Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rosa de Sant Jordi
Foto: Shutterstock

¿Cómo enviar rosas a domicilio este Sant Jordi?

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

A mediados del mes pasado  nos sorprendía la decisión del Gremio de Libreros de aplazar, para una fecha aún por determinar, el día de Sant Jordi. Por doloroso y extraño que sea, este próximo 23 de abril no veremos, por primera vez en décadas, riadas de gente en la calle, intercambio de rosas y explosión de amor en todos los rincones de país.

Aunque la fiesta como la conocemos se aplaza, los libreros y floristas, los sectores más afectados por la decisión, saben bien que el día sigue allí y que se puede seguir "celebrando" cumpliendo con las restricciones. Es por eso que los libreros han impulsado propuestas como la web Librerías Abiertas, para minimizar los efectos económicos del confinamiento, y los floristas presentan la iniciativa 'La rosa de Sant Jordi en casa'.

Sant Jordi als balcons
Mapa de floristeríasFOTO: Gremi de Floristes

Rosas a domicilio

La web cuenta con un mapa para poder localizar tu floristería más cercana y de momento ya tiene un centenar en toda Cataluña. Se espera que vaya creciendo el número de establecimientos que ofrezcan la compra en línea o por encargo. El Gremio vende cada año una media de siete millones de rosas, mientras que las previsiones para este 2020 son alcanzar unas 300.000 rosas vendidas (solo el 15% es producción de proximidad), lo que no llega ni al 5% de las ventas habituales Desde el gremio están convencidos de que "no es una campaña rentable pero no es este el objetivo. Más que nunca la rosa transmitirá emoción y empatía en unos momentos difíciles para todos", destaca el presidente, Joan Guillén.

Sant Jordi als balcons
Sant Jordi a los balconesFOTO: Gremi de Floristes

Los balcones son los protagonistas

Estos días de confinamiento han dado valor, más que nunca, a los balcones. Son muchos los barceloneses que salen cada día para aplaudir a los sanitarios y animar a los vecinos con conciertos improvisados. El gremio de floristas y libreros también quieren aprovecharse del uso que hacemos de estos días y lanza la campaña #santjordialsbalcons. La idea es engalanarse con dibujos de dragones, rosas, cuentos o portadas de libros hechos por los más pequeños de la casa. Además, todos aquellos que cuelguen la fotografía del balcón adornado, entrarán en un concurso para ganar un lote de libros infantiles gentileza del Gremio de Libreros.

 

NO TE LO PIERDAS: la espectacular actuación de Andrea Bocelli

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad