Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cinema buit
Foto: Shutterstock

Actividades culturales que se han cancelado o aplazado por el coronavirus en Barcelona

Una lista actualizada de los últimos acontecimientos que se han cancelado en Barcelona a causa del coronavirus

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El mundo de la cultura también está sufriendo el efecto del coronavirus y varias actividades culturales como conciertos, festivales, fiestas, estrenos de cine y acontecimientos deportivos han sido cancelados o aplazados. En este lista, que iremos actualizando a medida que tengamos más información, las encontraréis todas.

NO TE LO PIERDAS: Consejos e información sobre el coronavirus.

Saló del Còmic (cancelado)
Foto: Saló del Còmic

Saló del Còmic (cancelado)

Ante el estado de alarma, la organización del Saló del Còmic de Barcelona ha decidido cancelar la edición que debía celebrarse del 8 al 10 de mayo en Fira Barcelona. Están  pensando en alternativas, que os las explicaremos en cuanto nos las comuniquen.

Moritz Feed Dog (aplazado)
Foto: Moritz Feed Dog

Moritz Feed Dog (aplazado)

La organización del festival Moritz Feed Dog ha anunciado que aplaza su próxima edición prevista para los días 26, 27, 28 y 29 de marzo. Se están buscando nuevas fechas. 

Publicidad
Conciertos de The Project (aplazados)

Conciertos de The Project (aplazados)

Esta compañía es una de las más potentes del sector y muchos de sus conciertos programados para estos días han sufrido cambios de fecha. Tomad nota por si os afecta: Second (24 de abril), La Sra. Tomasa (10 de mayo), India Martínez (17 de mayo), María Peláe (23 de mayo), Sinsinati (9 de junio), Nil Moliner (21 de junio), El Kanka (13 de noviembre) y Ligabue (21 de mayo de 2021).

BCN Film Fest (aplazado)
Foto: Cortesía de la producción

BCN Film Fest (aplazado)

El Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST 2020) ha comunicado que se celebrará en unas nuevas fechas: del 19 al 26 de junio.

Publicidad
  • Niños
  • Festivales

El FLIC, festival de literatura y artes infantil y juvenil, se ha visto obligado a cancelar la edición de su décimo aniversario. Así, se suspenden todas las actividades programadas para los días 13 y 14 de marzo en el Museu del Disseny.

Publicidad
Only Tattoo Barcelona (aplazado)
joan martinez serres

Only Tattoo Barcelona (aplazado)

El salón del tatuaje de Barcelona también cambia las fechas de su celebración, que serán el 5, 6 y 7 de junio.

Palo Market Fest (cancelado)
Foto: Palo Market Fest

Palo Market Fest (cancelado)

El mercado previsto para el primer fin de semana de abril tambén ha sido cancelado.

Publicidad
Museos y salas de exposiciones
Foto: Pere Vivas

Museos y salas de exposiciones

Los museos y salas de exposiciones de la ciudad mantendrán su actividad habitual, cumpliendo el aforo de un tercio indicado por la Agencia de Salud Pública. Las actividades pedagógicas dirigidas a niños se mantienen, siempre y cuando no se mezclen grupos de colegios diferentes. De los talleres programados, tan sólo se anularán aquellos en los que haya manipulación de objetos.

  • Música
  • Espacios de música
  • El Gòtic

Las medidas preventivas también han afectado al Jamboree, Tarantos y Moog hasta el 26 de marzo. Se devolverá el dinero de las entradas adquiridas en su web a través del número de cuenta que utilizasteis para comprarlas.

Publicidad
Let's Festival

Let's Festival

La Sala Salamandra permanecerá cerrada durante quince días y la medida afectará a todos aquellos conciertos programados dentro del 'Let's Festival' los días 13, 14 y 15 y del 20, 21 y 22 de marzo. Las sesiones de discoteca también se incluyen en esta medida de cierre temporal de la sala.

Conciertos del Curtcircuit (aplazado)

Conciertos del Curtcircuit (aplazado)

Los conciertos del Curtcircuit programados para las próximas dos semanas –FAM, Las Bajas Pasiones, Da Souza i Marialluïsa, The Limboos i The Kabooms– se aplazan y las entradas compradas servirán las las nuevas fechas, todavía por confirmar.

Publicidad
Blues & Ritmes (cancelado)
Gered Mankowitz

Blues & Ritmes (cancelado)

La edición de este año del Festival Blues & Ritmes de Badalona se ha suspendido por la activación del plan de actuación. Esta cancelación afecta a todos los conciertos: P.P. Arnold, Kitty Daisy & Lewis, Joana Serrat, Leyla McCalla y Benmont Tench. Las entradas adquiridas a través de la web del Teatre Zorrilla serán reembolsadas automáticamente y las adquiridas en taquilla se devolverán después de Semana Santa.

Teatre Nacional de Catalunya (cancelado)
  • Teatro
  • Clásico
  • Fort Pienc

El TNC suspende sus representaciones y las actividades públicas durante 15 días a partir del jueves 12 de marzo y hasta el 26 de marzo incluido. Las funciones del miércoles 11 de marzo en la Sala Grande ('Justicia') y en la Sala Pequeña ('Solitud') se mantienen aunque se devolverá el dinero de todas las personas que lo soliciten en taquilles@tnc.cat.

El dinero de las entradas de los espectáculos cancelados se devolverán automáticamente lo más rápido posible. Quien las haya comprado por teléfono o taquillas deben ponerse en contacto con taquilles@tnc.cat.

Publicidad
Festival Ohlala! (aplazado)

Festival Ohlala! (aplazado)

El festival de cine francófono Ohlala! también se ha visto afectado por las nuevas medidas para hacer frente al coronavirus y aplazará esta edición, que estaba previsto que se celebrara a partir de esta semana. Si no hay cambios, tendrá lugar del 1 al 10 de octubre.

  • Locales de noche
  • Locales de noche

El espacio de ocio del Primavera Sound estará cerrado del 12 al 27 de marzo, cancelando todas las actividades previstas para estas fechas. Sólo estará abierta la coctelería.

Publicidad
Conciertos en L'Auditori (cancelados)
  • Música
  • Espacios de música
  • Eixample

L'Auditori también suspende su actividad del 12 al 26 de marzo (ambos inclusive) en cumplimiento de las directrices anunciadas por la Generalitat de Catalunya. Sin embargo, los conciertos previstos para el miércoles 11 por la noche se mantienen, al igual que el concierto Aris Quartet / Dudok Quartet / Esmé Quartet previsto para el jueves 12, ya que en esta producción se puede garantizar una ocupación inferior a un tercio del aforo tal como se pide en la fase de alerta.

Publicidad
39 Festival de Jazz de Terrassa (aplazado)
© Fernando Prats

39 Festival de Jazz de Terrassa (aplazado)

El anuncio de la Generalitat de suspender o aplazar toda actividad que reúna a más de mil personas ha llevado a la organización del Festival de Jazz de Terrassa a aplazar todo el festival. El importe de las entradas será devuelto dentro de los 15 días siguientes.

Sala Apolo (cancelado)
  • Música
  • Espacios de música
  • El Poble-sec

Siguiendo las medidas preventivas, la Sala Apolo cancela su actividad de conciertos y sesiones de club –como el Churros con chocolate– desde el miércoles 11 a las 12 de la noche y durante 15 días. Están buscando nuevas fechas para estas actividades.

Publicidad
Razzmatazz (cancelado)
  • Música
  • Espacios de música
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

Razzmatazz también cancela los conciertos, eventos y sesiones de club programados a partir del 12 de marzo y durante dos semanas. Si tenéis entradas compradas para eventos organizados por Razzamatazz y Miles Awawy, desde la sala comunican que se os devolverá el dinero por los canales de venta.

Estrenos de cine (aplazados)
Foto: Mediaset

Estrenos de cine (aplazados)

El Festival de Málaga también ha aplazado su celebración, con la fecha aún por definir, y son muchos los estrenos de cine previstos para estos días que también han cambiado de fecha. Son estos: 'Operación Camarón' (del 13 de marzo a septiembre), 'Papicha' (de momento sin fecha), 'Un amigo extraordinario' (del 19 de marzo pasa a verano), 'Sin tiempo para morir' (del 3 de abril salta a noviembre), 'Todo pasa en Tel Aviv' (pendiente de nueva fecha), 'Arab blues' (se estrenará el 22 mayo).

Publicidad
Alimentària (aplazada)

Alimentària (aplazada)

La gran feria de alimentación también ha decidido aplazar la edición de 2020, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad