Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Coldplay
Foto: ShutterstockColdplay

Coldplay signará los 4 conciertos de Barcelona para que sean accesibles para las personas sordas

Las personas con discapacidades auditivas también dispondrán de globos que permiten ampliar el sonido, así como de mochilas vibradoras que ayudarán a tener una experiencia más inmersiva

Escrito por
Maria Llinares
Publicidad

La exitosa gira de Coldplay 'Music of the Spheres' está cada vez más cerca de Barcelona con las entradas agotadas para las cuatro fechas. El grupo londinense llega a la ciudad el 24 de mayo y repetirá el 25, 27 y 28 del mismo mes para llenar el Estadi Olímpic de Montjuïc de luz, colores y música. Las personas sordas también podrán disfrutar de los conciertos gracias a la colaboración de la Asociación Sociocultural enCantados, quien se encargará de signar las cuatro actuaciones, tanto en catalán como en castellano.

Los cuatro intérpretes que firmarán a Chris Martin serán Eva García Codorniu, Òscar Argemí, Anna Armadà Aguirre y Aitor Pérez Rello: dos lo harán en catalán (LSC) y los otros dos en castellano (LSE). Esta iniciativa entra dentro del ciclo musical 'enCantados', que gestiona la asociación, que se encarga de ofrecer a las personas sordas experiencias musicales a través del lenguaje de signos.

El concierto de Coldplay será el primer espacio donde se hará una interpretación de forma simultánea en dos lenguas diferentes. Además, a las personas con discapacidad auditiva también se les ofrecerá mochilas con vibraciones que seguirán el ritmo de la música para ofrecer una experiencia más cercana, así como globos que ayudan a ampliar el sonido de los altavoces.

Esta iniciativa ha sido gracias a la actriz y pareja de Martin, Dakota Johnson, quien le propuso que tuviera en cuenta a la gente sorda. Dakota tomó esa idea del hermano de Billie Eilish, Finneas O'Connell, y animó al cantante del Coldplay a probar unos chalecos que permiten sentir las vibraciones que emiten las canciones para que supiera qué era. Además, Chris Martin lleva 10 años conviviendo con Tinnitus, una patología que provoca zumbidos y palpitaciones en las orejas.

NO TE LO PIERDAS: ¡Todo sobre el Time To Eat Fest!

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona, ​​con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad