Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bunch InterContinental (Barcelona)
InterContinentalBunch InterContinental (Barcelona)

Los mejores lugares de 'brunch' de Barcelona

El almuerzo tardío se ha extendido por Barcelona con infinidad de ofertas y combinaciones. No te pierdas ninguno con esta lista.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

A medio camino entre el almuerzo y la comida, muchos bares y restaurantes de la ciudad se han apuntado a la moda del 'brunch'. La comida de las mil combinaciones se ha refinado y se experimenta incluso en la alta cocina. Un buen chute de energía a base de huevos revueltos o pan tostado con panceta cada día gana más adeptos, por eso os lo queremos poner fácil y os hemos elegido los mejores. El 'brunch' no excluye y combina perfectamente con los más cafeteros que persiguen las mejores cafeterías de Barcelona. Hacednos caso, el 'brunch' ha llegado para quedarse!

NO TE LO PIERDAS: Los más tradicionales, seguro que prefieren un almuerzo de cuchillo y tenedor como los de toda la vida.

Los mejores 'brunch' de Barcelona

  • Hoteles
  • Sants - Montjuïc

Dicen que lo bueno se hace esperar, y eso es lo que pasa con el brunch del restaurante Arrel, situado en la planta del hotel Intercontinental: ¡solo se puede disfrutar una vez al mes! Llegó a Barcelona con las expectativas muy altas –en Madrid tiene fama de ser uno de los mejores–, y la verdad es que no defrauda. Por 65 euros está todo incluido (TODO: la comida, las bebidas y el café) y puedes degustar más de 20 propuestas, sin contar los postres. Por ejemplo, puedes empezar por una selección de fríos capitaneados por un jamón ibérico, ostras y langostinos a la sal, seguir con huevos con bogavante y acabar probando los platos como el gigot de ternera glaseado, el risotto de ceps mantecado en una rueda de parmesano o la romescada de rape, calamar y gamba. El capítulo de los postres merecería una enciclopedia aparte. Id con hambre.

Un domingo al mes, de 13.30 a 16.30 h

  • Restaurantes
  • Estadounidense
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4

Pequeño milagro: con producción casera, Eugenia Sukhacheva ha convertido el Eat My Trip en uno de los lugares de desayuno más 'hot'. "Empecé a cocinar tarde, después de un viaje. Y se me ocurrió hacer desayunos con toques internacionales ". Carta bicéfala, dulce y salado, te puedes calzar unas gofres aloha -¡pollo desmigado a la hawaiana con huevos fritos y 'coleslaw'! - o ¡una tostada francesa tapada por algodón de azúcar! A la hora de comer, por ejemplo, unos huevos benedict con un toque tailandés por la salsa 'Panang'. O la máxima apoteosis de la estética 'foodiegrammer': ¡un pastel de semillas de chia en forma de unicornio! Dadle una oportunidad, pseudogurmets cínicos. Todo sale del obrador, y el sabor no desmiente el cuquismo. Para beber, café de especialidad, 'smoothies' y limonada casera.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Catalana
  • Dreta de l'Eixample

El Majestic vuelve a tener restaurante con nombre propio, el primero que hay en el hotel desde el cierre del Drolma. En su centenario, apuesta por hacer bandera del km 0: el SOLC se aprovisiona de verduras de un huerto propio del Maresme, las carnes vienen directas de productores locales y el pescado proviene del palco de Barcelona.

Y también tienen su versión del 'brunch', y el nombre propio es mayúsculo: Nandu Jubany ha diseñado un menú que recuerda los platos y sabores de principios del siglo XX con la técnica de ahora. Y lo cierto es que el volcánico carácter de Jubany se ha adaptado al majestuoso hotel: con platos como solemne 'paté en croûte' –el maitre francés te reconoce que lo hacen mejor que muchos franceses– o una lubina finísima cocinada en corteza de pasta hojaldre. La cocina de jugo y carne, como el canelón de pollo de granja o un solomillo de ternera a la pimienta verde son redimensiones siderales de la alta cocina antigua. Por 65 euros por adulto, 23 los niños, un viaje de lujo a los grandes salones burgueses. Cada domingo de 12:30 a 16:30 h.

  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • precio 2 de 4

Bajo una apariencia de total descontextualización culinaria, hacen cocina de la buena. Este es el segundo restaurante de Ronit Stern y Rafael Campos. Tienen una carta de 'brunch' excelente, disponible cada día. Podéis optar por unos muy nórdicos huevos revueltos con 'crème fraîche', salmón y raifort (el apartado huevos quita el sentido, ecológicos buenísimos) o por un bol de granola con yogur de la casa y fruta ecológica, así como tostadas con mermelada casera, bikinis diversos y cócteles 'mataresacas'. Comida de nivel, sensibilidad ecológica.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Sant Antoni

Un establecimiento al estilo de las ciudades más cosmopolitas y verdaderamente 'trendy'. Luz natural, decoración cuidada, buena música, servicio muy atento y simpático, y una carta especilizada en almuerzos, capaz de levantar la noche más apasionada de vuestra vida: zumos y batidos, huevos fritos y salchichas, fruta y bocadillos... Ellos fueron unos de los pioneros del brunch en Barcelona y han mantenido el nivel.

  • Restaurantes
  • Bar de bocadillos
  • precio 1 de 4

Aprovechando que tenían el bar en reformas, los Two Schmucks ( "dos gilipollas") en 2020 abrieron un bar de cervezas, bocadillos y cócteles en la Plaza Emili Vendrell. El resultado es tan espectacular como el 'brunch' y la priva de Joaquín Costa, que los catapultó en a lo alto de las listas de los mejores bares del mundo.

Los valores añadidos de este local son muchos: para empezar, una espectacular terraza casi particular, un interior vintage -aquellos butacones tapizados- y una banda sonora de gangsta-rap de finales de los ochenta. Y por supuesto, un bar de cócteles y una carta de bocadillos (pantagruélicos) de nivel estratosférico. El brunch, servido todos los días, no se queda atrás. Sus famosos gofres con pollo frito, o unos 'pancakes' con confit de pato deshilachado y salsa 'hoisin', son como su coctelería: alta gama, con un punto de genialidad y precios contenidos.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Brasileña
  • El Poblenou
  • precio 1 de 4

Patricia Leona, brasileña de Sao Paulo, es el alma de este pequeño y coqueto bar-restaurante podéis comer un desayuno superlativo. Cocinera profesional con mucha experiencia, ha optado por 'poner un sitio propio de cocina simple y de producto cotidiano, con un giro'. Especialistas en desayunos de los buenos -decid 'brunch' si queréis- aquí podéis comer cuatro tipos de huevos Benedict, 'pancakes' dulces y salados y para almorzar delicatessen sencillas pero hechas exqusitamente, como un bocadillos de 'pulled pork' asado y marinado durante horas o algunos platos brasileños.

  • 5 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Italiana
  • Sant Antoni
  • precio 2 de 4
  • Crítica de Time Out

Podemos lanzarnos a la experiencia italiana de Dopietta con los ojos cerrados: está puerta con puerta con Benzina, uno de los mejores –y más 'cool'– italianos de Barcelona, y es de la misma propiedad. Dopietta es una versión actualizada de la 'salumeria' –la tienda de productos delicatessen italianos– con quesos y embutidos de primero (¡algunos de elaboración propia!).

Los fines de semana encontraréis su versión del brunch, que vendría a ser una derivación del vermut italiano en horario de mediodía. Cada sábado y domingo, en dos turnos, y a un precio cerrado asequible, te puedes zampar un bufé libre de delicadezas frías (¡sin límites!). Y de segundo, seis platillos servidos en la mesa de suculenta tradición italiana: pasta carbonara (uno de los hits de la casa), ñoquis a los cuatro quesos, un risotto de ceps suave y denso, las clásicas albóndigas... Para mojar pan. Por si fuera poco, el precio incluye un cóctel de aperitivo.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Irlandesa
  • El Gòtic
  • precio 1 de 4

Vamos del cuquisme gurmet al almuerzo extremo. El tradicional 'Irish breakfast', llegó a su zenit después de la gran hambruna de la patata de mediados del siglo XIX. La cosa iba así: ponían en una sartén llena de manteca todos los productos de la granja que tenían a mano. Al Paddy Flaherty pervive en toda su grasienta gloria (por menos de 9 euros!): salchicha irlandesa, 'baked beans', 'hash brown' (patata frita y triturada), champiñones, huevo frito y 'white pudding' (morcilla blanca). Va con café, tostadas y mermelada. Servía para perseguir las cabras por Derry y te llevará al final de tu jornada laboral.

  • Restaurantes
  • Pastelerías

Adi Nachson se siente orgullosa que el Ugot ('pastel' en hebreo) haya crecido sin perder su alma.  Esta deliciosa 'bruncherie' desarma el 'hater' del cuquismo y la vajilla de la abuela más encarnizado. Y más ahora que han ampliado una carta que es de las que mejor toca los huevos de Barcelona. Tienen cinco recetas de Benedict –celestiales los que flotan en cerdo deshilachado y 'french' toast– y cinco otros que inciden en el almuerzo de cuchillo y tenedor, Israel, las tortillas y la sopa. Y tapas, ensaladas, hamburguesas y pasteles mitificados con toda la justicia del mundo.

Publicidad
La Desayunería
  • Restaurantes
  • Cafés
  • Sant Antoni

'Nuestro concepto es el de 'breakfast all day', pero no queríamos que esto fuera un local para extranjeros', explican. Son un poder fáctico en el barrio: las yayas de Sant Antoni han aprendido a pedir 'pancakes' con el suizo. La carta da vértigo: hay TODO lo que podáis imaginar en un diner, pasado por el filtro de la proximidad catalana. Todavía me lamo los bigotes recordando lo Manchito’s Tail: 'french toast' al límite de la torrija con huevo removido y cheddar, panceta frita de crujiente sobrenatural, fiesta de la untuosidad. Descubrid que se puede hacer con un 'pancake', o el 'po’boy' sandwich, bocadillo de gamba picante de Nueva Orleans.

  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 2 de 4

Se definen como una casa de campo en medio de la ciudad, y la descripción es real! Entras en un local lleno de luz y de techos altos y que parece una masía: esto es,un restaurante en un antiguo parking del Eixample (dicho así porque el propietario, Baldomero, era un 'buen vivant', de los primeros en tener un Mercedes en Barcelona). Entre semana hay un fabuloso menú de mediodía muy mediterráneo (pastel de pistacho y el cordero a baja temperatura son los platos estrella) que podrá encontrar tanto de lunes a viernes. Y el fin de semana la oferta pasa por un fastuoso 'brunch' con todo lo que puedas comer, a 35 euros.

Publicidad
Picnic
  • Restaurantes
  • Cocina Internacional
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 2 de 4

El 'brunch' del Picnic ya se ha establecido como la mejor manera de recuperarse de una resaca en Barcelona ante unos huevos Benedict y con un cóctel en la mano. Abrieron el restaurante en 2010, cuando el tema de los huevos selectos estaba, como quien dice, en pelotas. Al mediodía manda una visión entre tradicional y autoral del desayuno 'made in USA' que pasa por el reino de los panqueques (con todo, por favor), el norte de Europa, la salsa holandesa y los huevos rancheros.  

  • Restaurantes
  • Dreta de l'Eixample

Tres amigos licenciados en Filosofía, Periodismo e Historia del Arte han convertido un bar esquinero en un delicioso restaurante en miniatura, en el que reelaboran y modernizan clásicos de la cocina gallega y vasca en forma de platillos. Los sábados por la mañana ofician un 'brunch' con unas tostadas a la plancha y mermelada casera que son motivo de peregrinación.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • precio 2 de 4

Green Vita Healthy Coffee & Brunch es un buen lugar para empezar el día con un desayuno energético, disfrutar de una comida ligera y de calidad en los días que tienes poco tiempo, o cerrar un día intenso con un tardeo, acompañado de la propuesta gastronómica marca de la casa: cocina sin procesados, sin aditivos artificiales, sin fritos, con el sabor y nutrientes de ingredientes reales, frescos, integrales y ecológicos.

Desde ensaladas hasta tostadas, huevos, o hamburguesas, así como una amplia oferta de tentaciones saludables, zumos naturales y cafés. ¿Quiere un desayuno de tenedor potente, pero que no sea grasa de la mala ni un festival de azúcar? Cualquier domingo bruncheant, también entre semana, re puedes apuntar a unos huevos de corral, a la brasa, con patatas y setas trufadas, o con espinacas y queso feta, por ejemplo. Todo un repertorio que va desde las recetas locales, hasta guiños a Asia, como unos 'sam' –tacos coreanos con cogollos de lechuga– con ternera de pasto y arroz integral, y también fórmulas de menú de mediodía asequible.

Milk
  • Restaurantes
  • El Gòtic
  • precio 1 de 4

Respetadlo: es una potencia que nunca ha bajado la calidad. No es que trabajen para el turista: es que es uno de aquellos 'breakfast all day' donde un tío de Michigan se encuentra como en casa. Tienen un repertorio de 'brunch' inmenso que cubre dulce (pancakes), ensaladas, hamburguesas, 'bagels' y todo el que se pueda hacer con unos huevos. Desde la grasienta satisfacción del 'fry-up' inglés hasta el picantito de los huevos rancheros. La parroquia sólo habla inglés, pero los huevos son un lenguaje universal.

Publicidad
  • Restaurantes

Elsa y Fred reinventa el clásico bar de tapas con una cocina creativa y de autor que le permite ser uno de los locales más privilegiados y visitados de esta zona. También tiene una oferta 'bruncheante' de aúpa: cada día de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h y los fines de semana de 9 a 16. Es decir, que en esta amplia franja horaria tienen activa una carta con múltiples recetas de huevos benedict, revueltos y también esos platos de cocina internacional que se han convertido en habituales en el 'brunch' barcelonés: el 'shakshuka' –los huevos al plato israelíes– o un platazo de desayuno inglés (también con opción vegana). 

  • Restaurantes
  • Latinoamericana
  • precio 1 de 4

Parecía un crimen que Trópico abriera sólo de noche: a la luz del día es bonito hasta decir basta. Al final de los cien metros más sórdidos del Raval, se abren unos bajos inundados de luz que remiten más bien a una cafetería fina de estilo nórdico que a una taberna de Barranquilla: se llama así porque su carta coge recetas del llamado cinturón del café, la franja tropical que va de Sumatra a Guatemala. "La yuca, el plátano, el limón, queríamos que la gente encontrara cosas que ya hubiera probado en otros lugares y se acordara ", explican.

Uno de los caballos de batalla es el 'brunch' contundente, en una carta donde conviven unos huevos benedict impecables y panqueques –concesión anglosajona– con desayunos de todo el trópico como los huevos rancheros, la 'msemmen' –la crepe originaria de Magreb con huevos revueltos– o el 'açaí na tigela', cuenco brasileño con helado de palmito de Brasil (singular fruta de palmera del Amazonas, de sabor adictivo) con guaraná, plátano, fresa, frambuesa, xia y granola casera.

O sobre todo unas arepas rellenas con huevos pericos, huevos revueltos con tomate, cebolla y mozzarella acompañados de aguacate y plátano. Y refresca la ensalada caprese tropical, coronada por una rebanada de mango. 

Publicidad
Caravelle
  • Restaurantes
  • El Raval
  • precio 1 de 4

Antes bodega Fortuny, este local minimalista de una inglesa y un australiano se define como un gastropub. Podréis encontrar receteas originales y deliciosas, con influencias británicas, italianas o catalanas, pero siempre muy originales. Buenos desayunos, dulces y salados, e imaginativos platos como el 'fried rabbit', es decir, conejo frito y rebozado al estilo norteamericano. Excelentes postres caseros. Hacen de todo y todo bueno: desde costillas confitadas a la brasa a fuego lento, hasta los ahora omnipresentes y muy saludables 'poke bowls', esas super ensaladas con pescado crudo y 10.000 cositas.

  • Restaurantes
  • Cocina Internacional
  • Esquerra de l’Eixample

En Barcino Food Brunch se toman su especialidad muy en serio. Y de hecho, tampoco hay tantos restaurantes de brunch en Barcelona que funcionen todos los días de la semana, dedicados en cuerpo y alma a esta comida. Por un lado, han hecho una elección de platos de desayuno internacionales, una visión en 360º que va desde las tendencias más saludables, como por ejemplo los cuencos de açai o de yogur con fruta y granola, hasta hamburguesas, bageles suntuosos o un platazo de huevos benedict. Sin olvidar, claro, la pastelería y la bollería casera hecha in situ (su lema es 'tailored brunch', es decir, brunch hecho a medida).

Su filosofía de producto pasa por la materia prima de calidad y de proximidad en la medida de lo posible. Y son de los pocos lugares de la ciudad donde encontrarás los 'poptails', fusión de cóctel y polo, con y sin alcohol. 

Recomendado

    Más de comidas icónicas

      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad