Qué hacer en Barcelona en febrero

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de febrero
Santa Eulalia
©Consuelo Bautista
Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de febrero. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

Actividades en la ciudad

Qué hacer, Festivales

BCNegra 2018: las actividades imprescindibles

El BCNegra, festival de novela negra de Barcelona, ​​inicia la edición número 13 con nuevo director, el escritor Carlos Zanón. La programación se concentra en una semana, del lunes 29 al domingo 4, incluyendo el fin de semana pensando en la gente de fuera de Barcelona, ​​con una cantidad de mesas redondas, charlas y proyecciones abrumadora –todo es gratis–, y que salpica puntos de toda la ciudad.

Cine

Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

icon-location-pin El Raval

Este mes de febrero, en la Filmoteca celebra el centenario de Ida Lupino, reivindicando su doble faceta. Por un lado, como intérprete a las órdenes de Walsh o Lang y, por otro, como realizadora de una corta pero intensa filmografía que rompe con los estereotipos de una mujer tras la cámara en el Hollywood clásico. Además, se completará la muestra que la Fundació Vila Casas le dedica a Pere Portabella con cinco sesiones que recorren su filmografía. No faltará una selección de las mejores películas del año y las retrospectivas dedicadas a Ken Loach y Patricio Guzmán, entre muchas más sorpresas.

Conciertos

Matthew Sweet
© Evan Carter
Música, Rock y indie

Matthew Sweet

icon-location-pin Upload Barcelona, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El veterano cantante y compositor norte-americano Matthew Sweet pasa por Barcelona para presentar su nuevo disco, 'Tomorrow's daughter' (2018), formado por 12 canciones en la que vuelve con su habitual sensibilidad melódica y la introspección lírica, marca de la casa desde sus primeros álbumes.

Christina Rosenvinge
© Maria Dias
Música, Pop

CLUB Circuit: Christina Rosenvinge

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Artistas con dilatadas carreras profesionales vuelven a los locales que vieron nacer para ofrecer unos conciertos únicos y sentir el público muy cerca. Esta es la premisa Club Circuit, el nuevo proyecto de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña, para poner en valor las salas de aforo reducido, espacios fundamentales para el tejido cultural.La primera edición del ciclo se cierra con tres citas consecutivas con la cantante y compositora madrileña Christina Rosenvinge, que con más de tres décadas en la música, se presta a actuar en diciembre en salas de pequeño aforo: día 13 en el Nota 79 (Barcelona), día 14 en el Depo (Hospitalet de LLobregat) y el día 16 en Els Pagesos (Sant Feliu de Llobregat). Y sintiéndola así de cerca, teniéndola tan al lado, podremos disfrutar de la presentación de su último disco, ‘Un hombre rubio’, después de su multitudinario paso por el Primavera Sound.

Advertising
Música, Pop

La Habitación Roja

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Los valencianos La Habitación Roja, que llevan más de 20 años de carrera, continúan con la gira de presentación de su último disco 'Memoria', un álbum producido por Paco Loco (Nacho Vegas, Australian Blonde, Mikel Erentxun, etc), mezclado por John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile, etc.), masterizado por Greg Calbi (Lennon, Bowie, Reed, Ramones…) y con arreglos de cuerda de Chris Carmichael (Josh Rouse, Steve Earle, Taylor Swift).

Clubs

RazzLive2018: Belako + Favx + Anthony Parasole + Benjamin Damage + Latzaro + Undo + Cabaret Nocturne + Damon Jee

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

La joven banda vasca Belako, llena de energía, capacidad de hipnosis y empatía propone siempre canciones intensas, donde el noise, el post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o de guitarra rock sacadas de Seattle y actitud punk. Benjamin Damage vuelve a Barcelona con ganas de hacer sonar temas de electrónica atmosférica tensa y tierna como 'Delirium Tremens' o 'Swarm', desde su debut 'Heliosphere', que han hecho tambalear el Berghain berlinés más de una y más de dos veces. Gabriel Berlanga (Undo) se convirtió en la revelación de la electrónica barcelonesa a comienzos de la década pasada. Antes había sido productor, cantante, guitarrista y bajista de varios grupos de pop-rock. Originariamente perteneció al sello Minifunk, y después creó con la ayuda del DJ barcelonés Vicknoise el sello Factor City, por lo que dejó la dirección artística del The Loft y el Lolita, y donde ha publicado un buen puñado de 12 pulgadas, tanto en solitario como con Vicknoise o Mouseup (bajo el alias Spare Time).

Advertising
Música, Rock y indie

Ilegales

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

La veterana banda de rock español Ilegales, liderada por la voz y la guitarra de Jorge Martínez y que nació en Asturias a principios de los 80, vuelve a los escenarios para presentar su último disco, 'Rebelión' (2018). No faltarán clásicos y grandes éxitos.

Música, Rock y indie

Loquillo

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El rockero del Clot, máximo difusor de los estándares del puro rock & roll norteamericano en nuestro país celebrará en su debut en el Palau Sant Jordi 40 años de carrera.

Advertising
Música, Pop

Pony Bravo

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Los sevillanos Pony Bravo, atípico cuarteto de pop atípico formado por Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera pasan por el Apolo para presentar temas de su esperado cuarto disco, del que ya conocemos canciones como 'Espectro de Jung', 'Rey Boabdil' y 'Piensa McFly' pero del que no tenemos todavía fecha de publicación.

Música, Latina y world music

Dele Sosimi

icon-location-pin Marula Café, El Gòtic
icon-calendar

Dele Sosimi, teclista de Fela Kuti en Egypt 80 de 1979 a 1986 y luego de Femi Kuti en Positive Force es uno de los músicos más activos en la escena afrobeat en todo el mundo desde su sede en Londres.

Advertising
Playback Maracas
© Dimitriy Levdanski
Música, Dance y electrónica

Playback Maracas & The Electronic Moon Orchestra

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

El dúo de Mataró Playback Maracas formado por Eloi Martínez y Álex Pérez presentan en directo su proyecto junto a Electric Moon Orchestra, un show con orquesta en directo que mezclará electrónica, pop y ritmos tropicales en el que presentaran su disco conjunto.

Música, Rock y indie

Room Music Festival: Tequila

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Los dos miembros argentinos de Tequila, Alejo Stivel (voz) y Ariel Rot (guitarra, después miembro de Los Rodríguez con Andrés Calamaro), pasan por Razzmatazz con la gira 'Adiós Tequila Tour', donde cierran la historia de la formación roquera de finales los setenta, con himnos como 'Dime que me quieres', 'me vuelvo loco', 'Quiero besarte', 'Salta !!!' o 'Rock and roll en la plaza del pueblo'.

Mostrar más
Advertising