Los mejores pollos a l'ast de Barcelona

Los asadores y tiendas especializadas en pollos asados que te alegrarán los domingos (y cualquier día de la semana)
Pollastres a l'ast
Pollastres a l'ast
Por Laura Conde |
Advertising

Adiós 'pancakes', 'bye bye' zumos bio de 6 euros. Sí. Nos gustan los brunchs, nunca le diremos que no a un buen ramen y adoramos la buena pizza. Pero lo que hace que nos salte la lagrimita es un domingo de pollo a l'ast. Aquí os dejamos una lista de nuestros favoritos, crujientes por fuera y jugosos por dentro, como debe ser. Trabajo fácil: lo único que tenéis que hacer es elegir el que os quede más cerca de casa. Ya nos diréis qué os parece.

Pollos Llull
Scott Chasserot
Restaurantes, Mediterránea

Els Pollos de Llull (Sagrada Família)

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Empezamos el recorrido por una institución en materia de pollos asados. Abierto hace 20 años, ofrece tres tipos de pollo: el estándar; el pollo de la era, un poco más grande y criado en libertad, y, los fines de semana, un pollo ecológico que está haciendo estragos entre el público 'healthy'. Se puede acompañar con una ensalada de espinacas y frutos secos, con un arroz blanco ecológico o, claro, con patatas fritas o asadas.

Tiendas, Tienda especializada en comida y bebida

Can Pollastre

icon-location-pin Eixample

Sus pollos asados hechos a la leña son la sensación del Eixample desde que, hace tres años, abrió este establecimiento que ofrece una comida casera para llevar de mucho nivel. Y es que aquí los pollos, tiernos y sabrosos, tienen el gusto inconfundible de la leña y conviven con morcillas, pies de cerdo, cordero, lechones, carrilleras y alcachofas, y con pasteles caseros para haceros un menú a medida. Podéis acompañar los pollos con unas patatas asadas o unos pimientos verdes.

Advertising
Restaurantes, A la brasa

Rostisseria Urgell

icon-location-pin Eixample

¿Por qué este establecimiento es un peso pesado de la ciudad no sólo en materia de pollos asados, sino también de comida para llevar? Porque tienen cocina propia y, por tanto, un chef tras los fogones que cada día crea combinaciones de especias diferentes para unos pollos tiernos y melosos, siempre regados con un poco de coñac. Rostisseria Urgell es el lugar donde los pollos saben a pollo, y donde las croquetas, tortillas, libritos y otros clásicos del 'take away' de toda la vida se parecen a los de la abuela.

Tiendas, Tienda especializada en comida y bebida

Rostisseria La Brasa

icon-location-pin Sant Antoni

En la calle Parlament no sólo hay zumos orgánicos, vermuts y bocadillos bio. Hay, desde hace más de cien años, un establecimiento muy popular que ha sido siempre propiedad de la misma familia y que tiene un hermano en Terrassa. En la Rostisseria La Brasa oleremos (y veremos) los pollos desde la calle, y nos ofrecerán mil posibilidades para elaborar diversos menús prácticamente personalizados: con patatas fritas, asadas, con ensalada de patatas o acompañados de varios platos para llevar, entre ellos unos canelones notables.

Advertising
Tiendas, Tienda especializada en comida y bebida

Rostisseria a Llenya

icon-location-pin Sant Andreu

Este asador que sirve un montón de platos para llevar para todos los gustos y tipo de dieta es un referente en materia de pollos a l'ast en el barrio de San Andreu. En pleno centro del barrio, muy cerca de las bellas arcadas del mercado, encontraréis unos pollos aliñados con mantequilla, sal y limón, ideales para todas aquellas personas que no acaban de ser fans de las combinaciones de especias, a veces imposibles, que a menudo acompañan a los pollos. Atención, vegetarianos, a sus albóndigas caseras. El precio incluye patatas.

Menja bé
© Familia Cerezo-Perez
Tiendas, Tienda especializada en comida y bebida

Menja Bé

icon-location-pin El Poblenou

Hay un secreto en Barcelona que sólo comparten los hermanos Viñas, Jordi e Imma, al frente de las tiendas Menja Bé de Poblenou y el Congrés respectivamente. Y es la combinación de especias que llevan los pollos amarillos que cada fin de semana salen de su asador. ¿Una pista, hermanos Viñas? "Te diré que sólo son tres ingredientes", explica Jordi, muy respetuoso con una manera de hacer que instauró su padre hace 70 años, en la primera tienda familiar que abrió el Clot.

Advertising
Tiendas, Tienda especializada en comida y bebida

Aviram Martí

icon-location-pin Gràcia

Aquí sólo encontraréis pollo amarillo catalán, lo que quiere decir que es un pollo criado y sacrificado en Cataluña, alimentado con cereales, 100% km 0, con pocas grasas y un sabor inconfundible. Y se adereza igual desde hace prácticamente 50 años –cuando los abuelos de Martí abrieron en la Gràcia de la época esta tienda que ya va por la tercera generación–, con una combinación muy equilibrada de sal, pimienta, romero, orégano y tomillo. Sólo los encontraréis los sábados y domingos, y por un euro más los podréis acompañar con unas patatas asadas.

Restaurantes, A la brasa

Bon Profit

icon-location-pin El Poble-sec

En la calle Blai de Poble-sec, entre pinchos y cañas, funciona desde hace unos años esta tienda de comida preparada que hace unos pollos muy, muy buenos. Tiernos y sabrosos, felizmente alejados de la textura de suela de zapato que todos nos hemos encontrado en algún momento de nuestras vidas, se pueden acompañar de platos para llevar a precios ajustados, desde croquetas hasta canelones o macarrones. Disponen también de un interesante bufet por si deseáis haceros una ensalada a medida. El precio incluye patatas y alioli.

Advertising
Restaurantes, A la brasa

La Tierra del fuego

icon-location-pin El Poblenou

¿Qué pasa cuando te dedicas al sector inmobiliario y te arruina? Si eres Fabio, eres argentino, tu afición son las brasas y eres de los que piensan que si la vida te da limones tienes que hacer limonada, abres una tienda de pollos asados. Unos pollos de color prácticamente amarillo eléctrico, que no han probado pienso en su vida (únicamente maíz) y se cuecen en una máquina que funciona con leña de encina. Esto quiere decir que tienen un suave sabor ahumado y que, además, se van cociendo con un caldo especial de la casa hecho con pimienta ahumada y otras hierbas.

Restaurantes, A la brasa

La Teca

icon-location-pin Eixample

Hace 40 años que cuando pasas por la puerta de La Teca te empieza a perseguir una olorcillo maravilloso de pollo a l'ast. Pero si entras con la esperanza de que alguien te revele la receta de la amalgama de hierbas que añaden a la salsa y dan personalidad a un pollo de escándalo, la respuesta que recibirás será un no como una catedral. Receta secreta, pues, en esta tienda de comida preparada donde encontraréis cada día más de cien platos diferentes, entre ellos patatas asadas, fritas o ensaladas de patata.

Advertising
Tiendas, Tienda especializada en comida y bebida

Pollastríssim

icon-location-pin Les Corts

Marc venía del mundo de la publicidad pero lo que más le ha gustado toda la vida es, en realidad, la cocina. De modo que un día lo dejó todo y abrió este establecimiento ubicado en la frontera entre Sants y les Corts, donde, además de pollos, conejo, carrilleras y pies de cerdo asado, hay un buen número de platos para llevar, todos caseros. Los pollos de esta casa tienen una personalidad muy marcada: están tostados, crujientes, y llevan una combinación de especias muy contundente, que, claro, es secreto profesional.

Tiendas, Tienda especializada en comida y bebida

Pollería Lisboa

icon-location-pin Horta

Los amantes del concepto asado tienen que visitar este establecimiento donde, además de pollos, hay conejos, codornices y diversas partes del cerdo, como carrilleras, costillas y corvejones, que se pueden acompañar de patatas a la brasa o canelones. El secreto del éxito de este local emblemático, que hace 43 años que vende pollos asados, es que los pelan manualmente, con navaja, lo que marca la diferencia con los pollos que se pelan con soplete, los cuales mantienen la raíz de la pluma. Ah, y tienen una combinación ultrasecreta, de unas doce especias que contribuye a agrandar el mito.

Advertising
Bon Gall
© Iván Moreno
Tiendas, Tienda especializada en comida y bebida

Bon Gall

icon-location-pin Sarrià

Uno de los lugares de reunión de buena parte del vecindario de Sarrià las mañanas del fin de semana es este establecimiento que prepara comida para llevar casera, y que tiene unos pollos asados que van acumulando grouppies. Pesan 1,5 kg aproximadamente y llegan a nuestras manos siempre acompañados de unas patatas asadas. Y es que el éxito de Bon Gall ha sido progresivo pero firme, ya que comenzó abriendo intermitentemente y, ya desde hace nueve años, ofrece pollos cada día excepto los martes, que cierra.

Tiendas, Tienda especializada en comida y bebida

Rostisseria Rico

icon-location-pin Eixample

Susana es la segunda generación al frente de este asador que ofrece comida para llevar, desde caracoles hasta albóndigas, todo 100% casero. De miércoles a domingo y festivos también, encontramos unos pollos asados que, como suele ocurrir en el mundo del asador barcelonés, llevan una combinación secreta de especias que se ha transmitido de generación en generación. "Sólo puedo deciros que la base es sal y pimienta. El resto, lo dejo en manos de vuestro paladar ", dice Susana, que acompaña a los pollos con pimiento y manzana, incluidos en el precio.

Advertising