Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Copito de Nieve y Greta Thunberg nuevos fichajes del Museu de Cera [FOTOS]

El museo ha reabierto con más de 120 nuevas figuras que se repartirán en 28 escenarios diferentes

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

El renovado Museo de Cera de Barcelona ya es una realidad y ha reabierto sus puertas con una transformación prácticamente total de su contenido. 120 figuras nuevas (75% del total) que se acompañan de tecnología, audiovisuales y ambientaciones inmersivas. Un recorrido que comienza con Barcelona, la ciudad con la que quiere volver a reconectar, y continúa con un relato que con la ayuda de la tecnología y la calidad escenográfica consigue adaptarse a los nuevos tiempos.

Rosalía al Museu de Cera de Barcelona
FOTO: Museu de Cera de BarcelonaRosalía al Museu de Cera de Barcelona

Un espacio inmersivo y renovado

Los protagonistas siguen siendo las 120 figuras que habitan la antigua sede del Banco de Barcelona, transformada desde hace 50 años en el Museo de Cera, pero con espacios reinventados y mucho más inmersivos. Una de las novedades más sorprendentes es el ascensor virtual que te eleva 120 metros para ofrecer una panorámica 360º de la ciudad. En total hay 28 salas diferentes, desde una cámara acorazada y atracada por los protagonistas de La Casa de Papel hasta una dedicada a la cultura popular catalana, pasando por un escenario de Juego Tronos.

Greta Thunberg  en el Nuevo Museo de Cera de Barcelona
Foto: Nuevo Museo de Cera de Barcelona

Una galaxia de estrellas

Entre los inquilinos del renovado museo podrás encontrar desde la cantante catalana Rosalía hasta los actores estadounidenses Brad Pitt o Leonardo DiCaprio, pasando por iconos de la música como David Bowie o Michael Jackson. Protagonistas históricos (Lluís Companys, Teresa de Calcuta) y de ficción (Jon Snow, Jack Sparrow), de hoy (Merkel) o de ayer (Antoni Gaudí), llenan esta constelación de estrellas más o menos acertadas.

Durante el recorrido, descubrirás nuevas salas, cada una de ellas con una temática determinada: desde el Barça de Samitier hasta el de Messi, un espacio dedicado a las tradiciones catalanas como los castellers e, incluso, una sala que recuerda la magnífica gastronomía de Cataluña, abanderada por los hermanos Roca y Carme Ruscalleda.

Pablo Picasso al Museu de Cera de Barcelona
FOTO: Museu de Cera de BarclonaPablo Picasso al Museu de Cera de Barcelona
Cambra cuirassada de l'antic Banc de Barcelona amb els personatges de La Casa de Papel
FOTO: Museu de Cera de BarcelonaCambra cuirassada de l'antic Banc de Barcelona amb els personatges de La Casa de Papel

Este proyecto ha sido impulsado por la gestora de espacios culturales 'Advanced Leisure Services' (ALS), a la que se han sumado algunos socios como el expresidente de Endemol, Toni Cruz. "El museo nace de un claro compromiso con la ciudad y con el espacio que le rodea y pretende ayudar a recuperar La Rambla como un espacio de ocio y cultura familiar para la población de Barcelona", dice Ángel Díaz, director del negocio y del proyecto. 

 

NO TE LO PIERDAS: Exposiciones imprescindibles del otoño-invierno en Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad