Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El viernes el certificado Covid ya será obligatorio en los bares y restaurantes de Cataluña

A partir de entonces será necesario enseñar el certificado Covid para acceder al interior de restaurantes, residencias y gimnasios

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La semana pasada, cuando el TSJC aprobó que el certificado Covid se extendiera en el interior de bares, restaurantes, residencias y gimnasios, la app de La Meva Salut entró en colapso y la medida se tuvo que aplazar. Pero esta restricción ya tiene nueva fecha: se implementará la noche del jueves al viernes ya partir de entonces habrá que enseñar el certificado Covid para entrar en los bares, restaurantes, gimnasios y residencias.

Así lo confirmó ayer el conseller de Salut, Josep Maria Argimon. Precisamente, el conseller explicó que fecha de inicio de la medida es el viernes para que todo el mundo tenga unos días de margen para descargarse el certificado digital Covid antes de que sea obligatorio utilizarlo en estos establecimientos.

Hay que tener en cuenta que en las discotecas y el ocio nocturno, ya hace semanas que está vigente la obligatoriedad de enseñar el certificado Covid. Al hacer extensiva esta medida a otros espacios, lo que quiere evitar el Govern es aplicar otras medidas más restrictivas como limitaciones de aforo y horarios y permitir que el sector de la restauración o el deporte no vea reducida su actividad económica. En el caso concreto de las residencias, esta medida solamente afecta a los visitantes (y no a los trabajadores de estos establecimientos) y, en caso de que no estén vacunados, tendrán que hacerse un test de antígenos para poder visitar sus familiares. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad