Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cuatro monumentos de Barcelona compiten por ser los mejores del mundo

La Sagrada Familia, el Camp Nou, IDEAL y la Casa Vicens disputan para alzarse con este premio junto con otros símbolos catalanes

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

Cataluña es el hogar de cuatro monumentos que despiertan pasiones turísticas en todo el mundo. La plataforma holandesa Tiqets organiza desde 2017 los Remarkable Venue Awards, donde se seleccionan las mejores atracciones turísticas de siete países de Europa y América. Este año, cuatro edificios catalanes han sido nominados para competir con otros monumentos internacionales para conseguir el primer premio y 10.000 euros. Las candidatas catalanas Sagrada Familia está nominada como lugar más notable, el Camp Nou y el IDEAL, centro de artes digitales de Barcelona, como mejor atracción, la Casa Museo Dalí de Portlligat, como mejor museo y la Casa Vicens, a mejor punto de referencia.

Los visitantes, jueces de gala

Los candidatos al premio organizado por la plataforma Tiqets.com, que permite visitar destinos turísticos y adquirir entradas a diversos monumentos, han sido nominados según su nota de evaluación, que sale de las reseñas de los visitantes. La decisión es de los propios usuarios que pueden votar por su preferido hasta el 20 de enero a través de la web de Tiqets. Atención, el monumento ganador se llevará 10.000 euros para ayudar a recuperarse de las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria.

Por otro lado, tres monumentos del Estado forman también parte del elenco español nominado a los premios. Son el Museo Nacional Thyssen como Lugar más innovador 2020, la Factoría Marítima Vasca Albaola como Mejor experiencia de visita 2020 y el Museo Chillida Leku como Mejor joya escondida.

 

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Cataluña que no te debes perder.

Lee el especial gastronómico de Time Out, con los mejores bares y restaurantes de Barcelona que tienes que probar este 2021

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad