Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Cómo puedes saber cuándo caduca tu certificado Covid?

La vigencia del pasaporte Covid varía en función de cómo lo hayas obtenido: con la pauta completa, habiendo pasado la Covid o con una prueba negativa

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Sí, nos ha ocurrido. Cuando piden el certificado Covid antes de entrar en un bar, todos hemos pensado alguna vez: "¿Qué hago, si ahora resulta que lo ha caducado?". Después, sale el tic verde, te sientas en la mesa y te olvidas de todo. Pero para los más sufridores, aquí hemos hecho esta guía para saber cuándo caduca el certificado Covid y que no haya sorpresas desagradables.

Hay que tener en cuenta que el pasaporte Covid se puede obtener de varias formas, y la caducidad dependerá del motivo de obtención. Por ejemplo, puedes tener el certificado activo porque tienes la pauta completa de vacunación, una PCR o test de antígenos con resultado negativo o porque has pasado el Covid-19. Aquí te desgranamos la vigencia de tu pasaporte Covid en función de cómo lo has conseguido.

  • Si tienes la pauta de vacunación completa, el pasaporte Covid, por el momento, no caduca. Su vigencia es indefinida, pero esto cambiará el 1 de febrero de 2022. A partir de entonces, caducará a los 9 meses y tan solo podrá prorrogarse con la dosis de refuerzo.
  • Si has pasado la Covid-19, el pasaporte caduca a los seis meses de haber pasado la enfermedad. Para renovarlo es necesario vacunarse o hacerse una prueba cada vez que necesites utilizar el pasaporte, por ejemplo para acceder al interior de gimnasios, bares, restaurantes o residencias de personas mayores.
  • Si te has realizado una PCR en un centro homologado por Salut y el resultado es negativo, tienes el pasaporte Covid con una vigencia de 72 horas.
  • Si te has hecho un test de antígenos en un centro homologado por Salut y el resultado es negativo, la validez del pasaporte Covid sólo dura 48 horas.

Actualmente, es necesario enseñar el certificado Covid para entrar en el interior de bares y restaurantes, gimnasios, centros deportivos y en residencias de personas mayores, junto con el DNI.

NO TE LO PIERDAS: Las farmacias de Barcelona en las que puedes notificar un test de antígenos positivo

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad