Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carnaval de Barcelona
Foto: ICUBCarnaval de Barcelona

Todo lo que debes saber del Carnaval 2024 en Barcelona: fechas y actividades

Durante una semana la ciudad se llenará de actos, celebraciones y disfraces

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Aunque acabamos de dejar atrás todas las celebraciones navideñas, nosotros ya estamos pensando en la próxima fiesta: el Carnaval. De acuerdo con el calendario lunar, este año la festividad empezará el jueves 8 de febrero, conocido como Jueves Lardero, y finalizará el Miércoles de Ceniza, el miércoles 14 de febrero, cuando también se enterrará la sardina.

Durante una semana, Barcelona acogerá diversas actividades en todos los distritos de la ciudad, que volverán a llenar las calles de creatividad, disfraces y colores. Algunos de los actos más esperados siempre son las rúas y cabalgatas y la llegada del Rey del Carnaval, aunque el programa incluye muchos más.

Las actividades más destacadas

El Jueves Lardero dará el pistoletazo de salida al Carnaval con una rua a las 18.10 h que acompañará a la Reina Belluga por la Rambla hasta llegar al Palacio de la Virreina, donde a las 19.10 h se celebrará la naranjada, aunque antes, a las 18.30 h, empezarà el 'Arribo', con el Rey del Carnaval como protagonista.  

Carnaval de Barcelona
Foto: ICUBCarnaval de Barcelona

El sábado 10 de febrero tendrá lugar la esperada rúa de Carnaval, aunque no habrá solo una, sino que se celebrarán varias en muchos de los barrios de la ciudad, como la del Clot y Camp de l'Arpa, la de Sant Andreu y la del Eixample, entre otras muchas.

Después de siete días de fiesta, el Rey del Carnaval será juzgado y quemado el Miércoles de Ceniza en varios puntos de la ciudad, donde asociaciones y entidades organizan actos como comidas populares y fiestas de barrio. 'El Entierro' será el último acto de Carnaval, también conocido como 'El entierro de la sardina', y marcará el inicio de la Cuaresma.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer en Barcelona en enero

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad