Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué hacer en Barcelona en febrero

Qué hacer en Barcelona en febrero

Cosas para ver y hacer en Barcelona durante el mes de febrero

Advertising
Santa Eulalia
©Consuelo Bautista

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para el público gay y lésbico. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de febrero. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

Cine

Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

icon-location-pin El Raval

Barbet Schroeder es el gran protagonista de la Filmoteca en febrero. El cineasta abrirá el día 1 de febrero una extensa retrospectiva de su filmografía con una conversación con Esteve Riambau, que precederá a la proyección de una de sus obras más personales, 'Maitresse'. Y, como cada año, la Filmoteca hará balance del 2018 proyectando los mejores filmes del año. Catorce películas en un ciclo que se alargará hasta marzo. Podréis ver una exposición con las fotos que Jeff Bridges ha realizado en sus rodajes, y el actor también protagoniza un ciclo con algunas de sus interpretaciones más destacadas.

Sigue la retrospectiva dedicada a Robert Altman y en febrero también se hará un homenaje a Guinovart, al maestro de la luz Néstor Almendros, a la fotógrafa Berenice Abbott, coincidiendo con la exposición que le dedica la Fundación Mapfre, y al documentalista Lorenzo Soler.

Teatro y danza

Pas Pleurer
© D.R.
Teatro

Festival de Teatro en Francés de Barcelona

El Oui! Festival de Teatro en Francés de Barcelona vuelve en febrero. Se podrán ver nueve espectáculos escritos por autores francófonos . Una nueva oportunidad para descubrir obras de teatro contemporáneo francés, así como sus autores, directores, intérpretes y compañías de la escena francófona. Todo, en Dau al Sec, el Institut Francès, el Institut del Teatre... Las entradas ya están a la venta.

Todo el teatro

Conciertos

Música, Pop

Madtown Days by Jim Beam: Delafé

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Delafé, nombre del proyecto de Oscar D'Aniello después de su aventura de más de una década con Delafé y Las Flores Azules presenta su nuevo disco como Delafé tras 'La fuerza irresistible' (2016), 'Hay un lugar '(2019), donde apuesta por la electrónica y se acerca más que nunca a la pista de baile sin perder su esencia de siempre.

Música, Pop

Cruïlla de Tardor 2019: Manel

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El cuarteto Manel, que han hecho historia con sus cuatro primeros álbumes, 'Els millors professors europeus' (2008), '10 milles per veure una bona armadura' (2011), 'Atletes, baixin de l'escenari' (2013) i 'Jo competeixo' (2016) por fin tienen preparado un nuevo disco, del que de momento no sabemos gran cosa. Lo que si sabemos es que lo presentarán en el Pueblo Español dentro del Cruïlla de Tardor, cuarta edición de este festival que tiene la voluntad de trasladar la gran atmósfera que se vive en el festival de verano Cruïlla en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona. La banda, formada por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé, son el único grupo que ha conseguido el número 1 de las listas españolas tres veces consecutivas con discos cantados en catalán. Han hecho casi medio millar de conciertos por toda la geografía catalana, pero también en lugares tan diversos como Estados Unidos, Argentina, México, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Luxemburgo, Suiza, Alemania y Filipinas.

Advertising
Música, Pop

Robert Forster

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

Robert Forster, que, con el desaparecido Grant McLennan formó la mítica banda de Brisbane, Australia The Go-Betweens vuelve a Barcelona para presentar su último disco 'Inferno' (2019), el tercero en solitario tras la muerte de su compañero Grant McLennan, a quien dedicó la publicación del celebrado y cautivador libro autobiográfico 'Grant and I'.

León Benavente
© Jorge Fuembuena
Música, Rock y indie

Cruïlla de Tardor 2019: León Benavente

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Presentación en Barcelona del nuevo trabajo de León Benavente, 'Vamos a volvernos locos' (2019), súper grupo formado por Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos que practica un indie rock muy personal, lleno de melodías con toques a los 80 y letras con mensaje.

Advertising
Música, Pop

Cruïlla de Tardor 2019: Els Pets

icon-location-pin BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
icon-calendar

Después de su paso por el festival titular el pasado verano, Els Pets presentan ahora en sala dentro del Cruïlla (de tardor), su último disco, 'Soms' (2018), que ha recibido elogios y que por muchos está considerado como el su mejor disco hasta la fecha. Los tarraconenses, historia viva de la música en catalán, tocarán las canciones del disco, junto con sus hits clásicos, que no son pocos.

Música, Rock y indie

El Drogas

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Una de las leyendas del rock de nuestro país, el ex líder de Barricada, vuelve a Barcelona para presentar 'Solo quiero brujas en esta noche sin compañía' (2019), su último disco, que incluye nada menos que 42 temas, repartidos en un disco quíntuple.

Advertising
Soundie Music Video Awards
© Xavier Mercade
Qué hacer

Soundie Music Video Awards 2019

icon-location-pin Antiga Fàbrica Estrella Damm, Eixample
icon-calendar

El concurso internacional de videoclips de Barcelona, Soundie, incluirá showcases de The New Raemon, Ferran Palau, Lildami y Porto Bello.

Música, Pop

Vampire Weekend

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Casi una década después de su última actuación en sala en Barcelona, el casi proyecto personal de Ezra Koenig Vampire Weekend vuelve a la ciudad para presentar su esperado y bien recibido por público y crítica cuarto disco, 'Father of the bride' (2019), que han editado tras una larga espera de seis años desde su anterior álbum, 'Modern vampires of the city' (2013).

Advertising
Música, Pop

Kate Tempest

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

El artista anglosajona Kate Tempest, uno de los talentos más brillantes de su país presenta su nuevo álbum en sala en Barcelona, 'The book of traps and lessons' (2019) después de hacerlo en un celebrado concierto en el último Primavera Sound. Se trata del tercer disco que publica esta joven rapera, poeta y dramaturga de Londres y la culminación de cinco años de trabajo junto a Rick Rubin, uno de sus coproductores.

Música, Rock y indie

Greta Van Fleet

icon-location-pin Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc
icon-calendar

En boca de todos está este cuarteto de Michigan 'inspirado' fuertemente por Led Zeppelin que agotan entradas allá por donde pasan y que han obtenido un éxito fulgurante con su largo de debut, 'Anthem of the Peaceful Army' (2018) y con unas cuantas nominaciones a Grammy, de las cuales ganaron uno por su EP 'From the Fires' (2018). Formada por los jovencísimos hermanos Josh, Jake y Sam Kiszka y Danny Wagner, la banda practica una mezcla de rock duro y bluesero irresistible para el gran público.

Mostrar más

Otros planes en Barcelona

Un Museu que sona
Foto: Maria Dias
Música

Un museo que suena

icon-location-pin Museu de la Música, Fort Pienc

Esta institución de la música barcelonina ubicada dentro del edificio de L'Auditori y l'ESMUC está siempre activa, su programación es un no parar de conciertos, conferencias, visitas guiadas muy sugerentes, talleres musicales y actividades para toda la familia. Melómanos y amantes de la música parad la oreja: el Museo de la Música cuenta con una fascinante colección de instrumentos de todas las épocas. Si os llama la atención ir a verlos, aún os flipará más ir a escucharlos. Y es que ahora el Museo compagina la conservación de los instrumentos con su uso para conciertos en que artistas destacados ofrecen una experiencia sonora única a través de estas joyas históricas. Ya lo sabéis, si queréis vivir una experiencia musical singular y conocer los instrumentos de más cerca que nunca, ¡el Museo de la Música de Barcelona suena!

Qué hacer

Radical Market BCN

icon-location-pin Fira de Barcelona, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Si sois de los que al sacar el abrigo del armario ya empezáis a pensar en renovarlo de arriba a abajo, comprar todo lo que os hace falta e incluso los regalos de Navidad... ¡no os podéis perder el Radical Market! Os espera del 21 al 23 de noviembre en la Fira Barcelona Montjuïc para saciar vuestra hambre de compras a precios espectaculares y haceros con todo lo que necesitáis por muy poco dinero. Y, además, los más impacientes podréis matar el gusanillo del espíritu navideño con regalos espectaculares para todos los vuestros... ¡y para vosotros mismos! Durante tres días consecutivos encontraréis marcas como Vans, Pepe Jeans, Nyx, L'Oréal, Tommy Hilfiger, Xtí, Nivea... y muchas más a precios únicos y tentadores. Más de 800.000 productos con descuentos de hasta un 70% para que podáis renovar vuestro armario, anticipar vuestros regalos de Navidad, cambiar el set cosmético o equiparos para sobrevivir el invierno en cualquier parte. ¡Y eso no es todo! También podréis disfrutar de música en directo, animaciones infantiles para que los más pequeños no se aburran, ‘foodtrucks’ con propuestas gastronómicas de todo tipo y un sorteo de 1.000 € para pasar unos días de ocio a vuestra manera. 

Advertising
Qué hacer, Juegos y aficiones

Dau Barcelona 2019

icon-location-pin Fabra i Coats, Barcelona
icon-calendar

¿A quién no lo gusta jugar? Jugar nos hace libres, nuestra imaginación vuela y dispara nuestra creatividad. Jugando, nos divertimos y también aprendemos. Y Dau Barcelona quiere reintorducir el juego a nuestra cotidianidad. Y es que, este festival que ahora celebra su octava edición, pone el juego al nivel del libro y lo eleva a la categoría de cultura en mayúsculas. Organizado por l’Ajuntament de Barcelona con el Institut de Cultura de Barcelona, es uno de los pocos festivales en su especialidad de acceso gratuito y que, además, está pensado para ser disfrutado en familia. Porque el juego es cultura, aprendizaje y nos hace crecer. La Fabra i Coats acogerá más de 2.500 plazas para jugar simultáneamente, esta vez, con más espacios. ¿A qué podréis jugar? Dau tendrá ‘Jocs per a tothom’, ‘Partides gegants’, juegos históricos increíblemente verosímiles d’Alpha Ares, espacios para los más pequeños, talleres de creación de peluches o de bridge, concursos interactivos con ‘Kahoot’ y hasta un Escape Room. Además, habrá actividades que se expandirán más allá de la Fabra i Coats, charlas con los creadores, torneos y mercados de juego de segunda mano. Y si os perdéis con tanta oferta, no os preocupéis, pues la ONG ‘Ayudar jugando’ pondrá a la vuestra disposición a monitores distinguibles por sus camisetas de color calabaza que os orientarán y acompañarán en aquello que más os podrá gustar. ¿Ya sabéis a qué queréis jugar? Además, el festival pone el focus en la creatividad de los juegos

Qué hacer

Premio Lux 2019

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

"Cine europeo para un público europeo": este es el lema del Lux Film Prize, el premio que cada año otorga el Parlamento Europeo desde su fundación, en 2007, y que este año los cinéfilos barceloneses tendrán la oportunidad de seguir de cerca, ya que las tres películas finalistas del certamen se proyectarán gratis los días 14, 21 y 28 de noviembre en la Filmoteca de Catalunya.La selección oficial consta de diez películas de países diversos, como Grecia, Serbia, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Polonia, o Macedonia del Norte, entre otros, y de éstas, sólo tres entran al certamen oficial. Son 'El reino', 'Dios existe, y su nombre es Petrunya' y 'Cold Case Hammarskjöld', que serán proyectadas en 28 países en 24 lenguas diferentes antes de que se anuncie la ganadora.El 14 de noviembre la eurodiputada Diana Riba y el director de la Filmoteca, Esteve Riambau, inaugurarán el ciclo y también se proyectará 'El Reino', de Rodrigo Sorogoyen, una historia de corrupciones políticas y humanas, mientras que 'Dios existe, super número se Petrunya ', de Teona Strugar Mitevska, se pasará el 21 de noviembre con la presencia de su directora, con quien podréis debatir sobre este filme centrado en la figura de una mujer transgresora en una sociedad conservadora y profundamente religiosa. El 28 de noviembre, finalmente, 'Cold Case Hammarskjöld', de Mads Brügger, rescatará del olvido la muerte aún por esclarecer del secretario general de la ONU Dag Hammarskjöld, el 18 de septiembre de 1961.Dive

Advertising
Casa Elizalde
Fotografia: La Casa Elizalde
Qué hacer

Artes escénicas en la Casa Elizalde

icon-location-pin Casa Elizalde, Eixample
icon-calendar

Danza, teatro y mucho más en la nueva propuesta de espectáculos de artes escénicas de la Casa Elizalde. Este otoño escápate de la rutina y disfruta de las mejores propuestas culturales sin moverte del centro de Barcelona, ¡y de forma gratuita! La Casa Elizalde programa un ciclo de artes escénicas para que tengáis siempre una buena propuesta que ver. Se podrá ver Hueco (30 de octubre), interpretada por la coreógrafa brasileña Poliana Lima que, sumergida en ella misma, explora la noción de identidad, lugar y tiempo a través de la danza contemporánea; Hop duets elizalde (6 de noviembre),  tres duetos de creación con danzas urbanas a partir de seis artistas, y L’origen + in exile + 25 de setembre (20 de noviembre), psicología humana enfocada desde el movimiento en tres proyectos creados por Cia.Psicoprojectes en moviment, compuesta por Gisela Riba y Jordi Soler. También destacan las obras de teatro como el Akelarre (24 de octubre) de The Feliuettes, un cabaret de tres mujeres que se cuestionan cómo transformar el mundo en el que nos ha tocado vivir; Bombers (14 de noviembre), una obra que explora y analiza el abuso, el deseo, el consentimiento y el amor en una obra perturbadora, y Unheimlich (28 de noviembre), una colaboración de dos compañías de teatro, Pelipolaca y Les Desvestides, que cuestionan las censuras que sufren nuestros cuerpos en las redes sociales pero que, en cambio, aparecen desde hace siglos en otras expresiones artísticas que podemos encontrar en los museos, ¿cu

Qué hacer, Clases y talleres

HULA HOOP - La experiència en Disseny Circular 2019

icon-location-pin Disseny Hub Barcelona-Les Glòries, Sant Martí
icon-calendar

¿Habéis jugado alguna vez al Hula Hoop? Seguro que sí y seguro que ya sabéis que para mantenerlo vivo, tenéis que moverlo en un movimiento circular. Pues eso es, exactamente, el objetivo que busca la segunda edición de 'HULA HOOP - L'experiència en Disseny Circular': inspirar nuevas iniciativas para el diseño de productos de moda y sistemas basados en una economía circular, donde ya no exista el concepto del residuo sino que la circularidad sea presente tanto en la producción de bienes y servicios como en nuestros hábitos de consumo. Este año, el evento contará con ‘l’ILLA HULA HOOP’: un espacio propio dentro el RE-/Barcelona Sustainable Fashion Global Event que se celebra en el Disseny Hub Barcelona. A partir de los elementos tierra, agua y aire, se recreará una isla con materiales reutilizables para coger conciencia ambiental y ganar conocimiento en estrategias de recuperación de materiales y regeneración de recursos. Durante los dos días de celebración, se llevarán a cabo diferentes talleres que invitarán a la reflexión y a la adquisición de conocimiento relativo a un modelo respetuoso y beneficioso para la sociedad y el medio ambiente. Por ejemplo, el día 29 habrá un workshop en el que se analizará el papel que juega la moda en los retos socioambientales y se acabará con una práctica en el que podréis diseñar vuestra propia campaña activista para impulsar el Zero Waste. Hasta habrá una actividad en la que Hula Hoop será el protagonista: descubriréis todo lo que se puede

Advertising
Cine

Festival Most 2019

icon-location-pin Vilafranca del Penedès, Ubicación
icon-calendar

¿Sois unos cinéfilos empedernidos y no os perdéis ninguna proyección? ¿Os gusta disfrutar de una copita de vino después del trabajo y visitar alguna bodega cuando llega el fin de semana? Imaginad poder unir estos dos placeres de la vida. Bueno, no es necesario que dejeis volar demasiado la imaginación, pues ahora llega el Festival Most, que fusiona el cine y el enoturismo en unas jornadas únicas en que degustaréis estas dos artes a través de los cinco sentidos. El festival tendrá lugar en varios días y espacios: del 7 al 17 de noviembre en Vilafranca del Penedès y en la comarca del Alt Penedès y del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Priorat. Este evento de alcance internacional recoge una selecta producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava, además de proyectar películas de grandes directores no estrenadas de forma comercial. La fiesta abrirá cartel con el estreno en Cataluña de 'Especiales' de Olivi- er Nakache y Éric Toledano (ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián), y concluirá con un imperdible como es 'La hija de un ladrón ópera prima de Belén Funes. La región invitada será Galicia: la demarcación gallega estará presente durante todo el festival, además de filmes y cortometrajes de autores gallegos, se hará una cata de vinos de la región y también os podréis poner las botas en una comida popular con gastronomía gallega maridada con una selección de los mejores vinos del territorio, ¡claro! Ya lo sa

Qué hacer

Live Painting & Music con Random Lovers y Cristina Len

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

Cuando escuchamos música, cuando sentimos esa canción que tanto nos gusta, solemos bailar a su ritmo. Nuestro cuerpo se mueve siguiendo los latidos de la melodía y la armonía, ¡es como si fuera magia!. Si a un artista le ponemos música en directo mientras pinta... seguramente ocurrirá lo mismo, ¿verdad? Esto es, precisamente, lo que nos propone PANGEA The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo.  Acqustic y FIU, dos comunidades de artistas emergentes, unen fuerzas para presentar una vez al mes su Live Painting & Music en la tienda viajes ubicada en Rambla Catalunya, 23. La colaboración arrancará el 13 de septiembre y en ese primer día tendréis el placer de ver pintar en directo a Anna Gabriella con su proyecto @randomlovers en sinergia con la actuación en directo de Cristina Len, artista de la plataforma de músicos emergentes Acqustic. ¡Animaos, entrad en la web de PANGEA y elegid todas las fechas a las que queréis asistir! Las sesiones serán a las 19:00 los siguientes días: 13 de septiembre, 11 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre. ¡Inscribios aquí!

Advertising
Qué hacer

Comienza la PANGEA Quiz League by TriviaBCN

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

¿Recordáis el PANGEA Quiz que se hizo el pasado mes de julio? Fue todo un éxito y el público ha querido más. Es por esto que PANGEA The Travel Store el próximo 18 de septiembre inaugurará la PANGEA Quiz League by TriviaBCN. ¿Aún no sabéis qué es? Os lo explicamos: es un divertido juego en el que podréis demostrar todo lo que sabéis sobre vuestros lugares favoritos. Podréis participar con vuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. ¡Máximo 4 personas por equipo y mínimo 2! Se harán tres rondas de 10 preguntas sobre viajes, gastronomía, música, geografía, etc., presentado por un maestro de ceremonias y proyectado en pantalla gigante. Habrá vídeos, fotos, música… ¡e incluso sabores y olores! Además, el equipo ganador de la Liga se llevará un premio final solo apto para los amantes de los grandes viajes... Animaos, entrad en su web e inscribiros, podréis elegir todas las sesiones en las que queréis participar. Al finalizar cada sesión tomaréis unas cervezas por gentileza de La Brava. Las sesiones siempre serán en PANGEA, en Rambla de Catalunya, 23 los miércoles a las 19.00 horas los siguientes días: 18 de septiembre, 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 y 18 de diciembre.

Bares y pubs

New Talent Evenings en Le Pop Cocktail Bar

icon-location-pin Le Pop Cocktail Bar,
icon-calendar

La esencia vintage de los años 50 y 60 con sonidos ‘New Wave’, toques de pop francés, folk y jazz crean un ambiente sofisticado que hacen de Le Pop Cocktail Bar el sitio ideal para tomar una copa después del trabajo. Ahora, ofrecen una propuesta que enamorará a todos aquellos que disfrutan de la hora del cóctel y saben valorar la combinación de aromas y sabores: todos los jueves hasta el 19 de diciembre, de 20 a 22 h, Le Pop Cocktail Bar ofrece unas noches mágicas, las New Talent Evenings. El bar del Hotel Méridien Barcelona se convierte en el escenario de grupos musicales jóvenes recién salidos del conservatorio, y en el punto de encuentro de una oferta gastronómica para chuparse los dedos. Os podemos asegurar que la carta de bebidas y cócteles, creadas para Cabecita Loca, no os dejará indiferentes. Vermut, sangría, gintonic… Los maestros cocteleros utilizan los productos más selectos para sus creaciones y cuidan cada detalle porque no solo degustéis, sino que viváis una experiencia única para todos los sentidos. ¡Escoged la bebida que mejor maride vuestras tapas y disfrutad de la música en vivo! Y como dicen que beber con el estómago vacío no es bueno, podréis escoger entre una suculenta selección de tapas de autor clásicas. El chef de Le Méridien propone una gran variedad de opciones para picar y platillos cocinados con productos locales de primera calidad y alimentos de temporada. ¿Os atrevís con las míticas y deliciosas patatas bravas? ¿O preferís el bikini de Barcelona

Mostrar más
Advertising