Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Whatsapp i Whatsapp web
FOTO: ShutterstockWhatsapp i Whatsapp web

¿Cómo evitar que te suplanten la identidad en WhatsApp?

El objetivo de los piratas informáticos es robar todas las cuentas posibles a cambio de un rescate económico

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

En plena huida de usuarios de WhatsApp hacia Telegram, a raíz de las novedades que quiere implantar y que ponen en peligro la privacidad de sus cuentas, la aplicación de mensajería más popular se ve afectada por otra crisis, la suplantación de identidades. En las últimas semanas se han denunciado miles de suplantaciones de cuentas por parte de piratas anónimos con la intención de recibir un rescate económico a cambio de recuperarlo.

¿Qué hacer para evitar una usurpación de tu cuenta?

De entrada hay que tener muy claro que su intención es acceder a nuestra cuenta gracias a dos sencillos movimientos. El primero es que uno de nuestros contactos nos envíe un mensaje con un código de seis dígitos y, automáticamente, esa misma persona, a la que ya le hayan hackeado la cuenta, nos invite a reenviarlo, de nuevo, el mensaje. Si estás en este punto, para y toma nota de lo que hay que hacer.

1. Borrar el mensaje directamente, porque si no lo que estaremos haciendo es darle acceso libre a que entre en nuestra cuenta.

2. Activar la opción de la verificación en dos pasos y confirmar nuestro número de teléfono. De esta manera le estaremos bloqueando el acceso al pirata y no podrá entrar, ya que no tendrá los seis dígitos del PIN que se necesitan para hacerlo.

NO TE LO PIERDAS: Las 7 novedades de WhatsApp para este 2021 que debes saber

Últimas noticias

    Publicidad