Los mejores restaurantes peruanos de Barcelona

La cocina peruana y el cebiche han irrumpido en Barcelona con fuerza: estamos delante de la gastronomía de moda

©IvanGiménezEl Señorío

Los restaurantes peruanos, que hasta hace poco tiempo el barcelonés medio se miraba como una cosa exótica y con cierta reticencia, ahora son de lo más 'cool'. Y con razón: esta gastronomía, que fue declarada patrimonio inmaterial de la humanidad, aúna producto de calidad con fusión de cocina japonesa, china, española, portuguesa y andina tradicional. Cercana y lejana, moderna y tradicional, la cocina peruana es una delicia que se debe conocer.

Café Ninoska

3 de 5 estrellas
Recomendado

Prácticamente decano de la cocina peruana en Barcelona –abrió en 1993, en la Villa Olímpica– Café Ninoska se centra en la cocina peruana criolla, y la carta es tan extensa y rica en variedades y sabores.   No tienen menú de mediodía peruano, pero: para probar las papas a la huancaína-asada, con crema de queso fresco y ají amarillo-, los 'tamales' peruanos (que además de ser tortitas de trigo con pollo, huevo y especies envueltos con hojas de plátano) o el arroz salteado con marisco, hay que tirar de carta. Pero tienen la ventaja de que la cocina peruana es ininterrumpida.

Leer más

El Señorío

3 de 5 estrellas
Recomendado

Uno de los buenos mejores peruanos de la ciudad, centrado en la cocina casolana: encontraremos una carta vasta y comprensible, con un repertorio muy amplio de cebiches.   La carta, comprensible, dividida en entrantes, cocina criolla y cebiches, tiene platos del día y de fiesta mayor. Y de la vasta cocina peruana Oliveros especifica que su máxima influencia es la china, que se hace evidente en platos como un barroco arroz de pato o el wantun relleno de marisco. Buen menú de mediodía, muy bien presentado y energético.

Reservar ahora Leer más
Advertising

Mochica

3 de 5 estrellas
Recomendado

Mochica, bullicioso y sencillo peruano ofrece cocina norteña de la costa, en la que la especialidad son los platos de pescado y marisco. "Si no es picante no es cebiche", ríe Morgan, al tiempo que nos recomienda un combinado de cebiche mixto-pescado y marisco-con chicharrón, pescado frito y rebozado. Todo un festín para una sola persona.   Aparte del pescado, su recetario comprende especialidades de carne potentes, salvajes pero muy elaboradas como, por ejemplo, el patasco, una sopa de maíz, con callos de cordero, o el Cabrito norteño, melosa pata de cabrito macerado con chicha de jora, que según nos explica el propietario es un licor de la época de los incas hecho de trigo fermentado.

Leer más

Tanta

3 de 5 estrellas

Gastón Acurio, el Ferràn Adrià del continente sudaméricano y conductor de la revolución culinaria que ha vivido Perú, ha abierto un local en Barcelona: el Tanta. Un espacio majestuoso que introduce la cocina peruana de alto nivel en la ciudad. Una intepretación avanguardista de la cocina peruana, sin olvidar las fórmulas tradicionales. Ya sabéis: ceviche, tiraditos, causa y pisco sour.

Leer más
Eixample
Advertising

Ceviche 103

Ceviche 103 es la reunión de varios amigos, un inversor –que prefiere el anonimato–   , Álex y el cocinero Roberto Sihuay. "Un 60% de tradición y un 40% de novedad, con técnicas modernas". Tras la barra Juan Otívar, que ha llegado de Astrid y Gastón de Madrid. Y los cócteles, Daniel Polo, del Tanta. Esta pyme va captando personal de la multinacional de Gastón Acurio, la referencia universal peruana.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

El Pràctic

Andrés Huarcaya y Enrique Padilla han hecho de El Pràctic un bar donde poder probar desde platos peruanos hasta una gran variedad de bocadillos. ¿Qué tienen en común? Un toque de creatividad dispuesto a desafiar a todos los puristas. Seáis de barra o de mesa, El Pràctic os sorprenderá. Ya sea con su versión de bravas a la salsa huancaína o con un 'tiradito' de gambas lleno de matices.

Leer más
Sants
Advertising

Pacífico y Sur

4 de 5 estrellas

El director de cine Paco Toledo es uno de los socios de este muy recomendable restaurante de cocina 'nikkei', fusión de peruana y japonesa. El chileno, enamorado de la comida peruana, ha puesto en la carta platos como el arroz chaufa, mezcla surgida de la cocina peruana y china, los cebiches (¡hay uno de salmón con mango!), tiraditos, el sashimi peruano y las causas, un plato con base de puré de patata que podría recordar una ensalada rusa. Y también un buen grupo de currys: Pacífico y Sur es comer refrescante con un punto de picante. ¡Y buen pisco sour!

Leer más
El Poble-sec

Pakta

4 de 5 estrellas
Recomendado

El segundo restaurante de Albert Adrià en Barcelona es un Nikkei: aquel tipo de cocina que nació en Perú por la mezcla de la cocina autóctona y la inmigración japonesa. Ahora bien, ha pasado por su filtro este género culinario para conseguir platos sorprendentes, como por ejemplo una fusión de maki y de caballa ahumado, o un nigiri de salmón con salsa de ají amarillo. Pakta, en quechua, significa "juntos".

Leer más
El Poble-sec
Advertising

The Market Barcelona

3 de 5 estrellas

Este joven restaurante peruano sigue la línea marcada por Gastón Acurio: estética nada folclórica-más bien parece un bistrot estilo Nueva York-combinada con una cocina nikkei-fusión japonesa-y chifa-preeminencia de la influencia cantonesa de China-con una presentación exquisita. Ahora bien, es un poco más económico que el Tanta. Vale la pena probar sus versiones del arroz con pato-con salsa de frambuesas-o el ají de gallina criollo.

Leer más
Vila de Gràcia

Santa Ceviche

3 de 5 estrellas

Refrescante y saludable, la cocina peruana es una sorpresa entre tanta comida frita. Cebiches, tiraditos, causas limeñas, todo ello, una buena opción para el calor. La cocina peruana esconde muchas sorpresas y ya han salido derivados. La nikkei, cuando se mezcla con el mundo culinario japonés, y la chifa, cuando se encuentra con la gastronomía china. Hay que probarla y un buen lugar para hacerlo es Santa Ceviche, en el barrio de Hostafrancs, y es una auténtica delicia. Las bebidas también nos pueden sorprender. La más conocida es el pisco sour elaborado a base de pisco (aguardiente de uva) y lima. En Santa Ceviche se atreven con el pisco de maracuyá, un trago refrescante y con un puntito dulce. Ceviche y pisco de maracuyá, ¿por qué no? Cuando lo has probado una vez, ¡ya estás perdido!

Leer más
Hostafrancs
Advertising

También te gustará

Los mejores restaurantes argentinos

10 establecimientos para comer como un Papa En Barcelona tenemos excelentes embajadores de los fogones argentinos. Probad sin tener que cruzar el Atlántico las mejores especialidades de la cocina argentina: matambre, milanesas, empanadas, asados... ¿Crees que falta algún restaurante argentino importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. 9 Reinas Un restaurante argentino de alta categoría, con carnes de todo el mundo y pasta hecha a mano. A menudo lo frecuentan caras conocidas del deporte. Uno de los propietarios es el ex jugador del Espanyol, Martín Posse. Vinya Rosa Argentina Este muy agradable punto argentino ofrece una muy buena relación calidad-precio en sus especialidades de carne a la brasa. Puerto Madero Especialidades argentinas desde la hora de almorzar, como las facturas —pastelería típica argentina. A la hora de comer, buenas carnes argentinas y buenos vinos argentinos y catalanes, bien maridados con la comida. Arcano Y su entrecot –bife de chorizo– el más pequeño de 200 gramos –es suficiente para confirmar por qué se considera la carne argentina la mejor del mundo, con permiso de vascos, asturianos, gallegos y gerundenses. Lo que más se agradece de la cocina del Arcano es el cuidado con que distribuye los acompañamientos a los platos, condenados en muchos casos a lechugas arrugadas y tomates sin sabor. O la buena elaboración del 'vitello tonnato', esta carne fría, cortada muy fina y vestida con una suave mayonesa de atún y anchoas, entrando típico italiano ado

Leer más

Los 50 mejores restaurantes

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para comer y beber. Esto lo sabemos quienes vivimos aquí, y también los profesionales de la gastronomía que año tras año premian nuestros fogones con distinciones que alzan la ciudad en el podio de la buena comida internacional. La oferta es variada, de calidad, monumental: desde el pequeño bar de tapas de toda la vida, hasta los restaurantes con estrellas Michelin. Aunque el reto es difícil, nos hemos propuesto seleccionar los 50 mejores restaurantes, aquellos con los fogones más fiables de la multitud de buenas mesas barcelonesas. No le demos más vueltas: aquí tenéis los 50 restaurantes que no os fallarán nunca. Buen provecho. Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por eso os vamos echar una mano con esta selección de las 20 cosas que puedes hacer en Barcelona. Si se os quedan muchas en el tintero siempre podéis venir una segunda vez. 1. Pasea para descubrir la ciudad Barcelona es una ciudad grande, pero tiene un tamaño perfecto para conocerla a pie. Olvidaros por un día del metro o el autobús turístico y recorredla dando bonitos paseos y cogiendo fuerzas en su amplia oferta gastronómica. Podéis optar por visitar los edificios y parques más importantes de la ciudad como la Ciutadella, el parque

Leer más
Advertising

Restaurantes japoneses

Os ofrecemos una selección de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad. Encontraréis las tabernas más tradicionales al lado de los sushis más exóticos y sofisticados, soluciones para el día a día o para aquellas ocasiones especiales en las que os apetece daros un homenaje. ¿Crees que falta algún restaurante japonés importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Guía para disfrutar de la cultura japonesa en Barcelona Tiendas, restaurantes, cursillos, sushi, otaku, festivales... ¡Japón en la ciudad! Por muy lejos que esté Japón, su cultura y sus tradiciones están presentes en muchos rincones de Barcelona. La oferta es inacabable. Hay grandes restaurantes, lugares donde preparan el mejor sushi -incluso para llevártelo a casa- y tiendas donde comprar todo lo necesario para decorar vuestra casa al estilo nipón. Para los principiantes, la ciudad también ofrece cursos de japonés o de su cocina, donde podréis aprender los secretos de esta cultura tan rica y extendida por todo el mundo. Barcelona, además, está de celebración. Hace 400 años que se iniciaron las relaciones diplomáticas entre al país del sol naciente y España, y para celebrarlo el año viene cargado de conciertos, ferias y conmemoraciones. Aquí tenéis todo lo necesario para disfrutar de Japón sin salir de Barcelona. Compra entradas para ver a Kazushi Ono en L'Auditori OBC: Simfonia Alpina La sinfonía que Richard Strauss compuso en 1915, a partir de sus experiencias con la naturaleza, y la obra 'November St

Leer más

Los 100 mejores bares

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona Cuando se viaja, uno de los objetivos es aprovechar al máximo el tiempo y volverse a casa con la sensación de no haberse perdido nada de lo más importante de la ciudad recién descubierta. Es una tarea complicada, lo sabemos, por es

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

4 comments
Marco C

Estuve ayer al Café Ninoska.

Pienso sea un restaurante bien mediocre y que no tiene nada que ver con los otros en la lista.

El ceviche de perca (los otros utilizan por lo menos la corvina) era bien acido porqué hecho con limón en vez que lima.

Los otros platos nada de especial.

Angel F

Con todo respeto hay varios restaurantes que si podrían estar en la lista el orden no importa, también existe otros buenos que también que deberían ser mencionados aquí y otros 2 que quizás no. En el caso de Santa Ceviche discrepo que deba estar entre los 3 primeros ni Restaurante Mochica aunque este tenga muchos años la calidad de servicio y comida han bajado mucho.

Rafael T

Supongo que el orden asignado no tiene nada que ver con el mejor, porque de los 10 restaurantes que mencionáis, 8 he probado y Santa Ceviche esta, sin duda alguna, entré los tres mejores, por la calidad y sabor de su comida, por el agradable ambiente, por sus encantadores camareros y cocinera y todo esto a un excelente precio!