Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Baldomero

Baldomero

Restaurantes, Mediterránea Eixample
Recomendado
4 de 5 estrellas
Baldomero
Foto: Maria Dias Baldomero

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El marketing no es malo, incluso puede tener alma. Un buen producto, atractivo a un precio justo, debería ser la esencia. Este es el caso del Baldomero, un restaurante en un antiguo parking del Ensanche (el propietario, Baldomero, era un 'bon vivant', de los primeros en tener un Mercedes en Barcelona).

Entras en un local luminoso y de techos altos, y te encuentras una mesa con diez platos en bandejas: todos entre 3,50 y 6 euros. Salivas (¿macarrones gratinados con bechamel? ¿Ensalada de col rizada con manzana? ¿Quiche de calabaza y queso de cabra?) y eliges qué quieres en el plato combinado (también puedes hacértelo como primero y segundo, si quieres).

Yo me senté con una deliciosa ensalada de judías verdes y tirabeques, alegrada por cítricos -hecha al vapor de convección, de ahí el toque al dente- y una abundante ración de guiso de cordero deshilachado, con un ligero toque de extrañas especies del norte de África. Todo buenísimo. Tienen 63 recetas que según temporada el cocinero reformula de 6 h de la mañana a 15 h, rollo 'freestyle', y la mesa evoluciona de 12.30 a 16.30 h.

El demonio está en los detalles, y lo saben; contra el abuso del agua filtrada a dos euros, aquí es gratis. Puedes repetir de pan del Horno San José, y debe ser la primera vez que me tomo un cortado descafeinado bueno (porque es de Nomad).

Por 11 euros salgo cantando 'La traviata', y por 18, fiesta mayor. Ya con el estómago y el espíritu contentos, el propietario -que resulta que tiene una consultoría de montar restaurantes- me cuenta que "la idea era llevar la experiencia de una casa de campo a la ciudad". 'Guapo, joven, y con poco dinero' ... ¡Ves al Baldomero! 

NO TE LO PIERDAS: los mejores restaurantes de Barcelona

Detalles

Dirección Ptge. de Mercader, 16
Barcelona
08008
Transporte Diagonal (M: L3 i L5)
Precio 10-20€
Horas de apertura De lu. a vi. de 9 h a 20 h.
También te gustará
    Últimas noticias