Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El italiano es el idioma más sexy
FOTO: ShutterstockEl italiano es el idioma más sexy

Confirmamos, el italiano es el idioma más sexi del mundo

Lo dice la ciencia, las conversaciones en italiano hacen que los corazones tiemblen más que con cualquier otra lengua

Por
Mireia Deu
Publicidad

Sabemos que los italianos tienen fama de conquistar corazones solo con su palabra, y es que el idioma suena muy bien. Ahora la fama se transforma en un hecho, la ciencia nos lo confirma, es la lengua más sensual del mundo. Los investigadores de Preply, la plataforma académica de idiomas, conectaron a diez voluntarios de diversos lugares del mundo a un monitor de ritmo cardíaco mientras escuchaban trece audios con idiomas diferentes. ¿El resultado? Con el italiano el corazón les latía más deprisa, concretamente un 23% más.

Si hablamos de sensualidad, el portugués tampoco se queda corto. Esta lengua está por debajo de la de Casanova, Sophia Loren y Mario Balotelli, pero es capaz de hacernos temblar un 20% más que el resto. El español, el francés, el ruso y el griego están empatados por debajo de los portugueses, así que si habláis alguno de estos idiomas, tendréis que esforzaros un poco más para ligar. 

¡Alerta! Con lo que seguro que no conquistarás ningún corazón es con el holandés, que quedó en la última posición del estudio. Los pobres, sin embargo, no lo hicieron tan mal, consiguieron que el ritmo cardíaco aumentara en un 12%. No demasiado lejos de ellos se encuentran el coreano, el polaco, el hindi, el alemán, el chino y el japonés, que son capaces de hacernos temblar un 15 o 16% más.

Queda claro que, según este estudio, el italiano es el idioma más sensual, pero eso es porque el catalán no estaba incluido en la investigación. Sabemos que con nuestra lengua no necesitamos monitores del ritmo cardíaco que nos confirmen que somos capaces de robar todos los corazones que queramos.

NO TE LO PIERDAS: Nueve preguntas estúpidas que nunca debes hacer a uno de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad