Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Karma
Foto: Scott ChasserotKarma

Discotecas y bares de noche reabren ya en Cataluña

No se permitirá el baile y cerrarán a las tres de la madrugada

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Todavía no podemos salir a pegarnos unos bailoteos en nuestro antro favorito (y la cosa apunta a que falta mucho tiempo para esto) pero se ve una luz al final del túnel: las discotecas y los bares musicales de Cataluña podrán retomar su actividad a partir de mañana.

Según fuentes de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON), las patronales del sector y la Generalitat de Catalunya han llegado a un acuerdo para que discotecas, bares musicales, salas de fiestas y café-teatro puedan abrir hasta las tres de la madrugada. “En principio esto está asegurado”, afirman desde FECALON, que anuncia esta medida tras una reunión conjunta con PROCITAT, la Conselleria de Interior, Salut y els Mossos. No os emocionéis: el baile no estará permitido. Las medidas de seguridad y sanitarias a grandes rasgos serán estas:

  • No se podrá bailar y solo se permitirá el 50 % del aforo. Los locales tendrán que programar actuaciones en vivo. 

  • Gel hidroalcohólico a mansalva.

  • No se permiten los grupos de más de seis personas.

  • Una distancia mínima de separación de dos metros entre las mesas

  • Uso de mascarilla siempre que no se esté comiendo o bebiendo.

Desde la patronal del sector, afirman estar satisfechos con el acuerdo, pero a la vez admiten que la imposibilidad de bailar “desnaturaliza completamente la oferta del ocio nocturno”. Esta medida beneficiará a pequeñas salas de música en vivo, que además de volver a ofrecer conciertos podrán servir copas. Las grandes salas de música en vivo, opina FECALON, no volverán a ofrecer conciertos de inmediato por la dificultad de que sean viables económicamente. Y afirman que lucharán para que poco a poco se vaya reconquistando el uso de la pista de baile.

Sala Apolo
Foto: Sala ApoloSala Apolo

¿Lo más positivo? Que los tan denostados y maltratados bares musicales –cerrados durante meses mientras sus colegas con cocina y horario diurno abrían la terraza– tendrán una oportunidad de sobrevivir. ¡Ánimo y prudencia!

NO TE LO PIERDAS: L'Esquerra de l'Eixample es el mejor barrio del mundo. 

Últimas noticias

    Publicidad