Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Cómo afecta el coronavirus al transporte, gimnasios y bibliotecas?

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La declaración de pandemia por parte de la OMS y la peligrosa escalada de afectados y muertos a causa del coronavirus en nuestro país ha llevado a tomar medidas radicales en los ayuntamientos. "Hay que bajar el ritmo de la actividad de la ciudad y hacer sólo lo imprescindible para la vida cotidiana", expresaba hace unos días la alcaldesa Ada Colau en una declaración oficial en la que se comunicaban las decisiones para evitar un aumento de los contagiados.

Por parte de la Generalitat ya se exigió la cancelación de todas aquellas actividades de ocio, culturales y religiosas que representen concentraciones superiores a 1.000 personas. La avalancha de cancelaciones fue automática y las recogemos y actualizamos minuto a minuto en este enlace. A continuación te resumimos cuáles son los equipamientos municipales que se verán afectados por las medidas preventivas de la crisis del coronavirus

¿Qué cierra 15 días (o más)?

'Casals' municipales para gente mayor: los 58 casals de la ciudad quedan todos cerrados. Una decisión radical pero necesaria teniendo en cuenta que el público que se concentra se considera colectivo de riesgo.

Centros cívicos, bibliotecas, escuelas de música, centros de niños, ludotecas: se cerrarán todos los centros que son de propiedad municipal para evitar la propagación del virus.

Guarderías y escuelas: se cierran todos los centros educativos que dependan del ayuntamiento durante 15 días.

Teatros municipales: la mayoría han cesado su actividad y anulado funciones durante al menos 15 días. Algunos regulan el aforo a un tercio de su capacidad.

Participación ciudadana: se suspenden todas las actividades relacionadas con los diferentes órganos de participación municipales como los consejos de barrios, centros, audiencias públicas...

Transporte público: hasta nuevo aviso no hay ninguna afectación en el transporte de la ciudad (TMB) pero si que han asegurado que aumentarán las medidas de higiene y frecuencia en los transportes para evitar aglomeraciones.

Gimnasios: cierre durante 15 días con la posibilidad de que se alargue.

Centros comerciales: el Govern ha ordenado el cierre de áreas comerciales sin productos de primera necesidad sin fecha de apertura

Locales de ocio y discotecas: obliga el cierre temporal y endurece la normativa de llenarlas con un tercio de su capacidad.

Cuando entran en vigor estas medidas?

A partir del jueves 12 de marzo, y hasta nuevo aviso. El resto de equipamientos cierran durante 15 días con posibilidad de alargarse.

Mínimos desplazamientos

El gobierno no descarta endurecer las normas en las proximas horas pero se recomiendo aplazar cualquier encuentro, reunión o manifestación. 

Quan entren en vigor aquestes mesures?

Centres cívics, des del dijous 12 de març, i fins a nou avís. La resta d'equipaments durant 15 dies amb possibilitat d'allargar-se.

NO TE LO PIERDAS: Últimas cancelaciones por el coronavirus en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad