Auto Rosellon

Restaurantes, Mediterránea
Auto Rossellon
1/4
Auto Rossellon
Auto Rossellon
2/4
Auto Rossellon
Auto Rossellon
3/4
Auto Rossellon
Auto Rossellon
4/4
Auto Rossellon

¿Hartos de restaurantes cuquis? Si es así, quizás pasaréis de largo de Auto Rssellon -un local con un interiorismo de esos que te hacen sentir mejor persona, si se lo permites- e iréis directos hacia el figón churroso más próximo. Porqué claro, os gustan los lugares y la comida 'con personalidad' (sea lo que sea que signifique eso. A mí nunca me ha hablado una alcachofa). Y haréis mal. Si comes en Auto Rosellon -dicho así porque ocupa el espacio de una antigua tienda de repuestos de coche- no lo olvidas fácilmente. Bajo una apariencia de total descontextualización culinaria, hacen cocina de la buena. Este es el segundo restaurante de Ronit Stern y Rafael Campos, empresarios propietarios del Toto y ya no de las panaderías Crustó (se las vendieron hace un par de años) donde han aplicado una filosofía directa: "Queríamos abrir un nuevo restaurante sin rompernos la cabeza. ¿Un lugar de carne? No. ¿Un italiano? Tampoco. No hay ningún concepto, por eso lo llamamos cocina sin etiquetas. Que en cada momento del día puedas comer algo bueno ", explica Stern.

Uno, que está escamado de la aplicación del sudado discurso de la autoayuda en cualquier ámbito de la vida moderna, agradece este discurso llano. Y más si lo sostienen platos de la calidad de los que prepara Stern, que además de propietaria, es la cocinera jefe. Un ejemplo: un menú de mediodía a muy buen precio, impecable, que no inventa la sopa de ajo pero "coge el mejor producto de temporada posible y añade cosas interesantes", dice Stern. Una definición justa. Son cosas como un bagel casero que mojas gustoso en mantequilla de sésamo, yogur y especias, o un hummus de remolacha excelente (Stern es israelí, y el dominio que ejercen aquí del cremoso de Oriente Medio en pocos lugares lo encontraréis).

Tambiém hay espacio para platos de casa de comidas con toques de todo el mundo, como unas esponjosas y suaves albóndigas con tamarindo y soja. "No buscamos ninguna especialidad específica", prosigue, sólo poner toques de aquí y de allí". Por la noche se gurmetitzen, con platos como los ñoquis de boniato, espinacas y ricotta, o el cordero con tahina de verduras. De hecho, la momificada etiqueta de cocina mediterránea aquí tiene sentido: hacen recetas del arco que va del Líbano en Florencia. El café, lo dulce y el 'bruncheo' con huevos son excelentes. A todas horas y para todo el mundo.

Por Ricard Martín

Publicado

Nombre del lugar Auto Rosellon
Contacto
Dirección Rosselló, 182
Eixample Esquerra
Barcelona
08008
Horas de apertura De lu. a mi. de 8 a 1 h. De ju. y vi. de 8 a 2 h. Sá. de 9.30 a 2 h. Do. de 9.30 a 24 h.
Transporte Provença (FGC)
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening