Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Literatura en streaming: recitales, presentaciones...

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

David Caño
David Caño

Literatura en streaming: recitales, presentaciones...

Editoriales, autores, poetas y centros culturales se están volcando en las redes sociales para continuar en marcha

Por Andreu Gomila
Advertising

Poetas que hacen recitales, autores que presentan libros en Instagram, centro culturales que trasladan a las redes los encuentros previstos, editoriales que montan saraos literarios... La literatura en vivo no para por el coronavirus. Y aquí os ofrecemos una serie de iniciativas que están haciendo furor. La creatividad de nuestros autores y autoras están dejándonos asombrados.

NO TE LO PIERDAS: Propuestas culturales para seguir en 'streaming'.

Club de lectura en pijama

La editorial Blackie Books se ha sacado del sombrero un club de lectura en pijama que hará en Instagram. Se harán lecturas y monólogos, se compartirán textos, se harán antologías con los relatos de los lectores, habrá cosas para pensar, otras para reír, también para las niñas y los niños. La primera sesión correrá a cargo de Elisa Victoria, autora de 'Vozdevieja', el jueves 19 de marzo, a las 18.30 h.

Advertising
Bel Olid

Ruda Fem. Fest en YouTube

La librería La Carbonera tenía previsto organizar un festival de literatura feminista durante el mes de marzo con más de 50 autores participantes, y ha trasladado muchos actos a su canal de Youtube. Por ahora, han hecho un vermut feminista con Bel Olid, Zinteta y Patricia Luján. Y tienen previsto, el día 20, a las 19 h, la presentación de 'Leia, Rihana y Trump.Como el feminismo ha transformado la cultura pop' con Proyecto UNA. El día 21, a las 19 h, conversación entre Laia Asso y Marta Carnicero sobre maternidad feminista y de los libros 'El cel segons Google' y 'Ventres de paper'. Y el día 28, a las 19 h, conversación entre Mireia Boya y Maria Climent para hablar de mujeres y salud y los libros 'Gina' y 'Trencar el silenci'.

@poetadguardia en Twitter

La cuenta de Twitter @poetadguardia, estrenada el 14 de marzo, está lanzando cada día un poema escrito especialment para la 'ocasión' por diferentes poetas para hacer frente al confinamiento. La estrenó Josep Pedrals y ya podéis ver poemas de Martí Sales y Núria Martínez Vernis, entre otros.

Advertising
Estel Solé
Maria Dias

PoesiaFest40 en Instagram

Los días de confinamiento también han visto nacer PoesiaFest40, un festival de poesía virtual. Cada tarde, de miércoles a sábado, a las 19 h, un montón de poetas recitarán en directo desde su cuenta de Instagram. Podéis seguir a Carles Rebassa, David Caño, Luis Calvo, Jaume C. Pons Alorda, Laia Maldonado, Estel Solé...

Anna Gual i Jaume C. Pons Alorda

Un libro al día de Anna Gual

La poeta Anna Gual ha decidido utilizar su cuenta de Instagram (@anniegual) para llevar a cabo, cada día a las 18 h, una lectura de un libro suyo. Tiene siete y, por tanto, el maratón finalizará el domingo 22 de marzo. El lunes 16: 'Implosió'. El martes: 'L'ésser solar'. El miércoles: 'Símbol 47'. El jueves: 'Molsa'. EL viernes: 'El tubercle'. El sábado: 'Altres semideus'. Y el domingo: 'Ameba'.

Advertising
Llibreria Calders

La Calders facilita citas literarias

Recomendadores compulsivos, los de la librería Calders han pensado hacer el trabajo fácil a todos los que estén trabajando. "Quien esté escribiendo, trabajando... y necesite una cita de un libro que no tiene o cree recordar que alguien decía algo sobre algún tema que ahora no le viene a la cabeza, que lo pida por Twitter", decían. Ya están a tope con el tema.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising