[title]
Ya falta poco para dar la bienvenida a septiembre y, aunque después de este verano marcado por la ola de calor, seguro que esperáis con ganas que refresque, ya os avisamos que todavía queda un poco para sacar la manga larga del armario. Aunque el frío aún no llegará, sí lo harán las lluvias, que serán las protagonistas en los próximos días.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto una probabilidad del 100% de lluvia en Barcelona este jueves, 28 de agosto. Los chubascos fuertes comenzarán a partir de las 12 h y se alargarán hasta la mañana del día siguiente, viernes, cuando la probabilidad baja hasta el 15% a partir del mediodía.
En cuanto a los días siguientes, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) no prevé más tormentas hasta el martes 2 de septiembre, aunque, de momento, la probabilidad de chubascos todavía es baja.
Aunque las lluvias desaparecerán durante unos días, las nubes no lo harán y nos acompañarán durante toda esta semana y la próxima. Según el Meteocat, los días serán grises, aunque el sol aparecerá a lo largo de la jornada.

El calor baja, pero no se va
La lluvia llegará este jueves, pero no traerá el frío, sino que las temperaturas se mantendrán en los 28 grados durante gran parte del día en Barcelona, sobre todo entre las 10 h y las 18 h. A partir de media tarde, sin embargo, bajarán ligeramente, hasta los 25 grados durante la madrugada.
En cuanto al resto de la semana, la situación no variará demasiado, pero los días serán un poco más agradables. El Meteocat prevé una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 19 este viernes, mientras que durante el fin de semana las máximas se mantendrán entre los 27 y los 28 grados en la capital catalana.
#PrediccióMitjà
— Meteocat (@meteocat) August 25, 2025
🌦️ Aquesta setmana estarà marcada per la inestabilitat amb ruixats i tempestes ⛈️ sobretot a la meitat nord 🌍.
👉 Baixarà la temperatura 📉 pic.twitter.com/EYNcg0Jhly