Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Una familia usa diversos dispositivos conectados a Internet
shutterstockUna familia usa diversos dispositivos conectados a Internet

Cómo protegerte y celebrar los 20 años del Día de la Internet Segura

El Programa Internet Segura de l’Agència de Ciberseguretat de Catalunya se suma a la celebración haciendo un llamamiento a la autoprotección digital

Joan-Albert Ros
Escrito por
Joan-Albert Ros
Publicidad

El Día de la Internet Segura se celebra el 7 de febrero en cerca de 200 países en todo el mundo. Esta fecha, que este año celebra su vigésimo aniversario, pone énfasis en la construcción de una Internet más confortable y más respetuosa. El Programa Internet Segura de l’Agència de Ciberseguretat de Catalunya se une al evento con el lema "Conquista Internet y aprende a protegerte". La iniciativa brinda contenidos sobre seguridad en la red para todo tipo de públicos y se extiende a todos los rincones de Cataluña con la colaboración de Localret y el Consorci AOC. Además, ofrece a escuelas e institutos una gran variedad de contenidos didácticos para transmitir al público más joven consejos útiles para el uso saludable de Internet y para su bienestar digital.

A lo largo de estos veinte años del Día de la Internet Segura, Internet ha cambiado mucho; vivimos en un mundo hiperconectado y cada vez tenemos a nuestro alcance más avances, pero también existe un lado oscuro de la red, es necesario ser consciente de sus peligros y amenazas y contar con herramientas para resguardarse. La autoprotección es fundamental para una Internet mejor. El Programa Internet Segura de l’Agència de Ciberseguretat de Catalunya actúa para conseguir un ciberespacio más limpio y amable.

Entre los contenidos que Internet Segura estrena con motivo de la jornada, hay acciones en redes sobre las actuaciones de autoprotección ante los retos de ciberseguridad de 2023. Los hay dirigidos a educadores, como propuestas didácticas para Primaria y para Secundaria. Los hay concebidos para estudiantes, con numerosas actividades interactivas. También los hay especialmente dirigidos a niños y familias, como el nuevo cuento para la colección de relatos infantiles sobre ciberseguridad de Internet Segura, entre otras muchas iniciativas.

Conquistar la red requiere conocimiento, prudencia y, sobre todo, autoprotección: ¡participa en el vigésimo aniversario del Día de la Internet Segura!

No te lo pierdas: Los mejores planes para hacer en febrero en Barcelona

Ya puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad