Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

De Zara a Mango, así serán las reaperturas de las tiendas en Barcelona

Se plantea un estricto protocolo de higiene en las tiendas de las grandes marcas

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Los pasos y fases de la reapertura de comercios ya los sabemos, y también las rebajas que estudian hacer las grandes marcas en cuanto puedan volver a abrir. ¿Pero cómo tendrán que llevarse a cabo esas compras en las tiendas de ropa de la ciudad? Las principales firmas del país, como Mango o Zara, han empezado a diseñar e implantar medidas que protejan a los consumidores del contagio en sus tiendas. Desinfectar probadores, usar guantes y el control de aforo se encontrarían entre estas medidas. 

En la fase 0, momento de la desescalada que nos encontramos, solo podrán abrir aquellas tiendas de las grandes multinacionales de ropa que sean inferiores a los 400m2. La normativa exige que solo se podrá acceder a las tiendas con cita previa. Marcas como Inditex, además, han presentado un protocolo con medidas que los trabajadores deberán adoptar en todas sus tiendas (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull and Bear y Stradivarius, entre otros).

Medidas obligatorias

Las medidas son estrictas: los trabajadores estarán obligados a llevar mascarilla y guantes y se controlará su temperatura diariamente. Los horarios se reducirán y los habrá turnos diferenciados para los empleados. En cuanto a instalaciones, productos y superficies tendrán que ser desinfectados continuamente. 

El control exhaustivo del aforo en las tiendas parece que provocará colas habitualmente y los clientes deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico, como hemos ido haciendo en nuestros supermercados. El pago será obligatoriamente con targeta. 

Los probadores eran el foco de las dudas en estos días, pero aún no hay una respuesta clara: Inditex tenía planeado abrir en otros países en un primer momento, muchos de sus establecimientos siguen cerrados por el riesgo de contagio. Las marcas que han optado por mantener abiertos los probadores, alternan un probados abierto con otro cerrado para poder garantizar la distancia de seguridad. 

NO TE LO PIERDAS: las rebajas de las reaperturas de Zara, H&M y muchas otras 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad