Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué hacer en Barcelona en febrero

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Santa Eulalia
©Consuelo Bautista

Qué hacer en Barcelona en febrero

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de febrero

Advertising

Casi no nos hemos dado cuenta y enero ya ha pasado. Ahora toca estrenar febrero, el más cortito del año pero no el menos interesante. De hecho, estos días tienen lugar dos de los actos más importantes del año en Barcelona, las fiestas de Santa Eulàlia y el Llum BCN. Pero también hay nuevas exposiciones, un montón de conciertos y fiestas, obras de teatro y el mejor cine. ¡Bienvenido febrero!

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

Teatro y danza

Kultur
Foto: David Visnjic

Los espectáculos del SÂLMON

Danza

El SÂLMON presenta más de 30 propuestas artísticas y una amplia programación expandida, como laboratorios, conferencias, exposiciones... Una intensa mirada a la creación contemporánea que, a partir del Mercat de les Flors, llenará Barcelona de muchas propuestas escénicas de vanguardia, durante el mes de febrero. De hecho, en esta edición destaca la implicación de numerosos espacios culturales de la ciudad.

Pas Pleurer
© D.R.

Festival de Teatro en Francés de Barcelona

Teatro

El Oui! Festival de Teatro en Francés de Barcelona vuelve en febrero. Se podrán ver nueve espectáculos escritos por autores francófonos . Una nueva oportunidad para descubrir obras de teatro contemporáneo francés, así como sus autores, directores, intérpretes y compañías de la escena francófona. Todo, en Dau al Sec, el Institut Francès, el Institut del Teatre... Las entradas ya están a la venta.

Todo el teatro

Conciertos

Les Contes d'Hoffmann al Liceu
©Antoni Bofill

Los cuentos de Hoffmann

Música clásica y ópera Gran Teatre del Liceu, El Raval

Es seguramente la ópera más representada y representativa de su autor, Jacques Offenbach. Una historia que en el fondo son tres, llenas de fantasía, que se podrán ver en el Liceu a lo largo de diez representaciones. El montaje es de Laurent Pelly, y ha sido coproducio por el Liceo y también por los teatros de ópera de Lión y de San Francisco. El reparto de voces lo encabezan los cantantes John Osborn, Ermolena Jaho, Carol García y Alexander Vinogradov, y la dirección musical es de Riccardo Frizza.

_juno
Foto: Festival Mil·lenni

_juno

María Zahara Gordillo Campos (Zahara) y Martí Perarnau IV (Mucho) se han aliado para dar forma a este proyecto conjunto, que debutó discográficamente este mes de julio con '_BCN626' (2020) y que se presenta en el Festival Mil·lenni. Zahara y Perarnau escriben conjuntamente las canciones, se alternan a la voz y juegan con pianos y sintetizadores analógicos en una propuesta de pop delicado y sutilmente experimental.

Sala BARTS. 28 de enero, 20 h. 18-26 €.

Advertising
Macromassa
© Consuelo Bautista / The Hrönir Factory

Macromassa

En el marco de la exposición 'Acció. Una història provisional dels 90', La Capella del MACBA acogerá un concierto de Macromassa, el proyecto de experimentación sonora fundado en 1976 en Barcelona por Juan Crek y Víctor Nubla (1956-2020). Las partes musicales interpretadas por Nubla se extraen de los ensayos que hicieron para la Nit dels Museus, sobre las que improvisará Crek.

MACBA. M: Universidad. 30 de enero, 19 horas. Gratis.

Grandia, Martorell & Vilajuana
Foto: Eufònic Urbà

Eufònic Urbà 2021

El Eufònic Urbà, extensión barcelonesa del festival de las Terres de l'Ebre, celebra en el Arts Santa Mónica su octava edición del 4 al 6 de febrero, aunque las instalaciones artísticas se podrán ver hasta el 28 del mismo mes. Presentarán nuevos trabajos artistas como la cantautora electrónica Ro.e y la experimentadora sonora Lina Bautista. Habrá maridajes entre danza y sonido (como el de Carme Torrent y Ferran Fages), entre cine y música en directo (David Aguilar y Ander Fernández), y una instalación audiovisual del creador multimedia Tomonaga Tokuyama.

Arts Santa Mónica. Del 4 al 6 de febrero (instalaciones hasta el 28 de febrero). Gratis.

Otros planes en Barcelona

Museu de la Música, experiència kinètica
Foto: Museu de la Música

Experiencia kinética en el Museu de la Música: ¡Dirige la Orquesta, dirige la Banda!

Museos e instituciones Música Museu de la Música, Fort Pienc

El Museu de la Música propone una experiencia kinética para dar vía libre al director de orquesta que lleváis dentro. ¿Quién no ha querido nunca coger la batuta y probar de dirigir una orquesta? Pues ahora no solo lo podréis hacer, sino que, además, os pondréis al frente de dos formaciones de peso: la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y la Banda Municipal de Barcelona. Y las obras que podréis hacer sonar son dos de las piezas clásicas preferidas por el gran público: la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven (el conocido como ‘Himno de la Alegría’) y el Preludio de la ópera ‘Carmen’ de Bizet. El resultado es todo un espectáculo que, además, ha contado durante la grabación con la participación de los coros Lieder Càmera y del Cor Madrigal. ¡Os sentiréis unos verdaderos profesionales de la música!

‘Carmen // Shakespeare: la Total’, Olga Mesa i Francisco Ruiz de Infante. Mercat de les Flors
Foto: Mercat de les Flors

‘Carmen // Shakespeare: la Total’ en el Mercat de les Flors

Danza Contemporánea y experimental Mercat de les Flors, El Poble-sec

Carmen // Shakespeare: la Total’ se presenta dentro de la Constelación que el Mercat de les Flors dedica a la CIA HORS CHAMP / FUERA DE CAMPO, formada por la coreógrafa y artista visual Olga Mesa y el artista multimedia Frrancisco Ruiz de Infante, que comparten autoría. Un tándem que ha presentado obras en centros de arte como el MACBA, el Reina Sofía de Madrid o el Théâtre de la Ville de París y que conforma una de las trayectorias creativas más originales de las últimas décadas en los contextos mixtos de la danza y de la performance, así como de las artes plásticas y visuales.
Este espectáculo busca crear un objeto escénico fuera de formato con la reunión de tres piezas dentro de un proyecto temático de largo recorrido (2013-2019). La fusión del mito de ‘Carmen’ de Bizet y de los ‘Sonetos de amor’ de Shakespeare permite construir nuevas relaciones en un mundo dominado por la tecnología: seducción, conflicto, miedo, deseo, complicidad, celos, pasión… El escenario se transforma en una metáfora del desorden de las relaciones humanas, en un campo minado por las trampas del deseo.
La obra tiene una duración de 4 h, con entreacto de 30 minutos, y es toda una oportunidad para adentrarse en el universo compartido de estos dos creadores. ¡No os la perdáis!

Advertising
Obra de teatre El jardí, de Lluïsa Cunillé
Foto: Sala Beckett

‘El Jardí’ de Lluïsa Cunillé en La Beckett

Teatro Sala Beckett,

Lluïsa Cunillé es una de las figuras más originales e innovadoras de la literatura dramática catalana contemporánea, con obras que proponen mundos de una extrañeza desconcertante y al mismo tiempo fascinante, que nos sitúan fuera de aquello considerado normal y que plantean muchas más preguntas que respuestas. Para profundizar en su mirada, la Beckett le dedica un ciclo que arranca con 'El Jardí', con un montaje de Centaure Produccions, compañía residente de la temporada 2020-21.
El punto de partida de esta obra es el encuentro de dos funcionarias, una jardinera del parque municipal y una asistenta social, enmarcadas en un piso no habitable con un jardín abandonado y repleto de sombras. Dos mujeres que, con una delicada simplicidad y una intensidad cautivadora, se abocan a los abismos del malestar de la memoria europea, recordando viejas utopías comunitarias. Una historia que os fascinará, ¡no os la perdáis!

El mètode Grönholm, Teatre Poliorama, Barcelona
Foto: Teatre Poliorama

‘El mètode Grönholm’ vuelve al Poliorama

Teatro Teatre Poliorama, El Raval

Hace 17 años, la obra del dramaturgo y guionista Jordi Galceran revolucionó el humor y se convirtió en todo un fenómeno, que llegó a recorrer el mundo, haciendo temporada en grandes salas de Londres, Shanghai, Buenos Aires, Río de Janeiro o Los Ángeles, entre otras ciudades. Las risas de los millones de espectadores que la han visto se han podido oír en casi cualquier parte del mundo, ¡incluso en Corea e Islandia! Ahora, ‘El mètode Grönholm’ vuelve al Teatre Poliorama de Barcelona con el estreno de su quinta temporada, del 5 de noviembre al 28 de febrero, y bajo una mirada muy exigente. ¿Volverá a despertar nuestras carcajadas y, además, emocionarnos hasta arrancarnos la lagrimita? 
Sergi Belbel firma de nuevo la dirección de este montaje que tiene, como gran novedad, un reparto actualizado y de lujo. Mar Ulldemolins, David Verdaguer, Marc Rodríguez y Enric Cambray serán esta vez los protagonistas de esta historia ocurrente y divertida, en la que dan vida a cuatro ejecutivos en busca de trabajo. ¿Y cómo lo consiguen? Tendréis que descubrirlo vosotros mismos entre risas en el Teatre Poliorama. 
Si queréis disfrutar con este espectáculo que ya forma parte de la historia del teatro contemporáneo catalán (sea por primera vez, por segunda o ¡incluso por tercera!), no os perdáis, además, los descuentos y ofertas especiales que encontraréis en la web del Teatre Poliorama.  

Advertising
Obra de teatre Els subornats, de Lluïsa Cunillé
Foto: Sala Beckett

‘Els subornats’ de Lluïsa Cunillé en La Beckett

Teatro Sala Beckett,

Dentro del Ciclo Lluïsa Cunillé, la Sala Beckett presenta ‘Els subornats’, obra que la dramaturga ha escrito expresamente para La Ruta 40, la compañía que la lleva a escena con dirección de Lurdes Barba y con la incorporación de la actriz Àurea Màrquez, y que se estrenó en el pasado festival Temporada Alta.
En este montaje, cuatro personajes se encuentran de forma clandestina en la cabina de proyección de un cine decadente, a punto de cerrar para siempre sus puertas. Con un tono de cine negro y una aparente trama de corrupción, la obra nos habla de mundos irrecuperables y de aquellas decisiones que ponen en peligro nuestro bienestar. Toda una oportunidad para reencontrarse con una autora y una directora que han trabajado juntas en numerosas ocasiones y que ahora vuelven a cruzar universos y sensibilidades, con la complicidad de los actores de La Ruta 40. ¡Disfrutadla!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising