Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dónde ver el eclipse lunar desde Barcelona

Este viernes tiene lugar el último eclipse lunar del año visible desde la ciudad

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El último eclipse lunar del año visible desde Barcelona tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. Concretamente, este fenómeno ocurrirá por la mañana del viernes y aunque se trata de un eclipse parcial, desde la ciudad solo será penumbral.

¿Qué significa esto? Pues que desde Barcelona no se podrá ver cómo la Tierra tapa un pedacito de la Luna, pero sí se podrá apreciar la sombra de nuestro planeta sobre la superficie lunar. Por tanto, aquellas personas aficionadas a la astronomía o que quieran disfrutar del eclipse tendrán que buscar un buen punto desde donde admirar cómo la luna se oscurece, cosa que pasará a las 7:02 h de la mañana y acabará en las 7:42 h. Por tanto, tendrás que madrugar y buscar un sitio estratégico que te permita observar el eclipse, lo que no será fácil.

En este caso, el mejor sitio para ver el eclipse es desde el parque de Collserola. Desde Barcelona ciudad será complicado encontrar espacios con buena visibilidad, ya en la hora del eclipse la luna será muy baja, solamente a 6 grados por encima del horizonte. Así, si quieres admirar el eclipse desde Barcelona, ​​tendrás que ir a algún punto de Collserola desde donde puedas dirigir la mirada hacia el noroeste, dirección Montserrat.

En cuanto a la previsión meteorológica, por el momento se pronostican cielos despejados y un 0% de probabilidad de precipitaciones desde el jueves por la tarde hasta el domingo, por lo que el eclipse del viernes debería poder observarse sin problema.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad