Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Balcó Gastronòmic
Foto: Ajuntament de BarcelonaBalcó Gastronòmic

Cocina gourmet, espacios modernos y miradores: así será el Balcón Gastronómico del Port Olímpic

La reforma del Moll de Gregal finalizará el verano de 2024, coincidiendo con la celebración de la Copa América de Vela en Barcelona

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

El Port Olímpic de Barcelona estrenará a finales del verano de 2024 el Balcón Gastronómico, un proyecto de restauración con una superficie de más de 24.000 m2 que agrupará a once restaurantes y tres espacios gourmet. La propuesta, que tiene una inversión de 15,9 millones de euros, prevé convertir el Moll de Gregal en una de las áreas gastronómicas más singulares de la ciudad, así como hacer de punto de conexión entre la ciudadanía y el mar.

Este nuevo modelo de restauración apuesta por la alimentación saludable y sostenible, por eso, la elección de los futuros restauradores se hará mediante un concurso en el que se tendrá en cuenta cuestiones como la calidad y el estilo de cocina y producto, las propuestas de diseño y ambientes de los locales, así como las medidas de sostenibilidad introducidas, entre otras. Además, con el objetivo de llegar a un público local de perfil amplio y diverso, las catorce propuestas irán desde la cocina de mercado hasta la vanguardia culinaria. 

Balcón Gastronómico
Foto: Ajuntament de BarcelonaBalcón Gastronómico

La gastronomía no será la única singularidad del Balcón Gastronómico.  La reforma del puerto, que se prevé empezar a principios del próximo año, se basará en una arquitectura moderna. La fisonomía interior tendrá como elementos protagonistas la luz y la transparencia, a fin de facilitar la comunicación visual con el mar y la actividad portuaria, y, el exterior, favorecerá el paseo hasta el litoral a través de una conexión directa con la playa de la Nova Icària y tres ejes verticales equipados con escaleras y ascensores. Además, habrá zonas de descanso y miradores para sentarse y disfrutar de las vistas. 

Balcón Gastronómico
Foto: Ajuntament de BarcelonaBalcón Gastronómico

El Ayuntamiento de Barcelona sostiene que uno de los ejes estratégicos de la transformación del Moll de Gregal es la sostenibilidad. En coherencia con esta apuesta, se colocarán cuatro grandes pérgolas fotovoltaicas para potenciar el ahorro energético de las futuras instalaciones que, además de generar energía de origen renovable, proporcionarán espacios de sombra que favorecerán el bienestar de los ciudadanos. 

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad