Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
A Contracorrent Bar
Foto: Irene FernandezA Contracorrent Bar

¡Descubre la ensaladilla rusa de pollo a l'ast!

Es el plato estrella de Contracorrent Bar, un bar gastronómico y de barrio, en Fort Pienc

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Pocas cosas hacen más domingo que una ensaladilla rusa y un pollo a l'ast (parece el binomio perfecto que te puedas llevar de la rosticería). Pues bien, el cocinero Nico Drago del Contracorrent Bar (Ribes, 35, en Fort Pienc) ha ingeniado una combinación de los dos que os hará caer de culo: ¡una ensaladilla rusa de pollo a l'ast! El ave sustituye al pescado, y el concepto, que parece sencillo y se saborea con solo pronunciarlo, tiene un proceso muy elaborado.

Compran el pollo a l'ast en sus vecinos Bo per Endur. Drago tuvo la idea de mezclar pollo a l'ast con ensaladilla viendo los inventos de su madre con el pollo que le sobraba. No solo se llevan el pollo, también piden a Freddy -el amigo del asador- el codiciado zumo que cae de los pollos girando, y que otorga el gustillo del domingo a todo buen pollo a l'ast. 

Contracorrent Bar
Foto: Ricard MartínContracorrent Bar

La grasa, cuando se enfría se decanta. Y con la parte de la grasa del jugo del asado hacen una mayonesa. Con la parte restante, más los huesos del pollo, hacen una salsa. Esta es la base de la ensaladilla. Hecho esto tan complejo (¡es una tapa de cinco euros!) añaden la verdura -patatas, zanahoria morada y blanca y pepinillo encurtido- y el pollo frío deshilachado, con un poco de aceite. El resultado es brutal: ¡textura de ensaladilla rusa cremosa con sabor de pollo asado! Y lo rematan con cortezas de piel de pollo frita.

Esta tapa es extraordinaria, de acuerdo. Pero la excelente cocina de Drago, con un pie en el bar y el otro cubriendo la distancia entre la tradición italiana y catalana, y la selección de vinos naturales -unas cien referencias a cargo de la sumiller y copropietaria Anna Pla- valen una visita con calma.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores pollos a l'ast de Barcelona 

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad