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Foto: Caomka / LocalboxCaomka

Con este cheque regalo apoyas a pequeños comercios de Barcelona

Con más de 40 tiendas afiliadas, la iniciativa Localbox impulsa y fomenta el comercio local

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
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Hacer regalos, a veces, es complicado. Nunca estamos seguros del todo de acertar y, por eso, en caso de duda, muchos acabamos obsequiando un vale de cualquier gran almacén. Ahora, estos locales ya no son los únicos en ofrecer la posibilidad de regalar un cheque. De hecho, no lo son desde hace dos años y medio, cuando nació Localbox, un proyecto que impulsa el comercio local a partir de una tarjeta regalo 'multitienda'. 

La tarjeta –con un crédito de 30, 60 o 120 euros– puede utilizarse en cualquier pequeño comercio afiliado a la iniciativa y funciona como pago del importe de la compra. Para adquirirla es necesario pedirla en la web y, en cuestión de días, llega en formato físico al domicilio. 

Para dar libertad al comprador de elegir qué, dónde y cuándo comprar, la tarjeta funciona a partir de un código único y personal, que es el que introducen las tiendas a la hora de validar el pedido. Este número no solo asegura el dinero, sino que también permite realizar encargos online. Además, la tarjeta no caduca nunca, así que no es necesario agobiarse a la hora de elegir y comprar. 

Actualmente, existen 42 comercios asociados a la iniciativa, 37 de los cuales se encuentran en el barrio de Gràcia. Desde tiendas de alimentación hasta cosméticos, tiendas de decoración y complementos, entre otras muchas, esta comunidad de comercio local ha ido creciendo desde que nació. De hecho, el alta como 'local afiliado' está abierta a cualquier pequeño comercio que se quiera sumar. 

Localbox surge del compromiso social de fomentar el comercio local por lo que el valor de los productos y servicios no resida únicamente en su precio final, sino en el agregado que supone mantener la red y estructura comercial del barrio. De esta manera, no solo se asegura que el dinero queda en los comercios locales, sino que se fomenta las relaciones personales y da vida al vecindario, haciéndolo crecer. 

Esta no es la única iniciativa impulsada para apoyar a los barrios, a sus locales y a sus consumidores. A finales de mayo, el Grupo Bacardi inició la campaña de apoyo 'Amor de barrio' con el objetivo de dinamizar el sector de la restauración, tan afectado por la pandemia. 

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