Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cavalcada de Reis
Foto: Ajuntament de BarcelonaCavalcada de Reis

Cómo ir a la Cabalgata de Reyes de Barcelona 2023 en transporte público y en coche

TMB recomienda el metro para los desplazamientos el jueves 5 de enero por la tarde y por la noche, pero también os decimos dónde aparcar

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Tanto si vais a la Cabalgata de Reyes 2023 de Barcelona, ​​como si preferís las de cualquier otro barrio de la ciudad o del área metropolitana, o simplemente tenéis que desplazaros este jueves 5 de enero por la tarde/noche, esta información os interesa: TMB recomienda moverse en metro a los sitios donde hay actividades programadas.

Hay que tener en cuenta que habrá restricciones al tráfico privado y que la gran mayoría de líneas de autobús estarán limitadas o se desviarán entre las 16 y las 21.30 h. Por eso se recomienda el metro como medio de transporte más adecuado.

La Cabalgata de Barcelona comienza aproximadamente a las 18 h. Los Reyes Magos llegan por mar e iniciarán un nuevo recorrido a causa de las obras de Via Laietana. El itinerario se inicia en la avenida del Marqués de la Argentera con el paseo de Circumval·lació, continúa por el paseo de Isabel II, paseo de Colom, avenida Paral·lel, ronda de Sant Pau, calles Urgell y Sepúlveda, para volver a la avenida Paral·lel, plaza de Espanya y la avenida Reina Maria Cristina.

El recorrido termina en la Font Màgica de Montjuïc a las 21 h, aproximadamente.

Ruta Cavalcada de Reis Barcelona 2023
Foto: TMBRuta Cavalcada de Reis Barcelona 2023

Dónde dejar el coche cerca de la Cabalgata de Reyes de Barcelona

Si no tenéis otra manera de desplazaros que en vehículo privado, os interesará la lista de los mejores aparcamientos para ver la Cabalgata de Reyes elaborada por la aplicación de reserva de parking online Parclick. Sin embargo, recordad ir con tiempo y que muchas calles estarán cortadas y, si podéis, optad por el transporte público, preferentemente el metro.

18 h - Av. Marquès de l’Argentera: para aparcar cerca del punto de salida de la Cabalgata, te recomendamos dejar el coche en el Parking BSM Biomèdic, una de las opciones más económicas a solo 3 minutos. Si este se encuentra completo, tienes el Parking PARKIA El Born Barcelona, el segundo más cercano, que se encuentra a 15 minutos.

18.15 h - Pg. Colom: en este punto del recorrido te recomendamos aparcar en el Parking BSM Moll de la Fusta, ya que se encuentra a escasos metros.

19.30 h - Rda. Sant Pau: sobre esta hora de la tarde, si dejas tu coche en Parking SABA BAMSA Paral.lel la Cabalgata estará en un punto del recorrido muy próximo a ti.

19.45 h - Mercat de Sant Antoni: el Parking Mercat de Sant Antoni BSM está justo en esta zona de paso de la Cabalgata, en la que se habrá cumplido la mitad del recorrido. Si está completo también tienes la opción de reservar en el Parking Garatge Tamarit - Sant Antoni, situado a tan solo 3 minutos.

20.30 h: C. Sepúlveda: si tienes intención de unirte a la Cabalgata a su paso por esta zona, la mejor opción es el Parking NN Rocafort o el Parking Villur.

20.45 h: Pl. Espanya: llegando al final del recorrido, a 6 minutos de Pl. d'Espanya, se encuentra el Parking BSM Rius i Taulet.

21.15 h: Av. Plaça de Carles Buïgas: El recorrido de sus Majestades de Oriente acabará en la Fuente Mágica de Montjuïc, a la que podrás acudir al fin de fiesta si te has perdido la Cabalgata. El Parking BSM Rius i Taulet se encuentra a tan solo 1 minuto caminando.

Aparcamiento cerca de otras Cabalgatas en distintos barrios de Barcelona

Cabalgata de Reis de Sant Andreu - La Sagrera: los Parking BSM Sant Andreu Teatre y Parking INDIGO Can Fabra son las dos opciones más próximas al recorrido de esta Cabalgata del barrio de San Andrés del Palomar.
Cabalgata Reis de l'Eix Prim: los lugares más cercanos donde dejar tu coche son el Parking Mercat Provençals y el Parking NN Espronceda.

Cabalgata Reis de l'Eix Prim: una de las Cabalgatas más cortas de la ciudad Condal es la del barrio de Poblenou. Si aparcas en el Parking BSM Bilbao Llull, estarás cerca de cualquier punto del recorrido.

Cabalgata Reis del Clot - Camp de l'Arpa: es otra de las Cabalgatas de barrio con un recorrido breve en Barcelona. Te recomendamos aparcar en el Parking Tasmisu – Monterol muy bien situado para su recorrido.

Cabalgata Reis de Sants - Les Corts: para esta Cabalgata las mejores opciones para reservar aparcamiento son el Parking NN Sentmenat II o el Parking Ronda Park, ambos a pocos minutos del recorrido.

NO TE LO PIERDAS: Toda la información de la Cabalgata de Reyes 2023 en Barcelona

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad