Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dos importantes calles de Barcelona limitan la velocidad a 30 km/h

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Por primera vez en nuestra ciudad, importantes vías de gran afluencia de vehículos han pasado a ser consideradas zona de velocidad límite de 30 km/h. Tanto semáforos como señales han tenido que ser reajustados en las calles de Sants y Creucoberta, y en los próximos días se instalará un radar pedagógico -que no multa, sino que enseña y advierte de la velocidad de cada automóvil-, así como badenes y plataformas elevadas.

La medida forma parte del plan de la alcaldía que quiere convertir Barcelona en una 'ciudad 30' para reducir al máximo los siniestros en el centro urbano. El Ayuntamiento tiene como objetivo que el 75% de las calles tengan una velocidad máxima de 30 km/h. 

Además, estas dos calles se sumarán a la iniciativa de 'Obrim els carrers' -que consiste en cerrar las principales calles de Barcelona el primer fin de semana de cada mes- el próximo 7 de marzo. Los próximos objetivos de este plan serán otras vías neurálgicas de la ciudad, como la calle Aragón, Vía Laietana o Travesera de Gracia.


NO TE LO PIERDAS: calles que serán peatonales una vez al mes

Últimas noticias

    Publicidad