un viaje multisensorial de realidades alteradas con presencia del color (en esta ocasión la diseñadora ha colaborado con Nicasio Torres). En la 'rave' de Krizia, que será el martes 25 a las 16.30 h, conviven hedonismo, deporte y lujo.

Foto: Krizia Robustella

allSisters

En las coordenadas de moda de baño y sostenibilidad se encuentran las propuestas de allSisters, la marca creada por Patricia Caballero en 2015. Usan la poliamida reciclada, en blanco y negro, y diseñan patrones adecuados para lucir fuera y dentro del agua. Baño chic y eco friendly hecho en Barcelona. La pasarela se trasladará al Port Vell en la última jornada del 080 Barcelona, para presentar las colecciones de baño (la cita es el viernes 28 a las 16 h).

Foto: allSisters

Antonio Miró

Junto a Custo esta es una de las marcas más veteranas del 080. La historia se remonta al 1979, cuando Antonio Miró creó su empresa y la tienda Groc; en 2011 el diseñador se desvincularia definitivamente de la marca y pasaría el testigo a Albert Villagrassa, que ha dado un giro hacia un público más joven y también ha ampliado la selección de moda femenina. Después de presentar la vistosa 'Rock' en febrero, ahora se inspiran en las pinturas coloristas del artista estadounidense Helen Frankenthaler para hacer 'Mountains and sea'. Algodón, lino y patrones sencillos y confortables es lo que anuncian para el desfile del jueves 27 a las 19 h.

Estampat de 'Mountains and sea'
Foto: Albert Villagrassa

B·SEArcular

No es exactamente una marca sino un proyecto que nace de la colaboración de diferentes agentes (LCI Barcelona, Seaqual y EPSON) y que pone de relieve que otra moda es posible y que los plásticos deben tener una segunda vida pero fuera del agua. Estudiantes del grado de moda de LCI, María Odriozola, Gibet Pons, Maria Molina y Maitena Vega, han trabajado con un tejido certificado (Seaqual) obtenido de plásticos recuperados del Mediterráneo por la Cofradía de Pescadores de Barcelona sobre el que se imprime por sublimación con la tecnología Epson. Cuando finaliza la vida útil de las prendas, éstas se pueden reciclar para convertirse en hilo de poliéster. El proyecto se presentará el jueves 27 a las 11.30 h; además, la colección de Maitena Vega se muestra en la exposición 'El millor disseny de l'any' del FAD.

Foto: Maitena Vega

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