Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mortelo&Manzani
Foto: Barcelona Districte Cultural Mortelo&Manzani

Cómo reservar las entradas gratis del Barcelona Districte Cultural

Del 9 de febrero al 5 de mayo habrá 42 espectáculos de circo, teatro, danza, música y cine repartidos por los barrios

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Ya vuelve a estar aquí una de las programaciones más esperadas de la agenda cultural barcelonesa. Lo es por tres razones: 1) la calidad de las propuestas, 2) la proximidad, 3) todos los espectáculos son gratuitos. Se trata de la edición número 13 del Barcelona Districte Cultural, el circuito impulsado por el Institut de Cultura que celebra dos ediciones al año y que en 2022 sumó 40.000 asistentes. Preparaos para recibir, del 9 de febrero al 5 de mayo en los centros cívicos y otros equipamientos públicos de los barrios, obras de circo, teatro, danza, música y cine infantil y documental.

¿Cómo reservar las entradas gratis del Barcelona Districte Cultural?

Todas las actuaciones del circuito son gratuitas, pero es necesario reservar las entradas. Para ello, hay que ir a la web del Barcelona Districte Cultural y buscar el espectáculo que os apetezca ir a ver. Como cada uno de ellos se programa en varios equipamientos en fechas diferentes, elegid cuál es el día y el lugar que os vienen mejor y os saldrá la fecha a partir de la cual se podrán reservar las entradas. ¡Poneos una alarma, porque seguro que vuelan!

'No es país para negras'
Foto: Josep Tobella / Barcelona Districte Cultural'No es país para negras'

¿Qué espectáculos de teatro hay en el Barcelona Districte Cultural?

El ciclo quiere ofrecer una panorámica de la escena actual con obras como 'El sensespai', dirigida por Lara Díez Quintanilla; 'No es país para negras', de Silvia Albert Sopale y Carolina Torres Topaga; 'M.A.R. Un discurso plástico a través del espacio', teatro de objetos de Andrea Díaz Reboredo; 'Winnipeg, el vaixell de Neruda', de la Cía. La Jarra Azul y Pulga Espectáculos, y 'Concrete matter', de la compañía Los Detectives, en la que las madres de las intérpretes se suben también al escenario.

'Hacemos como que bailamos'
Foto: Barcelona Districte Cultural'Hacemos como que bailamos'

¿Qué espectáculos de danza hay en el Barcelona Districte Cultural?

Los que os gusta la danza podréis disfrutar del espectáculo de krump 'US', de The Jokerz Company; de las acrobacias y el humor de 'Shalott', de la compañía Guillem Batlle y Vlad Ion; de 'La Quela', con la que Brodas Bros reinterpreta el repertorio musical infantil; de 'Hacemos como que bailamos', de Unaiuna, y 'Bailes de histéricas', donde Carmen Muñoz reivindica a Carmen Mora, Manuela Vargas y La Chana.

Sr. StetS
Foto: Barcelona Districte CulturalSr. StetS

¿Qué espectáculos de circo hay en el Barcelona Districte Cultural?

Pues encontraréis espectáculos de varias disciplinas, como las acrobacias de 'Fili busters', de la compañía Mortelo & Manzani y de 'Potser no hi ha final', de Circ Pistolet; los malabares a ritmo de swing del show 'White bottom' de Ramiro Vergaz; las ilusiones con cuerdas de 'Cuerdo', del Señor StetS, y el humor callejero de 'La inauguración', de Las Kakofónicas.

Carlos Sarduy
Foto: Barcelona Districte CulturalCarlos Sarduy

¿Qué conciertos hay en el Barcelona Districte Cultural?

En total hay diez propuestas de música en directo, entre ellas el jazz del trompetista cubano Carlos Sarduy con su trío; el indie folk de Henrio; la fusión flamenco post-rock de los barceloneses Tilde; la cantante nacida en Chicago Tori Sparks; Nico Roig, cantautor experimental con una década de trayectoria, y Amaia Miranda, cantautora bilbaína de folk lo-fi.

Txema Muñoz
Foto: Barcelona Districte CulturalTxema Muñoz

¿Qué espectáculos familiares hay en el Barcelona Districte Cultural?

El Barcelona Districte Cultural también ha pensado en los más pequeños y pequeñas, y por eso incluye cinco propuestas para toda la familia. Se trata de los espectáculos de circo de las compañías Sifó, PakiPaya y La Tal; de los shows de danza de compañías como Brodas Bros y CreaMoviment; del humor teatral de Txema Muñoz y del de 'La mochila de l'Ada', que invita a reflexionar sobre la identidad de género a pequeños y mayores.

Grand Prix
Foto: Barcelona Districte CulturalGrand Prix

¿Qué películas se proyectan en el Barcelona Districte Cultural?

En primer lugar encontramos las proyecciones del Petit Cineclub, dirigidas también a niños y niñas y presentadas de forma lúdica y didáctica por Billy y Milly Oncle. En segundo lugar, está la colaboración con el In-edit, que lleva a los fans de la música dos documentales: 'Material Sirles: Un septenni', sobre los Surfing Sirles, y 'We love Rocksound', sobre la extinta sala de conciertos de Poblenou. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas gratis para hacer en Barcelona

Aquí puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad