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Decathlon es, sin duda, el paraíso para cualquier amante del deporte —y decimos “cualquier” porque ofrece material para más de 150 disciplinas deportivas. Ahora, la marca acaba de anunciar cuatro aperturas que se alejan de su propuesta multiespecialista y se centran únicamente en un deporte: el ciclismo.
La empresa acaba de levantar la persiana de cuatro Pro Shop de ciclismo en Cataluña que se integran dentro de tiendas ya existentes de la firma. En total, Decathlon ha inaugurado 1.600 m² diseñados para “responder a las necesidades específicas de los ciclistas más exigentes”.
Los nuevos espacios se encuentran dentro de cuatro tiendas situadas en zonas con una alta práctica del ciclismo: Sant Boi, Terrassa y Barcelona, donde ha instalado dos tiendas efímeras en la Rambla y en L’Illa Diagonal.

Las Pro Shop han sido concebidas como espacios de referencia para los amantes de este deporte, quienes podrán encontrar “la oferta más grande del mercado” en lo que respecta al ciclismo. Hay de todo: desde bicicletas de alto rendimiento hasta accesorios y servicios de mantenimiento, además de productos de marcas propias como Van Rysel, y otras marcas de referencia como Ridley.
La firma también ha explicado que estas nuevas aperturas refuerzan su apuesta por la economía circular, ya que los nuevos establecimientos también ofrecen la venta de bicicletas de segunda mano de gama media y alta, así como servicios de reparación que permiten alargar la vida útil de los productos.
El ciclismo está en auge
Desde hace algunos años, el mercado ciclista experimenta una evolución al alza y, según Decathlon, la demanda se concentra en segmentos como el alto rendimiento, la movilidad eléctrica y otros servicios asociados.
En este contexto, Decathlon ha abierto las cuatro tiendas pop-up con el objetivo de convertirse en “la opción omnicanal de referencia para todo tipo de ciclistas, tanto en formato físico como en línea”.