[title]
¿Sabías que si tomas la línea de metro L3 puedes llegar a Croquetas? Venga sí, quedamos en Croquetas. ¿Os imagináis que fuera real? La imagen capturada por una usuaria de Twitter (@celiapardaa) nos acerca esta realidad y es que alguien ha puesto una 'c' delante de la parada de Roquetes.
El tweet ha recibido más de 600 me gustas y más de 80 retweets, por lo que sospechamos que a más de uno le gustaría ver el nombre de la parada cambiado. Otro usuario, que ha comentado el 'post' ha bromeado proponiendo cambiar el nombre de la parada de Canyelles por 'Canyetes'.
Está claro que Twitter es un espacio donde la imaginación mezclada con humor puede convertirse en noticia —aquí un ejemplo—, y más cuando nos toca tan de cerca. De hecho, las estaciones de metro de Barcelona ya se hicieron virales hace un tiempo por un mapa que cambiaba los nombres reales por las traducciones literales al inglés.
El plan lo recuperó la cuenta de Twitter de 'El loco de Can Fanga' (@BoigBCN) —aunque su origen estaba en Reddit— y en él podíamos ver traducciones de lo más surrealistas. Por ejemplo, Santa Coloma pasaba a ser 'Saint Pigeon'; Joanic se convertía en 'Little Jophn'; Torres i Bages en 'Towers&Bagels'. Y un montón más.