Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La emocionante acción de estos vecinos de Barcelona a los sanitarios
Noticias / Ciudad

La emocionante acción de estos vecinos de Barcelona a los sanitarios

Projecció sobre la façana de l'Hospital de Barcelona
FOTO: Twitter Projecció sobre la façana de l'Hospital de Barcelona

A las 8 de la noche sal a tu balcón y aplaude a todo el personal sanitario que lucha en primera línea de esta guerra sanitaria, al que no le importa hacer jornadas de 12 horas y que, sin embargo, resiste y salva vidas. Esta era la consigna y se ha cumplido en todas las ciudades del país desde el principio del estado de alarma. Es de las pocas o únicas citas comunitarias que tenemos en unos días de confinamiento donde la socialización se ha reducido al supermercado, la farmacia y al Skype.

 

Después de más de una semana de confinamiento los aplausos ya son mucho más que un mensaje de calor a los sanitarios, también es un abrazo colectivo de ánimo, es decirle al vecino que resistiremos y volveremos a salir a la calle. La noche del sábado, sin embargo, los vecinos cercanos al Hospital de Barcelona (calle Flos y Calzado) dieron un paso más y se las ingeniaron para proyectar un gran "GRACIAS" en una de las fachadas del recinto hospitalario. El espectacular y emocionante resultado se puede apreciar en los tuits que se publicaron en Twitter, la única plataforma que captó el momento que se repetirá cada día a la hora de los aplausos a los profesionales sanitarios.

 

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos en los balcones que revolucionan a los vecinos de Barcelona

Advertising
Advertising