Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los mejores conciertos improvisados de los balcones de Barcelona

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Romper la rutina, escuchar música, exprimir el ingenio y salir al balcón en lo posible son los mejores remedios para superar con éxito un confinamiento que va para largo. Las redes están llenas de consejos para teletrabajar desde casa o para hacer pasar las horas con la ayuda de conciertos en 'streaming', cine gratis o lecturas imprescindible pero, ¿cómo lo hacemos para socializar?

El ser humano tiene, por naturaleza, el impulso de conversar y humanizar su vida a través de las relaciones humanas. Necesita hacer actividades en comunidad y compartir experiencias que ahora se han visto aplazadas o limitadas en su entorno más próximo. Pero nos quedan los balcones, aquella salida al exterior que aún está permitida y que nos regala, por quien lo tiene, el momento de recreo diario y libre de techos. Con menos de una semana de cuarentena las redes se han llenado de conciertos y acciones improvisadas de vecinos que han salido al balcón para amenizar, aunque sea 5 minutos, los pesados ​​y largos días de confinamiento. Hemos recopilado 5 acciones que se han captado en los balcones de Barcelona para combatir los primeros días de quarenta con más música y buen humor:

1. Si te cabe un instrumento en casa, te cabe en el balcón

 El pianista Alberto Gestoso ya ensayaba y tocaba dentro de casa pero ahora es casi de obligación hacer extensivo tu talento en todo el vecindario. Así lo hizo con 'My heart will go on' de la película 'Titanic', consiguiendo que todos los vecinos salieran al balcón, incluido uno que se sumó a la interpretación con su saxo. La repercusión del vídeo llegó a la misma Celine Dion que lo compartió en sus redes. Quizá no era la canción más optimista pero es, sin duda, una de las imágenes de este confinamiento.

Desinfectante del mal humor

Se hacen llamar 'Los Hidrogel', aseguran una desinfección total del mal humor y el aburrimiento y actúan cada día en su balcón. Entre semana hacen una parada breve con el 'hit' de Los del Río y una actuación nueva. En cambio, los fines semana, alargan sus 'Hidrogel Sessions' una hora, con vermut incluido, directos a través de su cuenta de Instagram y una lista de canciones participativa que hacen con sus vecinos.

3. Ópera al balcón

Begoña Alberdi, soprano barcelonesa y de larga y reconocida trayectoria en el mundo de la ópera, ha inaugurado un gran auditorio desde el balcón de su casa. Quien tiene la suerte de ser su vecino puede disfrutar cada día de una actuación de una de las grandes. Hasta ahora ha cantado el vals de Musetta de 'La Bohème' o 'Casta diva', de Puccini.

4. Eurovision Song Balcony

Algún vecino comenzó grabar pero no sabía exactamente de dónde venía aquella potencia de voz, casi lírica, que conquistaba su patio de vecinos. La tenía justo encima, vivía en su bloque de pisos, y se trataba, ni más ni menos, que de la cantante Ruth Lorenzo. Conocida, entre otras cosas, para representar a España en Eurovision. Ahora ya sabemos que está confinada en Barcelona y que utiliza su potente voz para hacer más llevaderos estos días.

5. Los clásicos nunca fallan

Estos jóvenes de Les Corts lo tenían claro, un clásico como Grease levanta el más perezoso de la silla.