Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cinema Lliure a la Platja regresa este año a la arena de Barcelona

La 11ª edición del ciclo se hará en la playa de Sant Sebastià después de dos años en el CEM La Mar Bella

Escrito por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

El verano está a punto de llegar y eso significa que se acercan las sesiones de Cinema Lliure a la Platja: la muestra gratuita de cine independiente que se celebra durante las noches de verano en varias playas del litoral catalán. Esta 11ª edición se celebrará de nuevo en la arena de Barcelona, ​​después de dos ediciones en el CEM La Mar Bella con aforo limitado y reserva previa.

El ciclo se ubicará en la playa de Sant Sebastià de Barcelona, ​​donde todo empezó hace más de una década, todos los jueves del 7 de julio al 11 de agosto, cuando se ponga el sol, normalmente entre las 21.30 y las 22 h, para asegurar una buena visibilidad.

Cinema Lliure a la Platja
Foto: Cinema Lliure a la Platja

La programación, basada en filmes que han pasado por festivales de renombre, está pensada para todos los públicos y, antes de cada película, se proyectarán algunos cortometrajes del festival Filmets. En algunas sesiones participarán también profesionales del cine con coloquios y debates y también habrá una sesión para los más pequeños para que puedan disfrutar del cine en la pantalla grande y al aire libre.

Cinema Lliure también vuelve a otras playas catalanas. Por ahora, están confirmadas El Prat, Palamós y Tossa de Mar. Y como novedad de este año, la muestra se celebrará por primera vez en Mallorca a partir del 29 de junio, y también en Vilanova i la Geltrú y en Sitges, llegando así a nuevos públicos.

Además, el ciclo organizará una nueva convocatoria de Nou Talent, que busca dar visibilidad a los nuevos cineastas de Cataluña y Mallorca. De esta forma, las escuelas de cine podrán exhibir los cortometrajes dirigidos por sus estudiantes y futuros profesionales del cine y el audiovisual. Las piezas ganadoras serán proyectadas antes de una de las sesiones.

Las proyecciones son gratuitas, pero habrá que esperar para la programación, que se publicará en las próximas semanas.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad