Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cavalcada de Reis a Barcelona
Ajuntament de Barcelona

Cabalgata de Reyes 2023 en Barcelona: Novedades, recorrido y horarios de la llegada de los Reyes Magos

Seis carrozas nuevas (¡algunas de más de 20m!), un recorrido diferente y el regreso de los caramelos son las novedades de la cabalgata de Reyes de este año

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Es la noche más mágica del año. El estallido final de las fiestas de Navidad que llenan la ciudad de excusas para patinar sobre hielo, pasear entre las luces de colores o buscar en los escaparates de las tiendas los regalos más originales para nuestros seres queridos. Ahora bien, para los niños todo esto queda en un segundo plano cuando Gaspar, Melchor y Baltasar pisan Barcelona: acompañados de su séquito real, acaparan miradas y reparten regalos a aquellos que se han portado bien. 

La Cabalgata de Reyes es una rúa llena de nervios, carrozas elegantísimas y pajes de mirada firme. Ah, y también una lluvia de caramelos infinita. Después de dos años de pandemia, Sus Majestades los Reyes Magos volverán a repartir caramelos entre los asistentes. En las ediciones de 2021 y como de 2022, no se distribuyeron con el objetivo de evitar aglomeraciones, pero ahora los dulces volverán a llover de las carrozas. Tenemos más información, pero la primera es esta: en la Cabalgata de Reyes 2023 te recomendamos ir con una bolsa para recoger el máximo de caramelos posible.

¿Dónde ver la Cabalgata de Reyes 2023? 

Cada año, el desfile real transcurre por algunos de los lugares principales del centro de Barcelona. Sin embargo, la Cabalgata 2023 cambia de ruta y esquiva las principales calles y plazas del centro de Barcelona. Así pues, ¿por qué calles de Barcelona pasará ya qué hora? Los Reyes Magos llegarán a la ciudad a bordo del pailebote Santa Eulalia. En el Portal de la Pau, la alcaldesa Ada Colau los recibirá , les ofrecerá el pan y la sal como símbolo de bienvenida y les entregará las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas. Este año, además, se recupera la tradición de recogida de cartas: después de la pandemia, los Reyes volverán a aceptar cartas de los niños que se acerquen a la zona (¡ojo! que no siempre es posible saludar a todos los niños porque Sus Majestades van muy solicitadas!). 

El inicio de la ruta será a las 18 h, en la avenida del Marqués de la Argentera, entre Pla de Palau y el Parque de la Ciutadella. Estas son las calles por las que pasará la gran cabalgata de Reyes 2023 en Barcelona:

  • 18 h: Avinguda del Marquès de l'Argenteria con Passeig de la Circumval·lació
  • 18.20 h: Paseo de Colom
  • 19.15 h: Avenida del Paral·lel
  • 19.30 h: Ronda de Sant Pau
  • 19.45 h: Mercado de Sant Antoni
  • 20.15 h: Calle de Sepúlveda
  • 20.35 h: Plaza de España
  • 21 h: Avenida de la Reina María Cristina (Fuente Mágica de Montjuïc)

Entonces, básicamente, los Reyes Magos no pasarán ni por la Via Laietana, ni por las plazas de Urquinaona, Cataluña y Universidad, esquivando el centro histórico de la ciudad y las obras en la vía Laietana. Más allá de la gran cabalgata, os recordamos recordar los barrios de la ciudad también se llenarán de pequeñas rúas locales.

¿Cuándo es la Cabalgata de Reyes de Barcelona? 

La Cabalgata de los Reyes Magos tiene lugar durante la tarde del día 5 de enero, es decir, la víspera del día de Reyes. Los Reyes llegarán a la ciudad a las 16 h, la rúa empezará a las 18 h y la previsión es que finalice sobre las 21 h, después de tres horas transcurriendo las calles de la ciudad que mencionamos en la lista anterior.

¿Cómo llegar a la Cabalgata de Reyes de Barcelona?

TMB recomienda el metro, pero en este artículo os ofrecemos más información, y los mejores aparcamientos donde dejar el coche si no tenéis más remedio que ir en vehículo privado, tanto a la Cabalgata de Barcelona como a las de los otros barrios.

¿Cómo será la cabalgata de este 2023?

Más allá del regreso de los caramelos, que seguro animarán a los más pequeños, y el cambio de ruta, la cabalgata de Reyes 2023 de Barcelona tiene varias novedades. Según el Ayuntamiento, será la más tecnológica que ha vivido jamás la ciudad y contará con 6 nuevas carrozas (¡dos nuevas por cada rey!), 3 de las cuales medirán 20 metros de largo.

La Patge Estel irá con su séquito de estrellas mágicas y les acompañarán los Brodas Bros, con un vestuario led, y los Luminolifes, unos seres estelares de grandes dimensiones, con una ambientación de músicas sincronizadas y luces programadas. Los juguetes llegarán con una nueva carroza construida en una plataforma doble, con movimientos y mecanismos que pondrán ritmo al cortejo.

Además, la llegada de los Reyes contará con más de 1.000 participantes y la implicación de más de 20 entidades, 12 compañías profesionales y un gran número de artistas de la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2022 en Barcelona: guía completa

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad