Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Cómo puedo ir y volver del Sónar 2022 en transporte público?

El festival también habilita dos líneas de bus para ir del Sónar de Dia al Sónar de Nit

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

Volver de un festival a casa puede parecer toda una odisea. No solo estás agotado de haber bailado durante horas y horas sin parar, sino que, en el momento en que solo piensas en quitarte los zapatos, llegar a la cama y colocarte en posición horizontal, debes encontrar las fuerzas y la paciencia de quién sabe dónde para volver a tu madriguera lo más rápido posible. Nosotros no podemos dotaros de estos dones, pero sí que podemos facilitaros las opciones de transporte más cercanas a los diferentes recintos del Sónar.

Sónar de Dia

El Sónar de Dia (jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de junio) se celebra en la Fira Montjuïc, en la avenida Rius i Taulet. La parada de metro más cercana al recinto es España, con las líneas L1, L3 y L8 de metro, que el jueves opera hasta las 12 horas de la noche y reanuda el servicio a las 5 de la madrugada; el viernes cierra a las 2 de la madrugada y reabre tres horas más tarde y, el sábado, hay servicio ininterrumpido. En la misma estación encontraréis las líneas R5, R6, R50, R60, S3, S4, S8 y S9 de trenes de los FGC, que el jueves circulan hasta medianoche y viernes y sábado hasta las dos de la mañana.

También hay numerosas líneas de bus con parada cerca de la Fira. De 5 de la mañana hasta las 22.30 h estaran disponibles el H12, el H16, el 46, el 79 y el 109; y, hasta las 23 h, L70, L72, L80, L86, L94 y L95. De noche, los itinerarios disponibles serán el N1, el N15, el N16 y el N17.

Para los que tengáis más fuerzas, el servicio de Bicing estará disponible las 24 horas cada día y, para los más perezosos, junto a la plaza España, encontraréis tres paradas de taxi.

Sónar de Nit

El Sónar de Nit (jueves 16 para el concierto de Nathy Peluso de Estrella Damm, y viernes 17 y sábado 18 de junio) queda más alejado del centro, en la Fira Gran Via de L'Hospitalet. Sin embargo, no sufráis, también hay diferentes servicios de transporte para irse de allí cuando ya no podáis más. Cerca del recinto se encuentra la estación Europa | Fira, con la línea de metro L9S y la línea de FGC L8, y la estación Torrassa con la línea de metro L1.

Los diferentes servicios de buses regulares que hay en los alrededores funcionarán a partir de –casi– las 5 de la mañana hasta pasadas las 22.30 h y, el NitBus, estará disponible desde las 23 h hasta las 6 de la mañana.

Transporte Sónar
Foto: SónarTransporte Sónar

Del Sónar de Dia al Sónar de Nit

La organización del festival habilitará, además, el SonarBus, un servicio de transporte que os permitirá ir de un recinto a otro. Con un precio de 2,5 euros por trayecto, podréis elegir entre la línea 1, disponible el viernes de 20 a 00.30 h y el sábado de 20.30 a 24.30 h y que irá del Sónar de Dia al Sónar de Nit directamente; y la línea 2, con servicio ininterrumpido el viernes y el sábado, y que irá desde la plaza de las Drassanes a la Fira Gran Via.

A los que comprasteis abonos VIP y a todos acreditados, la línea 2 también os llevará de vuelta hasta plaza España y plaza Cataluña de 3.30 a 7.30 h de la madrugada. 

NO TE LO PIERDAS: 11 conciertos imprescindibles del Sónar 2022

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad