Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Whatsapp
Foto: Sutterstock

Las 7 novedades de WhatsApp para este 2021 que debes saber

Añadirá nuevas funciones como la autodestrucción de archivos, el “modo vacaciones” y la posibilidad de hacer pagos y transferencias

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

Todos sabemos ya que WhatsApp ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, y seguro que el 2020 ha sido el año en el que más enganchados hemos estado. Este 2021 no sabemos qué nos deparará, pero lo que sí podemos confirmar es que la aplicación gratuita de mensajería instantánea va a incorporar siete nuevas funciones. Aún no sabemos las fechas exactas, pero WhatsApp ya avanzado algunos de los principales cambios que activará este año.

1. Autodestrucción de archivos

La primera novedad es que WhatsApp permitirá la autodestrucción de archivos multimedia como fotografías, videos, GIF, incluidos los mensajes de texto, que desaparecerán cuando se venza el plazo fijado por el usuario.

whatsapp
Foto: WhatsApp

2. Modo vacaciones

Ya conocemos el modo avión cuando queremos desconectar el teléfono y no saber nada de nadie. Ahora la aplicación introducirá el 'modo vacaciones', una opción que te permitirá archivar temporalmente los chats que te apetezcan, silenciados y sin recibir ningún tipo de notificación.

3. Pagos y transferencias

'WhatsApp Pay' permitirá realizar pagos y transferencias entre los contactos de tu agenda. Es una función muy parecida a la de Bizum, en la que podrás vincular el método de pago verificando tu número de teléfono y el recibo aparecerá en el mismo chat de la persona a la que se lo realizas.

WhatsApp Pay
Foto: WhatsApp

4. Anuncios internos

La aplicación actualizará nuevos términos de uso para ir añadiendo nuevas características, todas ellas no se podrán activar hasta que el usuario las acepte en cada actualización. De esta forma las novedades irán apareciendo en la parte superior de los chats a través de un 'banner' para poder informar al usuario.

5. Videos sin sonido

En la nueva versión, podremos compartir un video sin sonido, reduciendo los datos y el peso del video. Como ya existe en Instagram, aparecerá un botón con un emoticono de un megáfono, en el que podremos activar y desactivar el sonido cuando queramos.

6. Inicio de sesión simultáneo

Si lo necesitamos, podremos iniciar sesión de WhatsApp hasta en varios dispositivos a la vez. Ahora podemos utilizar un dispositivo y una versión de escritorio gracias a WhastApp Web, pero a partir de este 2021 es posible que podamos conectarnos hasta en cuatro dispositivos distintos.

7. Videollamadas a través del ordenador

La videollamada ha sido el elemento clave este 2020 a causa del confinamiento, y ahora WhatsApp nos dará la oportunidad de poder hacerlo a través WhatsApp Web, donde podremos recibir y hacer llamadas desde el ordenador.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores estrenos de enero en Netflix, HBO, Amazon Prime...

Últimas noticias

    Publicidad