Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Carnaval en Barcelona: fiestas y agenda de actividades

Carnaval en Barcelona: fiestas y agenda de actividades

El carnaval invade Barcelona del 28 de febrero al 6 de marzo con fiestas de disfraces, actividades tradicionales y ¡desenfreno por toda la ciudad!

Carnaval
© ICUB. Pep Herrero Carnaval
Por Time Out Barcelona |
Advertising

El Jueves Lardero, el primer día del ciclo de carnaval, habrá fiesta grande en la ciudad. Como manda la tradición, sus majestades Belluga y Tòtil Tocatdelala harán su entrada triunfal por la tarde con el Arribo. Esta año hay novedades. El Arribo empezará a las 18 horas en la Rambla, a la altura del Arts Santa Mònica, y el grupo de teatro Comediants vuelve a ser el encargado de preparar un espectáculo colectivo basado en el color, la fiesta y las máscaras. El desfile subirá por la Rambla hasta el Palau de la Virreina, desde donde los reyes de todos los locos proclamarán su reinado. Habrá bailes, música, sátira y mucha mucha fiesta. Y al acabar, preparaos para la batalla campal de la 'taronjada', a base de confeti y globos y fuegos artificiales de color naranja, seguido del primer sarao de carnaval.

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal en Barcelona.

Tiendas de disfraces

Tiendas, Disfraces

Menkes

icon-location-pin Eixample

¿Qué es? Una de las tiendas más completas y veteranas en cuestión de disfraces. Los venden y alquilan, y tienen un buen repertorio de accesorios.

¿Qué encontraréis? Del personaje más impensable y rebuscado del repertorio popular a los clásicos (superhéroes, princesas, estrellas del rock, cocineros...). Trabajan con marcas de referencia del universo disfraz, y no saldréis con las manos vacías.

Tiendas, Disfraces

Atucom

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

¿Qué es? Celebran seis años como Atucom pero conservan el espíritu del histórico Atuendo y tienen disfraces de venta (a partir de 30 euros) y alquiler (desde 65 €).

¿Qué encontraréis? Mucha gente vuelve a ellos por el repertorio de máscaras de silicona. Las de animales triunfan por su hiperrealismo.

Advertising
Arlequí Màscares
©Maria Dias
Tiendas

Arlequí Màscares

icon-location-pin Barcelona

¿Qué es? La tradición catalana del papel cartón (gigantes, cabezudos, marionetas, caballos de juguete, figuras del bestiario como los dragones y otros patums) es la esencia de este negocio que trabaja la máscara.

¿Qué encontraréis? Desde máscaras de papel cartón sin esmaltar (a partir de 12 euros) hasta piezas más elaboradas como las que desfilan en el Carnaval de Venecia. La opción más económica, una media máscara de metal muy sensual (20 €).

La Bolsera
Frederic Camallonga
Tiendas, Regalos y recuerdos

La Bolsera

icon-location-pin El Raval

¿Qué es? En La Bolsera los kits de fiesta conviven con las bolsas y los materiales de embalaje y los productos de decoración y manualidades.

¿Qué encontraréis? Para citas como Carnaval (y también Halloween), encontraréis pelucas, sombreros, anifaces... también las vistosas máscaras de cabezas de animales, buenos aliados para los que quieren esconder el rostro por Carnaval.

Advertising
Tiendas, Regalos y recuerdos

El Carnaval

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

¿Qué es? Es otra de las tiendas donde los accesorios y decoración de fiesta son protagonistas.

¿Qué encontraréis? Confetti, guirnaldas, globos, complementos para adornar la mesa y los básicos para disfrutar del Carnaval, de ahí el nombre de la tienda.

 

Servei Estació
©Escaparatinova
Tiendas, Decoración

Servei Estació

icon-location-pin Eixample

¿Qué es? Aunque es una tienda de material y construcción aquí tienen todo lo imaginable para construiros un disfraz de cero y con las manitas.

¿Qué encontraréis? Tejidos varios, formas de porexpán, cola, cuerdas y cordeles y otros materiales inspiradores para los fans del 'diy'.

Advertising
El Ingenio
©Time Out Barcelona
Tiendas

El Ingenio

icon-location-pin Ciutat Vella

¿Qué es? Han reabierto recientemente y es una tienda de toda la vida, con productos relacionados con el juego y el espectáculo. En su taller fabrican gigantes y cabezudos.

¿Qué encontraréis? Además de los clásicos, tienen artículos de broma, pequeños complementos para los juguetones y devotos del Rey Carnaval.

La Llama
© Maria Dias
Tiendas

La Llama

icon-location-pin Barcelona

¿Qué es? Primera tienda especializada en humor, tal vez a escala mundial, y se acercan a la disciplina de forma transversal.

¿Qué encontraréis? Sobre todo libros y revistas, pero también tienen una pequeña selección de artículos de broma. Los destacados: las máscaras de gorila en honor a las Guerrilla Girls y la famosa cabeza de caballo.

More to explore

Advertising