Sarrià

Tiendas de lujo, casitas y restaurantes en la zona alta de la ciudad
sarrià
Advertising

Fue independiente de Barcelona hasta 1921, siendo la última anexión de la ciudad, y se conoce como la zona alta tanto por su ubicación en el mapa como por ser considerado el barrio más elegante y adinerado. Conserva el encanto de pueblo pequeño, bonito y tranquilo.

De compras por Sarrià

Tiendas

RooM

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Un banco de iglesia, cajones de madera, baldosas modernistas, cuerdas, cabezas de cabra de yeso, flores naturales, luz fluorescente que cambia de color, cojines de terciopelo... La puesta en escena de RooM, el proyecto compartido de Anaid Kupuri y Maria Roch, esconde creatividad y una mirada perspicaz.

carla tramullas
Tiendas

Misha

icon-location-pin Gràcia

En esta pequeña tienda cerca de la Diagonal y Vía Augusta se puede encontrar ropa de estilo urbano, femenino y con un largo recorrido, de marcas como la francesa Sessùn, la belga Bellerose, Temps de Cérises o Des Petits Hauts.

Advertising
Tiendas

Lu Ink

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Una gama de productos tocados por el estilo del artista George Angles y por sus manos: cojines tapizados, camisetas serigrafiadas, toallas antiguas teñidas, salvamanteles de pizarra grabados, terracotas pintadas a mano, pantallas de tela para lámparas…

Tiendas, Tienda de comestibles

I love food

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

No esperéis encontrar todo el arsenal de verduras que veréis en el supermercado: este establecimiento sólo dispone de productos de temporada. Nos explican que la mayoría de la fruta les llega de Girona y Lleida, y la verdura proviene del Parc Agrari del Baix Llobregat. Cumplen los códigos Km 0 escrupulosamente: fruta de cultivo ecológico recogida en su punto óptimo de maduración, y comprada directamente del productor, los precios no se inflan. También tienen en oferta mermeladas, embutidos, carne de pollo, arroz y pasta, todo con certificado ecológico.

Advertising
Tiendas

Tàbula

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

El restaurador y ebanista Jaume Fontbernat se alía con el roble, la jacarandá y la madera de guayacán para dar forma a lámpara conceptuales, de formas geométricas, con leds o bombillas especiales. Diseño, creación y restauración son las patas de esta ‘tabula’ donde encontraréis pequeñas obras de arte que lucirán como esculturas.

Restaurantes

Oriol Balaguer

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

El discípulo dulce de Ferran Adrià tiene tiendas en Madrid y Japón, y distribuye también en Europa, Australia y Asia.

Advertising
Tiendas

Objeto de deseo

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

A Jorge Subietas le gusta sorprender. Objeto de Deseo es un híbrido entre galería de arte y 'cabinet de curiosités', un espacio de espíritu ecléctico y vanguardista, dedicado a los objetos decorativos que entran por los ojos y no agujerean los bolsillos. Os podéis enamorar de un pequeño robot de cerámica blanca o de una bandeja decorada con motivos decimonónicos. El pasado y el futuro pasados por el tamiz del diseño.

Tiendas, Boutiques

Sayan

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Un bonito local de Sant Gervasi –donde conviven paredes blancas con suelos hidráulicos– es la base de operaciones de Sayan. La influencia balinesa de la casa es innegable: abundan las sedas, los brodados i también el color, solo hay más que fijarse en el expositor de fulares de la entrada. En la tienda casi todo el género tiene la etiqueta Sayan: Soledad diseña la ropa, mucha está fabricada en Indonesia, de corte urbano y práctico con un claro sabor exótico.

Advertising
Tiendas

Le Monde de Sophie

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Le Monde de Sophie es una tienda con un aire parisino, con ropa de aires románticos y 'chic'. Os podréis vestir con firmas como Sugar Hill, Traffic People, Pepa Loves, Kling o Dí que sí, piezas con toque naïve ideales para combinar con básicos.

Tiendas

Piu et Nau

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

La marca de ropa para niños de 0 a 9 años define sus prendas como "básicos no tan básicos". Trabajan con fibras naturales y diseñan patrones confortables y creativos para que los niños puedan sentirse cómodos vistiendo desde el primer día. En la tienda de Sant Gervasi, incluso encontraréis un pequeño apartado con ropa de mujer.

Restaurantes en Sarrià

Restaurantes

Les Truites

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Joan Antoni Miró es un gurú de la tortilla: abrió este restaurante en 1985 y desde el principio se centró en la tortilla. Aquí podréis probar sencillas obras de arte gastronómicas, como la tortilla de caviar, cangrejo y salmón ahumado; e incluso tortillas de postre, probad la de cerezas y plátano.

Restaurantes, Francesa

Las Delicias de Francia

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Tiene poco de francés pero mucho de esta deliciosa cocina. Rosa, la patrona cocinera, es una experta en la cocina vecina, pero a lo largo de los años ha ido imponiendo platos de su creación que tienen muchos seguidores. Se puede decir que este es un gran homenaje a la cocina francesa hecho por una catalana que, con su familia (su marido Joan y su hijo Sergi en la sala), ha creado un punto de referencia en la zona. A mediodía es casi imposible conseguir una mesa. Por eso es recomendable la noche, cuando se abre un exquisito panorama.  A mediodía hay diversos menús. El diario, un menú especial  y el menú clásico. El día de nuestra visita, por la noche, optamos por dos menús clásicos, los más recomendables y ajustados de todos. Como entrantes ofrecían suflé, tallarines frescas con bacalao y alioli y sopa de cebolla gratinada. En lo que se refiere a los segundos, podías escoger entre el bistec tártaro, el magret de pato a la brasa con sal gorda o una hamburguesa casera con pimienta. De postre no faltaba el pastel Tatin, una de las especialidades.  Sergi tiene una muy buena selección de vinos que no suben la cuenta. Pero es el suflé de queso el rey de la casa. Un plato difícil pero muy sabroso y que está en vías de extinción, por lo que es un reto y a la vez una invitación a saborear un gran invento de la cocina francesa que los muy jóvenes desconocerán y los mayores casi han olvidado.  Rosa, una cocinera aficionada que con los años ha demostrado estar por encima de muchos profesi

Advertising
Restaurantes, A la brasa

Casa Paloma

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Es un lugar conocido. Se entiende, principalmente por su ubicación, por su decoración de amplios espacios, asientos cómodos, buena sonoridad y la oferta variada que permite este espacio, bien iluminado y con detalles de muy buen gusto. La magia de este espacio y el ambiente que crea de almacén clandestino del Chicago de los años 30, se debe al interiorista Lázaro Rosa Violán. La luminosidad de este local le da una alegría que compensa con la austeridad de los muros y elementos en general. Es una soberbia muestra de buen gusto y de inteligente distribución del espacio, las mesas y por donde se ha de circular. Este entorno hace que, sobre todo los fines de semana, tenga gran afluencia de familias, rompiendo los moldes a menudo tan esquemáticos de los restaurantes menos informales. Las mesas son de madera, los asientos, sobre todo las butacas, son muy cómodas. A todo esto le debemos sumar un buen servicio, cuidadoso y poco pesado, que dirige con acierto Cristina Cusí. Por lo que se refiere a su oferta gastronómica, predomina la gran calidad y buena selección de las carnes y los platos que preparan. Hay una variedad interesante de buenos bistecs tártaros, con una barra dedicada a este plato, al estilo teppanyaki japonès, y se puede ver cómo lo preparan al gusto del comensal. En el comedor, la carta ofrece tres tipos de carnes, con cortes de estilo argentino: Angus, terneras que pastan en las praderas argentinas; la raza frisona, una raza del centro de Europa que produce una carn

Time Out dice
Restaurantes, Mediterránea

Tram-Tram

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Isidro y Reyes han conseguido imponerse con este restaurante cálido y familiar instalado en un caserón de Sarriá con patio interior y habitaciones habilitadas como salones coquetos y acogedores. Su carta presenta, entre otras delicias, tres texturas de alcachofas, foie gras con huevo de corral con salsa Périgueux, bacalao a la miel con aroma mediterráneo, berenjena ahumada y balsámico o el arroz meloso de huevos de corvino con costilla gormanda. La carta de vinos, de la que se encarga Reyes, cuenta con unas 150 referencias y también hay vinos de calidad que pueden beberse a copas, de acuerdo a las sugerencias de la casa.

Advertising
Restaurantes, Italiana

Le Quattro Stagioni

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Va mucho más allá de la pasta al pesto o el Lambrusco. Como su nombre indica, su carta cambia cuatro veces al año.

Restaurantes, Francesa

Gouthier

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Un pequeño rincón de sabores y recuerdos franceses, donde los paladares más exquisitos encuentran las mejores ostras de la Normandía francesa. Thierry Ainaud, su propietario, lo explica muy bien: «Son del Atlántico y eso significa que son más grasas, más carnosas, algunas un poco dulces, pero todas con un profundo sabor a mar». Las ostras de Marennes Oléron, las que ofrece Gouthier, son criadas de manera biológica. Su sabor es más fino que el de las de marea alta, menos ásperas y yodadas. En un ambiente de sobrio buen gusto, con pocas mesas y alguna que otra para tomar un bocado, el local ofrece no solamente variedad de ostras, sino también conservas de alta calidad y poco vistas en el mercado, como la anguila ahumada con azafrán, el hígado de rape, el lomo de salmón y los callos de bacalao ahumados. Buena selección de quesos, bien acertados. Los vinos y los champanes se sirven en copa, con una selección para todos los bolsillos y caprichos.

Advertising
Restaurantes, Cocina contemporánea

Vivanda

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

La mano del chef Jordi Vilà ha vuelto a colocar este pequeño restaurante de mucha historia en un nivel elevado y es un punto de referencia de la buena cocina, con una carta en la que destacan tapas y raciones de gran calidad a precios asequibles. Es difícil pronunciarse por algunos platos, ya que el alud creador de Vilà pone las cosas difíciles. Además, tiene una terraza interior muy agradable, ideal para noches de primavera, verano y otoño.

Restaurantes

La Balsa

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Una cocina entre mediterránea y vasca, con carne y pescado de alta calidad. Este restaurante nació a finales de los 70, pero mantiene su vigencia por la buena cocina, el buen servicio y uno de los entornos más elegantes de la ciudad. Con premio FAD incluído, el restaurante, precioso, se erige sobre una antigua balsa de regadío con los muros intactos. En invierno tienen disponible una de las dos terrazas, con una capacidad de hasta 50 personas.

Bares

Mirablau
Scott Chasserot

Mirablau

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

En el Mirablau se unen diferentes generaciones de enamorados o simplemente amigos, que buscan una de las mejores vistas de Barcelona en ese ambiente que brinda Sarrià, Tres Torres, Pedralbes... Gente mayor de 17 años o de 60, todo el mundo cabe aquí porque la diversión no tiene edad.

Restaurantes, A la brasa

Canalla

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Deliciosa dualidad: en la parte baja, el bar de tapas El Canalla, con buenas bravas, pulpo a la gallega y albóndigas con sepia, entre otras cosas. En la parte de arriba, El Canalla que ofrece entrecots y pescados a la brasa para tirar cohetes. Y su terraza ofrece las mejores vistas al antiguo Sarrià.

Advertising
Restaurantes, Bar de bocadillos

Panino Silvestre

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

El empresario de la moda Gonzalo Comellas se ha lanzado al negocio de los bocadillos. El Panino Silvestre es producto de sus estancias en Milán: encontraréis bocadillos italianos, como debe ser, calientes por fuera y fríos por dentro. Todo el embutido viene directo de Milán. Podréis probar delicias como el bocadillos de porchetta (cerdo a la brasa con miel) y sabrosas piadinas.

Restaurantes, Bar de bocadillos

Sandwichez

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Esta pequeña cadena de bocadillos, abierta por el que fuera director de Viena, ofrece bocadillos fríos y calientes hechos con buena materia prima e imaginación. El que más triunfa es el New Yorker, una delicia de pastrami con espinacas, mostaza y cebolla sofrita. El café es muy bueno y la leche es frecas de granja. Encontraréis dos establecimientos más, uno en Amigo 63, y otro en Via Augusta 117.

Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

La Royale

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Con recetas creadas por Paco Pérez, estrella Michelin, esta hamburguesería gourmet ofrece carne de todos los continentes: ternera japonesa, irlandensa o argentina y pato chino, son algunas de ellas. También disponen de una carta de gin tonic cuidadosamente preparados.

Restaurantes

Bodega Josefa

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

¿Sois fan de John Wayne? ¿Vuestro hijo se llama Clinteastwood, todo junto? ¿Os ponéis un sombrero de cowboy para ir a Mercadona? El Pepeta's Bar os acogerá con los honores que merecen los pistoleros de vuestra categoría. Poca broma con esta bodega Far West. Lleva años dando guerra en las cimas graciencas, ofrece comidas caseras para chuparse los dedos, sirve un café como Dios manda (en vaso de la posguerra) y tiene uno de los sheriff más entrañables de la ciudad como maestro de ceremonias. Un templo confederado en el que no podréis decir «uno de los dos sobre, forastero» sin sufrir las conscuencias.

Advertising
Tiendas

Cosme Vins

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Una carismática bodega con todos los clásicos.

Qué visitar

Qué hacer

Fundació Privada Foto Colectania

icon-location-pin Sant Gervasi - Galvany

Esta entidad privada sin ánimo de lucro se abrió en el 2002 para difundir la fotografía y el coleccionismo mediante la organización de exposiciones, charlas y seminarios y la edición de catálogos. Su fondo está formado por una colección de más de 2.500 fotografías de autores españoles y portugueses desde 1950 a la actualidad. También cuenta con una biblioteca de consulta libre y una cámara de conservación donde reposa el archivo de Paco Gómez y parte de la colección de Juan Redón.

Museos e instituciones, Ciencia y tecnología

CosmoCaixa

icon-location-pin Sant Gervasi - La Bonanova

Cosmocaixa es el resultado de la remodelación del Museo de la Ciencia de Barcelona. Se inauguró el 2004 y ocupa el que fuera un asilo para ciegos modernista, obra de Josep Domènech i Estapà. La reforma amplió considerablemente las antiguas instalaciones: con más de 50.000 m², ocupa cuatro veces más que el Museo de la Ciencia anterior. El nuevo espacio incluye nueve plantas, seis subterráneas, y una gran plaza pública. El museo se divide en diferentes espacios: el Mur Geològic, el Bosc Inundat, la Sala de la Matèria, el Planetari, la Plaça de la Ciència, Clik i Flash, el Planetari Bombolla y el Toca toca!

Advertising
Museos e instituciones

Casa Orlandai

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

La Casa Orlandai es un centro cultural de Sarrià que está gestionado por vecinos y entidades vinculadas al barrio. Es un espacio creado para responder las inquietudes culturales del barrio, así como para fomentar la innovación, el arte y la transformación social en convivencia. En su programación encontraréis seminarios, conferencias, actividades en familia y fiestas populares. En sus instalaciones, a parte de servicios de información para el barrio, también se encuentran el Café Orlandai, Ràdio Sarrià o la sede del Taller d’Història de Sarrià.

Qué hacer, Espacios para celebraciones

Finca Güell

icon-location-pin Pedralbes

Los pabellones o Finca Güell, son otro encargo más que Antoni Gaudí recibió de su mecenas Eusebi Güell. El proyecto suponía la reforma del palacete diseñado por el arquitecto Joan Martorell y construir un muro de cierre a su alrededor, así como los pabellones de portería. Gaudí diseñó un proyecto de estilo oriental que también recuerda al estilo mudéjar con un muro con diversas puertas. La principal es la más famosa debido a su impresionante reja de hierro en forma de dragón.

Advertising
Museos e instituciones

Monestir de Pedralbes

icon-location-pin Pedralbes

En 1326, la reina Elisenda de Montcada utilizó su herencia para comprar el terreno y construir un convento de la orden de las monjas Clarisas, al que pronto se unió. El resultado es una joya de la arquitectura gótica, una iglesia de nave única de tres pisos, con vitrales y un claustro del siglo XIV. Este monasterio no se abrió al público hasta 1983 y la visita nos acerca a la vida de esta comunidad religiosa femenina recorriendo sus espacios más cotidianos. El Museu-Monestir contiene numerosas obras de arte, objetos litúrgicos y mobiliario.

Para salir de noche

Restaurantes, Comida rápida

Semon 9 Night

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Los del Semon no tienen suficiente con tener una de las mejores tiendas gourmet de la ciudad, un catering de lujo, tres restaurantes (uno de cocina japonesa) y haber llevado la marca a Madrid. Ahora, aprovechando el local de la calle Santa Fe de Nou Mèxic, el Semon 9 continúa la fiesta desde las once de la noche hasta las dos de la madrugada en un espacio en el que podréis tomar un cóctel o comer algo ligero, ya sea porque acabáis de salir de la oficina, del cine o porque lleváis una vida mesalina. Ambiente clásico de la zona alta y un público veterano que busca un ambiente moderadamente bandarra.

Música, Espacios de música

Sutton

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

The Sutton es una gigantesca sala de baile de las de antes, con moqueta, columnas de mármol, mujeres espectaculares y tipos con el jersey de marca en la espalda. O sea, ideaaal para lo que son partidarios de arreglarse para salir y quieren impresionar.

Advertising

Otto Zutz

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Un clásico inamovible año tras año. Cuidada y elegante, es una de las preferidas por un sector de población que huye de propuestas estridentes. Conservan el espacio VIP para los que quieren lucirse mirando desde una posición privilegiada al resto del personal bailando a ritmo de funk, hip-hop y house. Encontraréis gente guapa y arregladita.

Universal

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Una jugada segura para los grupos. El Universal ocupa toda una casa de la calle Marià Cubí, el kilómetro dorado de la marcha de la zona alta. En la planta baja encontraréis luces oscuras, pista de baile espaciosa y house hasta la madrugada. Quien haya gastado suficiente energía cenando, en el piso superior tiene una sala con sofás y música relajada.

Advertising

Twist

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Sarrià de noche puede parecer un escenario postnuclear estilo Mad Max. La coctelería Twist es la gran excepción, un desconocido en las cumbres pijas de la ciudad que merece ser descubierto. Es muy sencillo, hacen cócteles al nivel de los grandes nombres de la ciudad, tienen un espíritu joven y abierto y ofrecen actividades de todo tipo: desde conciertos de pequeño formato a cursos de coctelería. La joya de Sarrià.

Música, Espacios de música

Jazz Room

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

The Jazz Room, propiedad del grupo Mas i Mas, es una sala de fiestas con una acústica inmejorable, lo que hace que sea un escenario clásico de conciertos de jazz. También acoge la fiesta bimensual Boiler Room.Su aspecto de antigua boîte-con las prestaciones de una sala contemporánea-hace que sea un escenario ideal para estas fiestas centradas en la música negra 'vintage'. En una noche Boiler, la comunidad mod de Barcelona se pone su mejor ropa y baila hasta las seis de la mañana a rimtes de northern soul, rythm and blues, soul y rock and roll. Un club para soltarse, sobre todo cuando programan la sesión de baile The Boiler.

Time Out dice
Advertising

Muy Mío

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

A veces hay sitios que, en el intento de ser multifuncionales y abrir a cualquier hora del día, acaban convirtiéndose en espacios sin personalidad. No es el caso del Muy Mío, polivalente, mucho, pero con un carácter bien definido que le hace especial por la mañana, por la tarde y por la noche. Bienvenidos a uno de los secretos mejor guardados de Sant Gervasi. Almorzar, comer, picar algo, merendar, cenar, tomar una copa... En este establecimiento se puede hacer de todo y bien. Hay un servicio de pastelería excelente –el pastel de zanahoria es orgásmico–, el café es superior, trabajan con productos de primera calidad, tiene una excelente carta con ensaladas, focaccias, carpaccios y unes fondues antológicas, y ahora se ha de añadir en la franja nocturna una barra de gin-tonics, ideal para cargar el depósito antes de practicar la pesca con caña en alguna discoteca posh de Santaló-Marià Cubí. Con una atractiva decoración de diseño –mesas elevadas en el fondeo del local, barra minimalista y sensacional terraza–, Muy Mío rubrica con ginebras y tónicas premium una de las ofertes más completas y con mejor relación calidad-precio por encima de la Diagonal. El gin-tonic de Citadelle, arándano y tónica de cardamomo es espectacular, fresquísimo, equilibrado, con la burbuja intacta. También pruebo uno de cítricos muy sensual, perfumado con aroma de naranja y regado con Brecon; una perla etílica que concentra en su vaso 'old fashioned' todas las virtudes de un espacio que recomiendo visit

Time Out dice
Bares y pubs, Coctelerías

Gin Fizz

icon-location-pin Sant Gervasi - Galvany

Esta coctelería, que ocupa el espacio del antiguo Pablo's, es un local, como el nombre indica, especializado en cócteles hechos con fizz, es decir, con zumos de cítricos. Encontraréis, sin embargo, una sólida y clásica carta con categorías de combinados de whisky, tequila, ginebra y ron y especialidades propias de la casa como el beso de tortuga

Time Out dice
Advertising

Gimlet

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

La decoración es sobria, pero en ningún momento os sentiréis fuera de lugar. Hay algo en esta coctelería que te transmite un calor especial (seguramente es la barra de caoba). Este es un bar de verdad y el barman sabrá comprender al neófito y le recomendará un cóctel sin fallar. De todas formas, si no os gusta hacer malabarismos etílicos sin red, ya sabéis lo que toca: un buen Gimlet, que por eso son los mejores de Barcelona. Estoy convencido de que si Philip Marlowe existiera habría instalada una tienda de campaña en la puerta de esta veterana coctelería.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com