Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cine hecho por mujeres gratis en cinco plazas de Barcelona

El ciclo forma parte de la 29ª Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona y se alargará entre el 29 de junio y el 29 de julio

Escrito por
Miquel Blanes
Publicidad

El Cinema fora de lloc es un ciclo gratis y a la fresca de films de mujeres que celebrará cinco proyecciones en cinco plazas diferentes de la ciudad entre el 29 de junio y el 29 de julio. De todas las sesiones, dos se dedicarán a cortos y el resto a películas.

La variedad temática y de procedencia es amplia, pero todas las obras comparten que son recientes y, sobre todo, que están dirigidas por mujeres. Características que, por otro lado, son lógicas teniendo en cuenta que el ciclo lo organiza la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, que celebra su 29ª edición.

El ciclo se inaugura el 29 de junio en la plaza Mestres Casals i Martorell, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sant Pere, con la proyección de tres cortometrajes. En primer lugar, 'Una revuelta sin imágenes' (2020), que recupera la historia de un motín liderado por mujeres anónimas en Córdoba en 1652. A continuación, se proyectará 'Memorias, norias y fábricas de lejía' (2010), un ensayo sobre migración a partir de los testimonios orales de trabajadores del campo andaluz que poblaron los centros industriales catalanes. Finalmente, la jornada la cerrará 'CC13' (2013), que indaga en los restos del esclavismo catalán en el contexto de la Via Catalana.

El 8 de julio, en la plaza de Sant Pere, se proyecta 'El perro que no calla' (2020), de la directora argentina Anna Katz, un film que fue seleccionado por el festival de Sundance. Habla de Sebastián, un chico normal, que esquiva como puede los problemas de su vida precaria en compañía de su perro, hasta que su mundo se ve sacudido por una catástrofe repentina.

El 13 de julio será el turno de 'Terror Nullius' (2018), probablemente el film más atípico de todos. La directora Soda Jerk construyó la película a partir de muestras pirateadas del cine australiano para crear una obra a medio camino entre el eco-terror, la sátira política y la road movie, que deconstruye los relatos nacionales australianos. Se podrá ver en la plaza Virreina.

La segunda sesión de cortos se proyectará en el patio de la sede del distrito de Nou Barris el 21 de julio y las obras forman parte de un programa itinerante de cortometrajes de realizadoras de todo el estado. Los títulos son 'Panteres' (2020), '#PrecarityStory' (2020), '¿Dónde estabas tú?' (2020), 'Nunca té dejé sola' (2019) y 'Quebrantos' (2019).

El ciclo lo cerrará el 29 de julio la película mexicana 'Dibujos contra balas' (2019), un retrato de los refugios infantiles en Ciudad Juárez, una de las ciudades más afectadas por la violencia del crimen organizado. Será en la plaza de Salvador Seguí.

NO TE LO PIERDAS: La guía del Festival Grec 2021


Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad