Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cinema
Foto: Shutterstock

Vuelven las entradas de cine a 2 euros un día a la semana para todos los mayores de 65 años

La iniciativa beneficia a 9,5 millones de personas en toda España que podrán adquirir las entradas tanto en taquilla como en línea

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

La gente ha vuelto a las salas de cine. La asistencia a las salas de toda España está en auge desde hace tres años y el pasado 2023 se registraron 77,8 millones de espectadores, un 22% más que en 2022. Aunque todavía no se han recuperado los datos de prepandemia, cada vez hay más gente que compra una entrada para ver una de las películas de la cartelera en la pantalla grande. Ahora, para impulsar y fomentar esta actividad también entre las personas mayores, el Gobierno español ha anunciado que celebrará la segunda edición del 'Cine Sénior', una iniciativa que beneficiará a 9,5 millones de personas en España.

El programa volverá a poner las entradas de cine a 2 euros todos los martes para mayores de 65 años. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado en rueda de prensa que la medida "garantiza el derecho al acceso a la cultura a todos los ciudadanos (...) y que pretende ayudar a las salas de cine, que son un auténtico patrimonio cultural en España". Urtasun ha añadido que el cine fue uno de los sectores más afectados por la pandemia y "al que más le costó recuperarse, entre otras razones, por la caída del público de 65 o más años".

Durante la primera edición del 'Cine Sénior', la asistencia a las salas de cine los martes se disparó un 49% en comparación con 2022, de 2,7 a 4 millones de espectadores. En esta próxima edición, se mantendrá el precio rebajado y las condiciones para disfrutar del descuento, aunque también habrá novedades como el aumento del 20 % sobre el presupuesto destinado, que ha aumentado hasta los 12 millones de euros.

El programa de este 2024 también tendrá otras mejoras como la posibilidad de adquirir las entradas tanto en taquilla de forma presencial como online. Otro cambio será el reparto del dinero en las salas de cine, ya que el pasado año algunas se quedaron sin crédito y no pudieron llevar a cabo la iniciativa hasta cuando estaba previsto. Además, también se ha creado un fondo de reserva para asegurar que ninguna de las salas se quede sin crédito.

¿Qué cines participarán en el programa?

El ministro de Cultura ha avisado de que no todos los cines de España participarán en el programa y que, de momento, todavía no se sabe ni la fecha de inicio de la segunda edición de la iniciativa ni qué salas formarán parte. Urtasun ha recomendado a todas las personas beneficiadas por la medida en que se aseguren que su cine de proximidad ofrezca el descuento antes de ir.

NO TE LO PIERDAS: Lo mejor de la cartelera de cine de Barcelona en abril

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad