Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Confinamiento en casa: ¿más sexo o más discusiones?
Confinament en parella
FOTO: Shutterstock Confinament en parella

Confinamiento en casa: ¿más sexo o más discusiones?

Advertising

Ya llevamos casi un mes de confinamiento. Quizás para algunos, se empiezan a romper las expectativas positivas que se habían creado con este nuevo estado de vida: aprovecharé para aprender ese idioma; por fin me prepararé desayunos saludables cada día; o... ¡tendré más sexo con la pareja! O por el contrario, tal vez os tomasteis fatal el confinamiento y después de más de tres semanas habéis cogido rutina y buenos hábitos y la convivencia entre las cuatro paredes de casa se ha vuelto idílica y... ¡sexual!

¿Confinamiento igual a más sexo? No todo depende de uno mismo

Muchos de vosotros quizás os preguntéis por qué no podéis tener tanto sexo con la pareja como pensabais que tendríais, ahora que tenéis tanto tiempo. Pero son varios los factores que pueden influir y no todo dependerá de uno mismo. Si vivimos con hijos, con suegros o compañeros de piso no es lo mismo que estar a solas con tu pareja. Hemos hablado con Mireia Manjón, sexóloga y colaboradora de las tiendas eróticas Amantis de este tema: "Y aunque se tenga la libido por las nubes, si estamos teletrabajando y atendiendo a los niños, por ejemplo, el tiempo para el sexo será más o menos parecido al que dedicábamos antes del confinamiento. Y también es importante el punto emocional en que se encuentren las personas de la pareja, ya que si estamos viviendo la pandemia de forma ansiosa, el sexo es posible que pase a segundo, tercero o quinto plano", apunta la experta.

Confinament en parella

 

Confinament en parella
FOTO: Shutterstock

 

¿Poco sexo? Keep calm: todo pasará

Mireia insiste en no darle importancia exagerada si hay falta de sexo: "No le deis mucha importancia si en un momento dado las relaciones no son tan habituales como en un principio podíamos imaginar o desear. Psicológicamente iremos pasando por diferentes fases durante el confinamiento, así que estad tranquilos y sentíos libres de disfrutar los placeres cuando os apetezcan", insiste. Recordad que ahora ya hace unos días os escribimos algunos consejos para reencontrar vuestro yo sexual, insistimos, solo si os apetece.

¿Poco sexo y más peleas?

Estar confinado, lo sabemos ya todos, es cansado. Monótono, aburrido, solitario para mucha gente... Puede desestabilizar el buen ánimo de muchas personas. En pareja el confinamiento puede agrandar todos aquellos problemas que ya llevábamos en el hombro: "los problemas que ya estaban latentes en el preconfinamiento se mantendrán durante la cuarentena... estos ya los deberíamos conocer y no nos sorprenderán cuando aparezcan. Eso sí, las emociones propias de la situación que estamos viviendo -estrés, ansiedad, miedo... - influirán en que podamos estar más susceptibles e irritables, haciendo que los conflictos previos aparezcan con mayor rapidez e intensidad", recuerda Manjón.

La psicóloga y sexóloga nos recomienda paciencia. Porque aparecerán nuevos ítems de pelea: "Habrá otros conflictos nuevos que aparecerán de forma casi inevitable: la necesidad de intimidad y el no poder encontrar un espacio para ello, suele ser uno de los más habituales. El nivel de actividad diaria de cada uno de los miembros de la pareja en cuanto a tareas del hogar o responsabilidades familiares, también podrá ser un foco de problemas. En el plano sexual, unos ritmos de deseos muy dispares o dejar de lado la seducción... pasará más de lo que pensamos".

Confinament en parella

 

Confinament en parella
FOTO: Shutterstock

 

Conflictos de pareja en confinamiento: ¿y ahora qué hacemos?

Si estos conflictos tensan la situación en casa, Mireia Manjón nos proporciona una recomendación muy útil: "En los momentos de mayor tensión en confinamiento, la distancia es la mejor aliada para relajar el ambiente. Encerrados en casa, esta distancia puede ser más simbólica que otra cosa, pero el hecho simbólico también es crucial. Si uno está en el comedor y el otro en el baño duchándose puede ser más que suficiente para poner la distancia necesaria que nos permita despejar la cabeza y serenar los ánimos".

 

NO TE LO PIERDAS: ideas sexuales para sobrevivir (felices) al confinamiento

Las mejores ideas de ocio y cultural en la nueva Time In Pocket interactiva 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising