Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nens al carrer
Foto: ShutterstockNens al carrer

Cuándo podrán salir los niños a la calle y todas las medidas que hay que cumplir

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Se le han dado muchas vueltas y ha propiciado miles de conversaciones entre familiares y vecinos, pero por fin se han dado a conocer todos los detalles del desconfinamiento parcial que podrán hacer los niños a partir del domingo 26 de abril.

El gobierno de Pedro Sánchez ha explicado que los niños y niñas de hasta 14 años –unos seis millones en toda España– podrán salir una vez al día y solo durante una hora, entre las 9 y las 21 horas, siempre acompañados por un adulto y no podrán alejarse más de un kilómetro de casa. Se desmiente la información que decía que deberían acompañar a los adultos en sus compras y gestiones, ya que el gobierno español ha dicho que podrán correr, jugar y hacer ejercicio siempre supervisados por el adulto y respetando la distancia de seguridad de dos metros y, si no es posible, al menos de un metro. También se ha recordado que los niños y niñas que tengan fiebre o algún síntoma compatible con el Covid-19 no podrán salir y deberán permanecer en cuarentena.

Cada adulto podrá ir con un máximo de tres niños y, aunque pueden llevar sus juguetes, pelotas y patinetes, no podrán acceder a los parques ni zonas de juego infantiles comunitarios para evitar contagios. 

Desde el gobierno catalán se anima a las familias a seguir las franjas horarias que sugirieron –de 12 a 14 horas para los niños de 0 a 6 años; de 16 a 18 horas, los de 6 a 16 años y de 18 a 20 horas de los 16 a los 18 años– para evitar que haya mucha gente en la calle a las mismas horas.

Los jóvenes entre 14 y 18 años podrán hacer las mismas salidas que los adultos, es decir, ir a comprar alimentos y medicinas.

Sobre el uso de mascarillas por parte de los niños, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que se deben utilizar en caso de que no se puedan garantizar los aspectos obligatorios y básicos de seguridad como son lavarse las manos con mucha frecuencia, mantener una higiene estricta en espacios privados y públicos y mantener la distancia de seguridad con otras personas. Sin embargo, el Departament de Salut ha recomendado que los niños a partir de 3 años sí que la lleven y que pueden ser las mismas que los adultos –ajustándolas a su medida de alguna manera– y que podrán recogerlas en las farmacias gratis con su tarjeta sanitaria, al igual que los adultos.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en casa con niños

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad