Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué hacer en Barcelona en febrero

Qué hacer en Barcelona en febrero

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de febrero

Santa Eulalia
©Consuelo Bautista
Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de febrero. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

Cine

Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

icon-location-pin El Raval

Barbet Schroeder es el gran protagonista de la Filmoteca en febrero. El cineasta abrirá el día 1 de febrero una extensa retrospectiva de su filmografía con una conversación con Esteve Riambau, que precederá a la proyección de una de sus obras más personales, 'Maitresse'. Y, como cada año, la Filmoteca hará balance del 2018 proyectando los mejores filmes del año. Catorce películas en un ciclo que se alargará hasta marzo. Podréis ver una exposición con las fotos que Jeff Bridges ha realizado en sus rodajes, y el actor también protagoniza un ciclo con algunas de sus interpretaciones más destacadas.

Sigue la retrospectiva dedicada a Robert Altman y en febrero también se hará un homenaje a Guinovart, al maestro de la luz Néstor Almendros, a la fotógrafa Berenice Abbott, coincidiendo con la exposición que le dedica la Fundación Mapfre, y al documentalista Lorenzo Soler.

Teatro y danza

Pas Pleurer
© D.R.
Teatro

Festival de Teatro en Francés de Barcelona

El Oui! Festival de Teatro en Francés de Barcelona vuelve en febrero. Se podrán ver nueve espectáculos escritos por autores francófonos . Una nueva oportunidad para descubrir obras de teatro contemporáneo francés, así como sus autores, directores, intérpretes y compañías de la escena francófona. Todo, en Dau al Sec, el Institut Francès, el Institut del Teatre... Las entradas ya están a la venta.

Todo el teatro

Conciertos

Mercè 2018
Foto: XaviTorrent
Música, Festival de música

Mercè y BAM 2019

Ya casi tenemos aquí las fiestas de la Mercè 2019, que se celebran del 20 al 24 de septiembre con una programación musical de tres patas: el BAM, Mercè Música, y BAM Cultura Viva. Como siempre, los conciertos son gratuitos! Actuarán casi un centenar de grupos de dieciséis países y en once espacios diferentes. Destaca la presencia de artistas reconocidos como Jay Jay Johanson, The Wedding Present, Pascal Comelade (que se despedirá de los escenarios), Pau Riba y Oumou Sangaré, pero la programación también hace hincapié en descubrimientos de diversas procedencias, como Baloji ( Bélgica / Congo), Arlo Parks y Nadia Rose (Reino Unido), Dobet Gnahoré (Costa de Marfil) y Gaye Su Akyol (Turquía). Como representantes de Beirut -ciudad invitada-, destacan artistas como Tarek Yamani, Tania Saleh, El Rass, Malikah y Praed. A continuación os hacemos nuestra selección del cartel de este año. NO TE LO PIERDAS: Los conciertos de la temporada

Nico Roig
© Lydia Metral Ruiz
Música

Mercat de Música Viva de Vic 2019

icon-location-pin Vic, Fuera de Barcelona
icon-calendar

El Mercat de Música Viva de Vic acoge su 31ª edición del 18 al 21 de septiembre, días en los que Vic se volverá a convertir en la capital musical de Cataluña. Durante 4 días visitaran Vic más de setenta artistas que pasarán por algunos de los 9 escenarios, de los que una treintena de ellos estrenarán o preestrenos su nuevo material en el mercado de este año. El espectáculo inaugural, el Teatro Atlántida el 18 de septiembre, será el estreno de la obra 'El último camino de Walter Benjamin' de la berlinesa establecida en Cataluña Juliane Heinemann, ganadora del premio Puig-Porret 2018, que nos acercará con su banda a la figura del escritor y filósofo alemán en el 80 aniversario de su muerte. El músico y compositor Nico Roig estrenará su nuevo disco sábado 20 de septiembre. Un espectáculo coproducido por el Mercat de Música Viva de Vic en que el público vivirá la experiencia auditiva con unos auriculares. También el sábado, la banda coreana Dul-da y el flamenco-jazz de Aurora ofrecerán un espectáculo inédito que busca llevar al público al fondo de la emoción a través de la unión de tradición y modernidad. Raül Refree nos volverá a sorprender produciendo una joven promesa, Lina. Juntos ofrecen un espectáculo donde se mezcla el fado de la cantante portuguesa con la visión pop del guitarrista y pianista catalán. Estrenarán también material nombres como A Contra Blues, Mazoni, Lagartija Nick, Joseba Irazoki, Maruja Limón, Gertrudis, Espaldamaceta, Lidia Damunt, Ferran Palau, Marco

Advertising
Música, Rock y indie

Rootsound Fest: Garrett T. Capps & His Band

icon-location-pin Sala Rocksound, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

El músico de Texas Garrett T. Capps presentará en Barcelona su último álbum, 'All right all night' (2019), donde sin quitarse el sombrero de cowboy sigue mezclando country alternativo, rock'n’soul y country clásico sin dejar de lado los ritmos más puramente honky tonk de toques casi psicodélicos.

Lluc Casares
© Jep Jorba
Música, Jazz

Festival L’Hora del Jazz – Memorial Tete Montoliu 2019: Daniel Ferruz Quartet + Lluc Casares Quintet

icon-location-pin Plaça de la Vila de Gràcia, Gràcia
icon-calendar

Tercera sesión de los conciertos gratuitos en la Plaza Vila de Gracia dentro de la 29ª edición del festival La Hora del Jazz. Los dos conciertos de esta semana están dedicados al talento joven, con dos grupos liderados por músicos menores de 30 años, Daniel Ferruz Quartet (17 h) y Lucas Casares Quintet (18 h), una pequeña muestra de la creatividad de los que surgen de las escuelas superiores de música que hay en Barcelona.

Advertising
Núria Andorrà + Christiane Bopp
foto Christiane Bopp: Rémi Angeli
Música

LEM 2019: Núria Andorrà + Christiane Bopp

icon-location-pin Cinemes Texas,
icon-calendar

El encuentro inédito entre dos de las mejores improvisadoras del circuito europeo, la leridana Núria Andorrà y la trombonista francesa Christiane Bopp inaugura la 24ª edición del LEM, festival de músicas experimentales organizado por la Asociación Gràcia Territori Sonor, que se alargará con diferentes propuestas en diferentes espacios de la ciudad hasta el 26 de octubre.

Música, Pop

Michael Bublé

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El elegante artista canadiense Michael Bublé, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo y ganador de 4 premios Grammy vuelve a Barcelona para presentar en directo su décimo disco 'Love' (2018).

Advertising
Música

El último vermut del mes: Ferran Palau

icon-location-pin Mercat Encants Vells Fira de Bellcaire, Fort Pienc
icon-calendar

El Mercat dels Encants estrena temporada de 'El último vermut del mes', ciclo de conciertos organizado por Cooncert.com y Cinzano que tienen lugar el último domingo del mes. Lo hace con el directo Ferran Palau, que ofrecerá el último concierto de la gira de presentación de 'Blanc' (2018), su tercer trabajo en solitario, celebrado disco de pop metafísico con melodías sutiles y delicadas que ha consolidado su carrera y que ya tiene continuación, 'Kevin' (2019), que editará el próximo mes de octubre. Antes y después del concierto, Binaural DJ será el encargado de ponerse a los platos para ofrecer una sesión llena de hits de música indie y pop contemporáneo.

Música, Jazz

Festival L’Hora del Jazz – Memorial Tete Montoliu 2019: Sergi Felipe Trios + Claroscuros

icon-location-pin Plaça de la Vila de Gràcia, Gràcia
icon-calendar

La 29ª edición del festival L'Hora del Jazz pone punto y final a los conciertos gratuitos que han tenido lugar todos los domingos de septiembre en la Plaza de la Vila de Gracia con Sergi Felipe Tríos (17 h), que recoge la tradición de grandes saxofonistas como Stan Getz, Warne Marsh, Sonny Rollins, o Wayne Shorter, para dar paso a un repertorio de composiciones propias y una cuidada selección de estándares de jazz y Claroscuros (18 h), proyecto liderado por la cantante Inés Galván con influencias caleidoscópicas del jazz y del indie.

Otros planes en Barcelona

Qué hacer, Festivales

AVOCADOH! FEST

icon-location-pin Flowers by Bornay, Barcelona
icon-calendar

Amantes del sabroso, saludable y maravilloso aguacate, ¡por fin nos podemos reunir para rendir un homenaje como es debido a este alimento que queda bien en cualquier plato! El 5 de octubre de 12 a 23 horas en el histórico espacio Bornay del barrio de Sants tendrá lugar una fiesta gastronómica con grandes recetas, grandes chefs e ingredientes de calidad. Varios 'hotspots' gastronómicos de toda Barcelona elaborarán dos recetas de lo más exclusivas con el aguacate como ingrediente principal y vosotros las podréis degustar todas: la entrada es gratuita y los diversos platos que se elaborarán se podrán pagar con Avocoins, la moneda creada específicamente para la gran cita. Los establecimientos que participarán no son locales cualquiera; ¡son emblemáticos! Encontraréis la fusión nipo-brasileña de Ikibana; la cocina creativa de La Mundana; la cocina mediterránea de Jordi Esteve a Nectario; las tapas típicas de Barcelona y Plaza Real que caracterizan Ocaña; las 'burgers' de autor de Santa Burg; la combinación colombiana, mexicana y mediterránea de Spoonik; la alternativa veneciana de los hermanos Colombo de Xemei; y el Perú de Gastón Acurio en Yakumanka. Un día que reunirá gastronomía de calidad con el aguacate como base. Este festival es el resultado de una iniciativa emprendida por Cultivar, compañía puntera en el mercado europeo de la importación y distribución de frutas y verduras frescas, que en 2012 lanzó Exótica Premium con el objetivo de ofrecer fruta seleccionada de máxim

Foto: Blai Carda / GLOBAL IMAGE
Qué hacer

Mañana de vendimia

icon-location-pin Familia Torres,
icon-calendar

La vendimia es una experiencia cultural y milenaria que hay que presenciar al menos una vez en la vida, es por eso que Familia Torres os invita a disfrutar de esta tradición en primera persona. Después de visitar la bodega donde se elaboran algunos de vuestros vinos favoritos, emprenderéis un taller que será toda una experiencia: descubriréis todas las curiosidades de la vendimia en una jornada que os hará sentir esta tradición de larga historia vinícola en vuestras manos. ¡Y no solo eso! También podréis saborear un aperitivo a base de productos de proximidad que puede casarse con dos vinos en el nuevo Jardín Restaurante El Celleret: un espacio situado a pie de viña, elegante y con una decoración exquisita que se convertirá en el rincón más maravilloso para disfrutar con copa de vino en mano. ¡Mirad bien el horizonte porque encontraréis la mágica montaña de Montserrat! ¿Sabíais que la actividad ha sido premiada como Mejor Experiencia enoturística por la prestigiosa revista Drinks International? ¡No os la podéis perder! La entrada para los menores de 3 años es gratuita y de 3 a 17 años el precio es de 15 €. La entrada para los adultos es de 38 €. Recomendamos ir con calzado bien cómodo.

Advertising
Foto: Blai Carda Torne
Qué hacer

De la cepa a la copa

icon-location-pin Familia Torres,
icon-calendar

Aventureros y aventureras, es hora de poner a prueba vuestros paladares con una cata sensorial en la viña Mas La Plana, una de las viñas más emblemáticas de la Familia Torres. En esta experiencia visitaréis la bodega y conoceréis la historia de las cinco generaciones de la Familia Torres que han dedicado sus años y trabajo en el mundo del vino. Descubriréis las singularidades de cada uva, comparando el mismo fruto con una cata de algunos de los cuatro vinos más exclusivos y reconocidos, todos ellos elaborados a partir de las mismas variedades: Mas La Plana, Salmos, Waltraud y Sonidos de Prades. Y cuando empecéis a tener hambre, saborearéis una comida en el nuevo Jardín Restaurante El Celleret, ideal para disfrutar de una cocina mediterránea y de proximidad mientras, al mismo tiempo, contempláis un paisaje único y bien mágico: Montserrat en el horizonte. Un espacio elegante y con una decoración exquisita que se convertirá en el rincón más maravilloso para disfrutar del entorno con copa de vino en mano. ¿Os apuntáis? Os recomendamos que llevéis calzado bien cómodo para caminar por esta experiencia. Además, fue premiada como Mejor Experiencia enoturística por la prestigiosa revista Drinks International y como Mejor Experiencia alrededor del vino en Food Trekking Awards 2018 de la World Food Travel. ¡No faltan razones para no perdérsela!

Qué hacer

Live Painting & Music con Random Lovers y Cristina Len

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

Cuando escuchamos música, cuando sentimos esa canción que tanto nos gusta, solemos bailar a su ritmo. Nuestro cuerpo se mueve siguiendo los latidos de la melodía y la armonía, ¡es como si fuera magia!. Si a un artista le ponemos música en directo mientras pinta... seguramente ocurrirá lo mismo, ¿verdad? Esto es, precisamente, lo que nos propone PANGEA The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo.  Acqustic y FIU, dos comunidades de artistas emergentes, unen fuerzas para presentar una vez al mes su Live Painting & Music en la tienda viajes ubicada en Rambla Catalunya, 23. La colaboración arrancará el 13 de septiembre y en ese primer día tendréis el placer de ver pintar en directo a Anna Gabriella con su proyecto @randomlovers en sinergia con la actuación en directo de Cristina Len, artista de la plataforma de músicos emergentes Acqustic. ¡Animaos, entrad en la web de PANGEA y elegid todas las fechas a las que queréis asistir! Las sesiones serán a las 19:00 los siguientes días: 13 de septiembre, 11 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre. ¡Inscribios aquí!

Advertising
Qué hacer

Comienza la PANGEA Quiz League by TriviaBCN

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

¿Recordáis el PANGEA Quiz que se hizo el pasado mes de julio? Fue todo un éxito y el público ha querido más. Es por esto que PANGEA The Travel Store el próximo 18 de septiembre inaugurará la PANGEA Quiz League by TriviaBCN. ¿Aún no sabéis qué es? Os lo explicamos: es un divertido juego en el que podréis demostrar todo lo que sabéis sobre vuestros lugares favoritos. Podréis participar con vuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. ¡Máximo 4 personas por equipo y mínimo 2! Se harán tres rondas de 10 preguntas sobre viajes, gastronomía, música, geografía, etc., presentado por un maestro de ceremonias y proyectado en pantalla gigante. Habrá vídeos, fotos, música… ¡e incluso sabores y olores! Además, el equipo ganador de la Liga se llevará un premio final solo apto para los amantes de los grandes viajes... Animaos, entrad en su web e inscribiros, podréis elegir todas las sesiones en las que queréis participar. Al finalizar cada sesión tomaréis unas cervezas por gentileza de La Brava. Las sesiones siempre serán en PANGEA, en Rambla de Catalunya, 23 los miércoles a las 19.00 horas los siguientes días: 18 de septiembre, 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 y 18 de diciembre.

Teatro

Festival TNT 2019

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

No es exactamente la fórmula de la dinamita pero lo reconoceréis por su carácter explosivo: el Festival TNT (o lo que es lo mismo, Terrassa Noves Tendències) celebra su duodécima edición del 26 al 28 de septiembre con una treintena de propuestas. Después de 2084 funciones y 116.722 espectadores desde 2007, este año siete estrenos absolutos, dos internacionales en España y cinco coproducciones se proponen explosionarlo todo con las artes escénicas más innovadoras.Es el último año que Pep Pla, director artístico del Centro de Artes Escénicas de Terrassa, firma la programación del festival y eso se nota: se ha propuesto cerrar su legado en lo alto, con la noción de viaje como leitmotiv y con un peso notable de la perspectiva de género en la programación. El festival, que es una iniciativa del Ayuntamiento de Terrassa, se afirma como "una apuesta decidida por la creación contemporánea" y un "auténtico plantel de talento".El espectáculo 'Germinal', de Halory Goerges y Antoine Defoort, de la compañía L'Amicale, inaugurará esta edición y dará el pistoletazo de salida a tres días con más funciones gratuitas y de calle que nunca. También pasarán nombres como Laila Tafur y Alba Rihe, Ada Vilaró y sus '360 grams', Ruben Ramos Nogueira acompañado de un 'Schumann amateur', Marc Caellas y David G. Torres con su 'Suicide notes', la compañía Fundación Agrupación Colectiva o la Cie Carabosse, que junto con 'Germinal' pondrá el acento internacional en el certamen, que acabarán completando espe

Advertising
Qué hacer

TriviaBCN: Sèries en imaginCafé

icon-location-pin ImaginCafé, Eixample
icon-calendar

¿Recordáis el título de la canción más famosa de Phoebe? ¿Cómo se llaman los tres dragones de Daenerys? ¿Cuál es el plato más famoso del Double R Diner? Si sabéis las respuestas, deberíais participar en el Trivia sobre series que han preparado este mes TriviaBCN. Las partidas consisten en tres rondas de diez preguntas, y los participantes se organizan en grupos de 2 a 4 jugadores para contestar las cuestiones que plantea Jordi Cazes, que tiene más de 8 años de experiencia como conductor de Trivias. Ah! Y como en todos los concursos, este también tiene premio: un lote de merchandising de tus series favoritas. Además, si eres cliente de imaginBank, te invitan a la primera consumición. Disfrutad de un rato bien divertido y único en el espacio de los amantes de la tecnología, el arte y la creatividad.

Arte

Shop-Up JNORIG en imaginCafé

icon-location-pin ImaginCafé, Eixample
icon-calendar

Nació en Colombia, pasó su infancia en Alemania y actualmente reside en Barcelona. La mezcla de estos países ha hecho de Javier Girón una persona multicultural y con muchos conocimientos. Si además de esto le sumamos su pasión por diferentes materias, como la arquitectura, y sus experiencias personales (su abuela era modista y le transmitió la pasión por las cosas artesanas), el resultado es un proceso creativo único, original y rico. Si os han entrado ganas de descubrir sus obras, ¿ya sabéis en qué lugar del centro de Barcelona podéis encontrar mezclados tecnología, creatividad y arte? Pues, en el imaginCafé de la calle Pelayo. Del 2 al 30 de septiembre podréis ver parte de su obra en el espacio Shop-Up del café más millennial: 'Complex Minimalism', una colección que mezcla el estilo de vida de los amish con las tribus indias.

Advertising
Arte

Breathing Line de Vasco Mourão en imaginCafé

icon-location-pin ImaginCafé, Eixample
icon-calendar

El espacio de imaginCafé siempre destaca por su filosofía multidisciplinar y por acoger una amplia programación de actividades: conciertos, talleres, sesiones de información, ... Y ahora es el momento que el arte pinte las paredes del café. Serán las obras de Vasco Mourão, un artista, ilustrador y exarquitecto portugués residente en Barcelona que se mueve entre las bellas artes y la ilustración. Su obra 'Breathing Line' es una auténtica historia de amor entre el artista, Tokio y un pincel japonés para caligrafía. Después de un viaje a la capital japonesa, Mourão quedó prendado por la sensibilidad, fluidez y expresividad del pincel japonés y decidió desarrollar esta línea de trabajo, muy diferente de lo que acostumbra. Cada pieza es un registro de un ritmo y un tiempo diferente, que quiere reflejar mediante una línea continua su respiración mientras dibuja a gran escala. ¿Queréis verla en primicia? El día 4 a las 19 h se hará la inauguración, ¡no faltéis! Parte de sus obras forman parte de diversas colecciones privadas e institucionales y ha trabajado para marcas como Apple y publicaciones como The New Yorker, The Washington Post o El País.

Advertising