Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué hacer en Barcelona en febrero

Qué hacer en Barcelona en febrero

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de febrero

Santa Eulalia
©Consuelo Bautista
Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de febrero. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

Cine

Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

icon-location-pin El Raval

Barbet Schroeder es el gran protagonista de la Filmoteca en febrero. El cineasta abrirá el día 1 de febrero una extensa retrospectiva de su filmografía con una conversación con Esteve Riambau, que precederá a la proyección de una de sus obras más personales, 'Maitresse'. Y, como cada año, la Filmoteca hará balance del 2018 proyectando los mejores filmes del año. Catorce películas en un ciclo que se alargará hasta marzo. Podréis ver una exposición con las fotos que Jeff Bridges ha realizado en sus rodajes, y el actor también protagoniza un ciclo con algunas de sus interpretaciones más destacadas.

Sigue la retrospectiva dedicada a Robert Altman y en febrero también se hará un homenaje a Guinovart, al maestro de la luz Néstor Almendros, a la fotógrafa Berenice Abbott, coincidiendo con la exposición que le dedica la Fundación Mapfre, y al documentalista Lorenzo Soler.

Teatro y danza

Pas Pleurer
© D.R.
Teatro

Festival de Teatro en Francés de Barcelona

El Oui! Festival de Teatro en Francés de Barcelona vuelve en febrero. Se podrán ver nueve espectáculos escritos por autores francófonos . Una nueva oportunidad para descubrir obras de teatro contemporáneo francés, así como sus autores, directores, intérpretes y compañías de la escena francófona. Todo, en Dau al Sec, el Institut Francès, el Institut del Teatre... Las entradas ya están a la venta.

Todo el teatro

Comedia

Roger Peláez
© Iván Moreno
Comedia

Roger Pelàez. Mandonguilles de frenillo

icon-location-pin Antic Teatre, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Tras 'Precinti'm l'esfínter' llega al Antic Teatre 'Mandonguilles de frenillo' la nueva voltereta mística de Roger Peláez, acompañado por su desdichada sombra. Una reflexión de la actualidad en clave de mal humor que no permite descifrar nada porque ni siquiera llega a reflexión. Alaridos, chillidos, insultos, zancadillas, trampas de la mente, trucos psicológicos bergmanianos, cuentos, artes adivinatorias, cantos mongoles... Todo vale en esta estúpida carrera que una entidad no-magmática recorre hacia el sumidero de la nada.

Conciertos

Música, Latina y world music

Juan Luis Guerra

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Si os encanta bailar al ritmo de bachata, samba, merengue y otros sonidos caribeños, no podéis dejar escapar el retorno de Juan Luis Guerra a Barcelona. El músico dominicano, reconocido mundialmente desde que a finales de los ochenta editó su disco 'Ojalá que llueva café' (1989) hará parada en Barcelona acompañado de sus inseparables 4.40 para presentar su último disco, 'Literal' (2019) en una gira donde hará un recorrido por los éxitos que lo han hecho vender más de veinte millones de discos y ganar un buen pellizco de Grammys, como 'La bilirrubina', 'Burbujas de amor' o la misma 'Ojalá que llueva café'.

Eddie Vedder
Foto: Karen Loria
Música, Rock y indie

Eddie Vedder + Glen Hansard

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, la banda más clasicista del grunge, que tuvieron un sonado regreso a Barcelona en 2018 después de 10 años, vuelve ahora a la ciudad en solitario y en el Palau Sant Jordi con un setlist que incluirá canciones propias ( aunque no publica disco nuevo en solitario desde 2011, cuando editó 'Ukelele songs'), temas de Pearl Jam y versiones de diferentes artistas.

Advertising
Música, Jazz

Grec 2019: Kronos Quartet / ESMUC / Alba G. Corral

icon-location-pin Teatre Grec, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Por primera vez en 12 años, el espectáculo inaugural del Grec es un concierto. Será el que hará el célebre Kronos Quartet de San Francisco, con más de 45 años de carrera, que interpretará música de Philip Glass, de la compositora de música electrónica Jlin y arreglos de Gershwin. Todo aderezado por las gráficas generativas de la prodigiosa Alba G. Corral. Además, antes del concierto, jóvenes músicos de la Esmuc coordinados por David Albet interpretarán piezas de 'Fifty for the future: The Kronos learning repertoire' en los Jardines del Grec (19.30 h).

Era Pool Party
Dani Canto Spain
Música

Era Electrònica 2019

El concepto de festival rural de música alternativa y electrónica del Festival'Era, que este año no se celebrará, regresa con su versión más puramente electrónica en la idílica masía Can Gascons en Llagostera, que se convertirá en el lugar perfecto para disfrutar de una 'Rural pool party' como es debido. El festival mantendrá su horario diurno, de 14 h a 2 h, con doce horas de diversión por donde pasarán el productor y DJ sueco Kornél Kovács, el artista basado en Colonia Barnt, una de las pocas caras nuevas en la escena de la música electrónica mundial, el dúo sueco con base en Barcelona MLiR, el directo de la joven productora de música electrónica leridana Nølah, el cara a cara entre el joven productor búlgaro establecido en Girona Kras Zent y DJ White Soxx de Solar Sounds y Iro Aka, proyecto multicultural atemporal formado por los barceloneses David Iriarte y Carles Rocamora.

Advertising
Música, Pop

Share Festival 2019

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Segunda edición de este festival que quiere transmitir el claro mensaje de 'el mejor camino hacia la felicidad es compartir'. El Poble Espanyol vuelve a ser el escenario escogido para dos días llenos de música pop y actividades para todos los públicos con la solidaridad como parte importante del encuentro, y es que el Share es el primer festival que da la opción al público de ganar una entrada gratuita haciendo acciones solidarias. En su primera edición se realizaron 15.000 acciones solidarias a través de la app del festival, conjuntamente organizadas a través de diversas ONGs. La música será, sin embargo, parte esencial del encuentro, y es que nos esperan dos jornadas bien cargadas. El viernes la música más urbana será la protagonista, con un cartel encabezado por la californiana Becky G, una de las artistas de reggaeton más populares del mundo, con 'Sin pijama' como uno de sus éxitos más sonados; el madrileño y rey ​​medidas del trap español C. Tangana, que precisamente publicó el pegajoso 'Booty' junto a la estadounidense de origen latino, también pasará por el Poble Espanyol, como lo harán para completar la jornada del viernes la bailarina y cantante madrileña Lola Indigo, que presentará su primer largo, 'Akelarre' (2019) y el rapero Don Patricio, integrante de Locoplaya junto a Bejo y Uge, que ha dado la campanada en solitario con el hit 'Contando lunares' , incluido en su disco 'La dura vida del joven rapero' (2.019). La jornada del sábado cogerá un carácter pop-rock c

Música, Funk, soul y disco

Tricia Evy

icon-location-pin Jamboree, El Gòtic
icon-calendar

La caribeña residente en París Tricia Evy, una de las cantantes más originales y brillantes de las nuevas hornadas de la escena del jazz vocal vuelve al Jamboree.

Advertising
Música, Latina y world music

Vívelo Festival

icon-location-pin RCDE Stadium, Fuera de Barcelona
icon-calendar

El RCDE Stadium se transformará en una de las pistas de baile más grandes del mundo para recibir a la super estrella puertorriqueña Ozuna, que encabeza el cartel de este Vívelo, festival de un día que en sus intensas 9 horas de duración también visitarán el dúo Zion & Lennox, el trap latino Jon Z, la exitosa rapera colombiana Farina, Lérica y Catalyna.

Otros planes en Barcelona

Viaje

Cuba: Tómate un Havana 500

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

Este año se conmemora el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana. Y, para celebrarlo, la agencia de viajes PANGEA The Travel Store organiza una presentación sobre este apasionante destino en su tienda de viajes de Rambla Catalunya, 23, considerada la más grande del mundo. Durante el evento se hablará sobre 'Havana 500', un viaje diseñado por PANGEA en el que se visita La Habana, Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad y Matanzas. Viaje que incluye actividades diseñadas específicamente para celebrar el 500 aniversario de la ciudad, como presentaciones de agrupaciones de música tradicional, iniciativas culturales, el lanzamiento del ‘Libro 500’ y de la revista ‘Habana Hoy 500’, conciertos… Además, se ofrecerá una degustación de mojito y se sortearán, entre todos los asistentes, una cena en un restaurante cubano y cuatro botellas de ron. Si no os lo queréis perder, apuntaos al evento en la web de PANGEA para reservar vuestra plaza y anotad la fecha en la agenda: será el próximo miércoles 26 de junio a las 19 h. ¡Y brindad por La Havana!

Qué hacer

#GlòriesLive

icon-location-pin Eix Comercial Glòries, Sant Martí
icon-calendar

Su nombre es #GlòriesLive, o Glòries en directo, que es la mejor manera de experimentar un espacio lleno de gastronomía, ocio y comercio: de primera mano. Este mes de junio, la música de Sheila Weaver, Mar Expósito y Lexter invade el Eje Comercial Glòries para convertirlo en una vivencia única y completa en un ambiente 100% veraniego. Original de Atlanta y con una vocación musical definida desde pequeña, la vocalista Sheila Weaver será la encargada de llenar el escenario el día 13 de junio con sus sonoridades herederas de nombres míticos como James Brown, Aretha Franklin o Ramsey Lewis. Unas sonoridades que se han traducido en proyectos de la cantante como los tríos Sparklin Brown Sugar, The Supremes o su trabajo 'Alligator Woman'. El 20 de junio será el turno de Mar Expósito, cantante y bailarina nacida en Barcelona y con raíces andaluzas. Con una extensa experiencia el mundo musical y de la animación, sus actuaciones son un auténtico viaje que atraviesa estilos y ritmos, desde el jazz y el soul hasta los hits más actuales, pasando por grandes éxitos de los ochenta. Eclecticismo y buen ambiente al poder! El cantante británico Lexter, que hace bandera de su versatilidad sobre las tablas, será quien cerrará el ciclo el jueves 27 de junio. El autor de temas como 'Freedom To Love' y 'Summer Feeling' es un auténtico profesional de la voz y eso lo ha llevado a embarcarse en giras internacionales por toda Europa, Asia y América, a hacer numerosas apariciones en la televisión y a

Advertising
Qué hacer

The Afterwork: Amélie + Bollinger

icon-location-pin SOFIA hotel, Les Corts
icon-calendar

Celebrar la llegada del verano con un plan foodie, social y en un entorno único ahora es posible gracias al Afterwork que os propone el restaurante IMPAR, en el Hotel SOFIA Barcelona. Una velada de maridaje con degustación de ostras y el mejor champagne que hará las delicias de los más gourmets este 27 de junio a las 19.30 h.IMPAR, que se ha construido un nombre por la manera con que interpreta lo mejor de la cocina internacional desde la experiencia mediterránea, ha seleccionado para la ocasión una de las marcas de ostras más prestigiosas y multipremiada a nivel mundial: Amélie. Una garantía de calidad que ha recogido galardones como la medalla de oro en París como mejor ostra en el Concours Général Agricole del 2019 o la Golden Fork al mejor sabor del 2016, y que ahora podréis degustar en su variedad Amélie fine de Claire con cremoso de maíz, con ajo blanco de piñón, con ponzu y huevas de salmón o con lichi y cítricos. Y lo que es más importante: con una buena copa de champagne Bollinger Special Cuvée, maridaje ideal y burbujeante para un producto exquisito como este.Además, también tendréis la oportunidad de probar cócteles de marcas premium en una barra en plena terraza. Disfrutar de la puesta de sol en buena compañía ahora también tomará nombres como Tobacco Daiquiri, Spicy Whisky Sour, Vodka Fizz de hibisco y rosas o el de un clásico de ayer y hoy, el gin tonic.  Para reservar vuestra plaza, sólo tenéis que llamar al 935 081 010 o inscribiros aquí. Brindamos?  

Qué hacer

Hotels de cinema: ‘Al este del edén’ en el hotel NH Collection Constanza

icon-location-pin NH Collection Barcelona Constanza, Les Corts
icon-calendar

El NH Collection Constanza, en el corazón del barrio de Les Corts, es un lugar ideal para disfrutar del ciclo Hotels de cinema que proponemos Time Out y Jean Leon, y que marida películas clásicas con una copa de vino. Ofrece una terraza de lujo, ubicada en la azotea del edificio y decorada con elegancia, calidez y sofisticación. Aquí podréis ver un clásico del cine de los 50 hecho en Hollywood y que no podía faltar en un ciclo que lleva el nombre de Jean Leon, un fascinante personaje español, que triunfó en el Hollywood de los 50, hizo amistad con iconos del cine como Marilyn Monroe, Frank Sinatra o James Dean y, después, elaboró sus propios vinos en el Penedès. Y, de hecho, el protagonista de la película es el mítico James Dean. Dirigida por Elia Kazan, retrata la rebelión de un hijo contra un estricto padre y explora la búsqueda de la propia identidad. Imprescindible si todavía no la habéis visto. La entrada cuesta 8 € e incluye una copa de vino Jean Leon y unas palomitas, y os animamos a comprarlas pronto si no queréis quedaros sin.

Advertising
Qué hacer

Hotels de cinema: ‘Atrapa a un ladrón’ en el Hotel Arts Barcelona

icon-location-pin Hotel Arts Barcelona restaurante, Sant Martí
icon-calendar

Con espectaculares vistas sobre el mar, a tocar del pez olímpico de Gehry, la terraza del hotel Arts es una de las imprescindibles de la ciudad y un lugar ideal para disfrutar del ciclo Hotels de cinema que proponemos Time Out y Jean Leon, y que marida películas clásicas con una copa de vino. El ciclo dedicado a Jean Leon, un un fascinante personaje español, que triunfó en el Hollywood de los 50, hizo amistad con iconos del cine como Marilyn Monroe, Frank Sinatra o James Dean y, después, elaboró sus propios vinos en el Penedès, programa en esta tercera cita ‘Atrapa a un ladrón’. Esta película de Alfred Hitchcock está protagonizada por los icónicos Cary Grant y Grace Kelly. Entre el suspense y el drama romántico, la cinta ofrece preciosistas imágenes de la Costa Azul, donde se rodó en 1955. Ganó el Oscar del año a la mejor fotografía. La entrada cuesta 8 € e incluye una copa de vino Jean Leon y unas palomitas, y os animamos a comprarlas pronto si no queréis quedaros sin.

Qué hacer

Hotels de cinema: ‘El crepúsculo de los dioses’ en el hotel Renaissance

icon-location-pin Renaissance Barcelona Hotel, Eixample
icon-calendar

Dominada por la calidez exótica de la madera de teca, la terraza del Renaissance, en Pau Claris, está ubicada en el último piso del edificio, ofrece preciosas vistas del centro de la ciudad y es un espacio magnífico para disfrutar del ciclo Hotels de cinema que proponemos Time Out y Jean Leon, y que marida películas clásicas con una copa de vino. El ciclo dedicado a Jean Leon, un un fascinante personaje español, que triunfó en el Hollywood de los 50, hizo amistad con iconos del cine como Marilyn Monroe, Frank Sinatra o James Dean y, después, elaboró sus propios vinos en el Penedès, programa en esta cita una de las obras maestras del cine, ‘El crepúsculo de los dioses’, del director Billi Wilder. La película, una cinta del cine negro que recibió once nominaciones a los Oscar y se llevó tres, retrata las trágicas penurias de un escritor de segunda fila y de una estrella del cine mudo en decadencia. La entrada cuesta 8 € e incluye una copa de vino Jean Leon y unas palomitas, y os animamos a comprarlas pronto si no queréis quedaros sin.

Advertising
Danza

Horitzons

icon-location-pin Casino de l'Aliança del Poblenou, El Poblenou
icon-calendar

"¿Cómo te puede ayudar el arte, de forma directa o indirecta?" Esta es la pregunta que late en el centro del espectáculo 'Horitzons', una propuesta de ManNera Dansa con coreografía de Aleix Martínez que tiene como objetivo demostrar que el arte también puede ser un altavoz poderoso contra la injusticia y una buena herramienta para vislumbrar paisajes sociales más amables.El montaje, que cuenta con solistas del Ballet de Hamburgo y la interpretación en vivo de la guitarrista Miriam Paretas, Ravid Goldsmith al handpan y el actor Joel Minguet, es por un lado un homenaje al universo lorquiano, a la poética de la intensidad trenzada con unos ideales firmes y sostenidos, y por otra parte centra su atención en uno de los conflictos más candentes de la Europa contemporánea: la crisis migratoria. De este modo, 'Horitzons' quiere ser una respuesta artística que confronte las realidades de Oriente y Occidente y que busca la identificación del espectador para que tome partido. Desde la compañía afirman que con este espectáculo quieren "acercarse a la sensibilidad del arte en su máxima expresión" y hacerlo a través de la "donación personal" que son la danza y las artes, de la artista al espectador.Con 'Horitzons', además, el público no sólo disfrutará de un espectáculo con música, danza, poesía y reivindicación social, sino que contribuirá en la lucha contra el hambre: la compañía dará el 7% de cada entrada a la fundación Acción contra el Hambre. Una colaboración que han querido facilitar

sky
Foto: JP Escobar
Qué hacer

Hotels de cinema: ‘De repente el último verano’ en el Skybar d’Iberostar

icon-location-pin Iberostar Paseo de Gracia 4* Sup, Eixample
icon-calendar

Con una balconera sobre la plaza Catalunya, el Skybar de Iberostar ofrece vistas panorámicas de la ciudad, desde el mar hasta la Sagrada Família. Un lugar especial donde disfrutar del ciclo Hotels de cinema que proponemos Time Out y Jean Leon, y que marida películas clásicas con una copa de vino. El ciclo dedicado a Jean Leon, un un fascinante personaje español, que triunfó en el Hollywood de los 50, hizo amistad con iconos del cine como Marilyn Monroe, Frank Sinatra o James Dean y, después, elaboró sus propios vinos en el Penedès, proyectará en este caso la película ‘De repente el último verano’. Dirigida por Joseph L. Mankiewicz a partir de un guión de Tenessee Williams, se rodó en el Baix Empordà con Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn y Montgomery Clift en los papeles protagonistas. Estrenada en 1959 rodeada de polémica, la cinta explora los escondites de la locura mientras toca temas absolutamente tabús —en la sociedad de la época, sí, pero ahora también. La entrada cuesta 8 € e incluye una copa de vino Jean Leon y unas palomitas, y os animamos a comprarlas pronto si no queréis quedaros sin.

Advertising
Qué hacer

Hotels de cinema: ‘Vacaciones en Roma’ a l’hotel Fairmont JCI

icon-location-pin Fairmont Rey Juan Carlos I, Les Corts
icon-calendar

La terraza de este hotel cinco estrellas ubicada en el corazón de la Diagonal, es un pequeño oasis, exótico y elegante a partes iguales, rodeada de césped y palmeras con una deliciosa pérgola central. Un espacio magnífico para disfrutar de la última sesión del ciclo Hotels de cinema que proponemos Time Out y Jean Leon, y que marida películas clásicas con una copa de vino. El ciclo dedicado a Jean Leon, un un fascinante personaje español, que triunfó en el Hollywood de los 50, hizo amistad con iconos del cine como Marilyn Monroe, Frank Sinatra o James Dean y, después, elaboró sus propios vinos en el Penedès, cierra aquí con la película ‘Vacaciones en Roma’, de William Wyler y protagonizada por unos guapísimos y jovencísimos Gregory Peck y Audrey Hepburn. Un drama amoroso rodado en la preciosa Roma ideal para una noche de verano. La entrada cuesta 8 € e incluye una copa de vino Jean Leon y unas palomitas, y os animamos a comprarlas pronto si no queréis quedaros sin.

More to explore

Advertising