Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Danny Boyle rodará una serie sobre los Sex Pistols

La miniserie de FX está basada en la autobiografía de Steve Jones, guitarrista de la banda

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Los fans de los biopics rock tienen razones para desconfiar de la industria cinematográfica: parece que el éxito del producto sea proporcional al edulcoramiento de la historia; tan solo hay que ver el éxito sideral de 'Bohemian Rapsody' y 'The Dirt', ficcionalizadas y suavizadas hasta límites sonrojantes, o ese petardo de narrativa torpe que fue 'Vinyl' (que no salvó ni la participación de Jagger y Scorsese). 

Pero no tiene pinta que la adaptación de la historia de los Sex Pistols que está preparando el británico Danny Boyle vaya por ahí: el director de 'Trainspotting' y 'Yesterday' será el director y productor ejecutivo de 'Pistols', una miniserie de seis episodios sobre la gran banda del punk británico y que se emitirá en el canal FX, según publicó la revista 'Entertainment Weekly'.

Lo mejor de todo es que Boyle pondrá su cine crudo y trepidante al servicio de la adaptación de Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, el libro de memorias que publicó Steve Jones, guitarrista de la banda, en 2018. 

Este es el casting de actores para los Sex Pistols: Toby Wallace ('Babyteeth') interpretará a Jones; Anson Boon ('Blackbird') interpretará al cantante John Lydon; Louis Patridge ('Enola Holmes') interpretará al bajista 'Sid Vicious'; Jacob Slater interpretará al batería Paul Cook y Fabien Frankel (The Serpent) interpretará al bajista Glen Matlock y coautor de las canciones, finiquitado por no tener una imagen lo bastante punk. El actor más conocido de la serie es Masie Williams ('Game of Thrones'), que interpretará a la icónica modelo punk Pamela Rooke. 

La cosa promete: Boyle ha anunciado que pretende capturar "el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, cuando la juventud se subió a un escenario a desatar su furia y su moda. Imagínate a ti a tus colegas irrumpiendo en el mundo de 'The Crown' y 'Downtown Abbey' y restregando tus canciones y tu furia a todo lo que representan".

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que tienes que ver  

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad